Alfred Hitchcock y los tres investigadores - Robert Arthur

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re:

Mensaje por shankly »

sora91 escribió: 05 Sep 2007 10:52 Yo el amarillo no lo recuerdo. Los que leía tenian el lomo verde, tapa dura de la Editorial Molino. No recuerdo ninguna trama en concreto, pero sí que me dejaron una buena sensación.
Me too, de lo primero que leí que no fueran TBO´s o cuentos.
1
Avatar de Usuario
Glourin
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 04 Sep 2013 18:31

Re: Alfred Hitchcock y los tres investigadores - Robert Arthur

Mensaje por Glourin »

Sigo (poco a poco) con mi relectura adulta de la saga.

Acabo de leer el del Misterio del Pirata Púrpura.
Es quizá uno de los que he leído más veces, y esta vez no ha salido ni mejor ni peor parado que las otras veces. No es ni de los mejores ni de los peores.

Básicamente: aventura ligera, investigación con aparatos de seguimiento, juego con varios sospechosos y un giro argumental que sin ser espectacular no es muy habitual en la serie y deja un buen sabor de boca.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Alfred Hitchcock y los tres investigadores - Robert Arthur

Mensaje por lucia »

Puedes aprovechar e ir abriéndole tema a los libros que no lo tienen :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 840
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Alfred Hitchcock y los tres investigadores - Robert Arthur

Mensaje por GRECIA »

Creo que está mejor así. Si cada libro tuviese su propio hilo, no tendría más de dos o tres entradas.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Alfred Hitchcock y los tres investigadores - Robert Arthur

Mensaje por elultimo »

Si quiere abrirle hilo a los libros, creo que está en su derecho a hacerlo. Y si es porque no tendría mensajes, hay muchos hilos en el foro así.
Avatar de Usuario
Glourin
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 04 Sep 2013 18:31

Re: Alfred Hitchcock y los tres investigadores - Robert Arthur

Mensaje por Glourin »

Creo que es mejor un solo hilo para toda la saga, por dos razones relacionadas entre sí:

- Son libros cortos que pese a ser autoconclusivos forman parte de un solo argumento simple: unos chavales hacen de detectives en la costa oeste de EEUU.
- Son muchos libros. Cada libro es un caso, independiente de los demás salvo algunos personajes secundarios que reaparecen y alguna que otra referencia, además de clasificarse por subsagas (la principal, la Nueva Etapa, y si quisiéramos añadir todos los que han ido saliendo a posteriori en países como Alemania).

Una opción que a mi modo de ver sería mejor es editar el primer mensaje de este hilo con una descripción de cada libro, en lugar de una sola sinopsis para todos. Pero no sé quién puede hacerlo (¿solamente el autor del primer mensaje?)
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Alfred Hitchcock y los tres investigadores - Robert Arthur

Mensaje por elultimo »

Yo entiendo que este hilo es para hablar de cosas generales de la saga. Si se quiere hablar de un libro en concreto se debería abrir hilo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Alfred Hitchcock y los tres investigadores - Robert Arthur

Mensaje por lucia »

Al final habrá quien comente algo aquí y quien le abra a cada libro su propio tema. Y si alguien quiere encontrar algo sobre un libro concreto, es mucho más fácil con temas separados.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 840
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Alfred Hitchcock y los tres investigadores - Robert Arthur

Mensaje por GRECIA »

Actualizo para comentar dos que he leído en todo este tiempo: El gato de trapo y La casa que se encogía. Ninguno de los dos va a pasar a mis favoritos de la colección, aunque son muy entretenidos. Lástima el de La casa que se encogía, porque le falta un dibujo del cuadro que forma el principal misterio del libro; a veces, el autor describía en exceso el cuadro y la sensación que queda es que era imposible descifrar el enigma con las pistas que dio. El del gato es un estilo más aventurero.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 840
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Alfred Hitchcock y los tres investigadores - Robert Arthur

Mensaje por GRECIA »

Misterio del lago fantasma. Otro que pasa sin pena ni gloria, con mucho componente aventurero (viajan incluso a Santa Bárbara), pero en el que el misterio se resuelve de una manera poco transparente.
Vale que Jupiter descubra al ladrón por la temperatura del coche, pero al menos podían haber nombrado que el capo estaba frío cuando narran que lo toca.
Para pasar el rato si te gusta la colección, aunque hay otros mejores. En ese sentido, William Arden no llega a la altura de otros esritores de la colección como M.V. Carey o Robert Arthur.
1
Avatar de Usuario
Glourin
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 04 Sep 2013 18:31

Re: Alfred Hitchcock y los tres investigadores - Robert Arthur

Mensaje por Glourin »

No lo recuerdo mucho pero creo que la sensación que me quedó es parecida a la tuya: uno del "montón".
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 840
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Alfred Hitchcock y los tres investigadores - Robert Arthur

Mensaje por GRECIA »

Misterio del espejo embrujado. Otro de M.V. Carey, escritora con la que me estoy reconciliando muchos años después, ya que la tenía como la peor de toda la colección. El libro quizá no sea un top 10 de la serie, pero está cerca. Muy muy entretenido. He notado que Bob y Pete ganan protagonismo resolviendo el caso, algo que se agradece, más que nada porque Jupiter a veces cansa un poco con sus deducciones de Sherlock Holmes.

EDIT: Acabo de ver que coincido con las apreciaciones de Glourin, que lo dejó fuera de su top 10, pero le hizo una mención especial :lol:
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 840
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Alfred Hitchcock y los tres investigadores - Robert Arthur

Mensaje por GRECIA »

Misterio de la sombra riente. Uno de los más largos, escrito por Robert Arthur y que tiene un aire más serio, por su componente de investigación policial e histórica (aunque en esto último no es el único de la serie). Quizá la aventura es algo más pausada de lo normal, pero un buen título.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 840
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Alfred Hitchcock y los tres investigadores - Robert Arthur

Mensaje por GRECIA »

Misterio del león nervioso. Otro de los largos, de un autor que desconocía: Nick West. Sigo coinciciendo con Glourin en su clasificación: de los que menos me han gustado de la primera etapa. Rompe el ritmo rápido y aventurero de la serie, sin dar esos giros de guión que ponen en peligro a los tres investigadores. Los personajes secundarios son poco reconocibles y carismáticos. Además, el enigma a resolver es poco interesante y se resuelve de forma simple y rápida.
1
Avatar de Usuario
Glourin
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 04 Sep 2013 18:31

Re: Alfred Hitchcock y los tres investigadores - Robert Arthur

Mensaje por Glourin »

Creo que este autor solo tiene dos, el del dragón y el del león. El del dragón creo recordar que está algo mejor, pero en general es un autor que no destaca para nada en la serie.
Hace bastante tiempo que tengo aparcada la relectura de la serie, a ver si me pongo algún día.
1
Responder