Peter Pan - J. M. Barrie

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

azucena escribió:Lo leí anoche y me encantó, me sentía pequeña al leerlo... y le hubiese pegado a Peter Pan una paliza ¡¡¡qué vanidoso!!!! :x jijijijij :lengua:
La frase que ha puesto Delfín es muy bonita, pero hay muchas en el libro. Y lo de la Wendy mamá... no lo he visto tanto como una actitud fruto de la época como una actitud propia de Wendy, como una niña que desea crecer y dejar atrás la infancia, juega a papás y mamás.
Resumiendo, me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Que cortito y cuanto dentro :D :D :D


A que si? Era para darle una colleja, pero aun asi me encanto cada uno de los personajes.
1
Millalobo78
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 07 Feb 2007 19:52

Mensaje por Millalobo78 »

ains... despues de ver sus comentarios no se como tomar que mi polola (novia) diga que soy un "peter pan"... a ver si leo el libro y me hago de una opinion :roll:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Bueno sigo con mis lecturas de libros infantiles clásicos y me adentro en esta aventura de Peter Pan...de momento el primer capitulo me ha sorprendido...y me ha hecho pensar si yo tenia pais de nunca jamas...auqnue debo tener la memoria atrofiada por que no lo encuentr....
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Uno de los ilustradores es Arthur Rackham

Imagen

y os dejo esta página para las que os gustan las hadas :wink:

http://www.artsycraftsy.com/
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

Yo estoy con él ahora mismo. Pero mi edición no tiene esas ilustraciones tan chulas :cry: .

Es un libro que me está sorprendiendo. Tiene mucho más humor e ironía de lo que esperaba.
Sí que me ha chocado la diferencia de los personajes "reales" del libro con la versión de Disney. No sólo Peter (es vanidoso pero resulta divertido) sino también porque Campanilla no es precisamente un hada buena y dulce :evil: (al menos de momento). Y Wendy sí que me resulta un poco ñoña. Tal vez sea por la época en la que se escribió o por lo que comentaba Azucena pero sí que me choca, sí. :meditando:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Respecto a lo de Campanilla es que las hadas sólo pueden tener un sentimiento a la vez, y ahora mismo lo que siente son unos celos enormes de Wendy :D , aunque yo no la recuerdo precisamente como buena y dulce, si no más bien como un poco traviesa, de hecho lo primero que hace es intentar matar a Wendy :( :D
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Mensaje por Syca »

Por eso mismo me chocaba con la idea que tenía de Campanilla antes de leer el libro como buena y dulce porque de momento es un poco arpía :P.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues a mi se me atragantó un poco al final, Peter me empezó a caer fatallllllllllllll :evil:

Y lo del sindrome de Peter Pan está acertadísimo :roll: :lol:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

En la carrera elegí este libro para hacer un trabajo y exposición. Lo escogí para poder basar el trabajo en la comparación de tres versiones: la de Barrie, la de Disney de dibujos y Hook (la de Robin Williams).

Del libro sólo recuerdo que me resultó muy diferente a la versión Disney, especialmente en cuanto al nivel de crueldad, maldad, la personalidad de Peter Pan... Disney lo dulcificó.

Como lo leí con ojos comparativos y no críticos no sé decir si me gustó o no :?
1
Avatar de Usuario
MissEntropia
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ene 2008 22:26
Ubicación: ...en la ciudad de la furia...

Re: PETER PAN - J. M. Barrie

Mensaje por MissEntropia »

¡Hola! Lo encontré en Ediciones Terramar :P
¡Comienzo esta noche! ¿Alguien me acompaña? :wink:
1
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: PETER PAN - J. M. Barrie

Mensaje por Rosagaia »

Es uno de mis libros preferidos. Y me encanta porque, sin dejar de tener la ingenuidad necesaria para que a los niños les guste, es muy incisivo psicológicamente. Peter Pan no es, en absoluto, un niño mágico, sino un pequeño líder advenedizo, cruel, ingrato y totalmente encantador.

Yo me quedo con esta frase, que cito de memoria. "Los niños viven aventuras increíbles sin que eso les altere en absoluto. Una semana después de haber ocurrido, pueden comentar, por ejemplo, que se encontraron con su padre muerto en el bosque y que jugaron con él".
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: PETER PAN - J. M. Barrie

Mensaje por Syca »

Yo lo abandoné antes del final porque se me empezó a hacer un poco pesado y Peter me ponía nerviosa :twisted:. Y eso que al comienzo me gustó bastante :roll:
Avatar de Usuario
MissEntropia
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ene 2008 22:26
Ubicación: ...en la ciudad de la furia...

Re: PETER PAN - J. M. Barrie

Mensaje por MissEntropia »

Por falta de tiempo he tenido que detenerme y leerlo en dos partes :( . Por el momento he completado la primera mitad, a punto de comenzar el cap. IX "El ave de nunca jamás" , aun así dejo un par de impresiones:

Concuerdo con Rosagaia, es un libro muy psicológico, un profesional en el tema se daría un festín con él :lol: . Un ejemplo es aquello que tantas inquietudes les produjo al leerlo: vemos una Wendy muy madre, muy "ñoña" dijeron :D . Sobre este tema yo rescaté esa constante visión de Peter hacia Wendy. Amor hacia la mujer como mujer y amor hacia la madre. Es decir, inmediatamente me recordó al famoso complejo de Edipo (a buscar más sobre el tema :? , ahora tengo curiosidad)
Por otro lado, como bien dijo Azucena, Wendy es el opuesto a Peter, es la niña apurada por crecer frente al niño eterno.

Luego, por ahí mencionaron que en el libro Peter era más arrogante, más cruel, vanidoso que en las películas. Yo lo encontré, justamente por eso, más niño, más real. ¿Acaso los niños no son los más crueles? Yo recuerdo la infancia colmada de ese sentimiento de "todo lo puedo, todo lo se", leí una frase del mismo autor que decía "No soy lo suficientemente joven como para saberlo todo". Encuentro en Barrie un vasto conocimiento de la infancia.

Como cuento para leer antes mis niños, me parece encantador.... Ahora, entre nos... ¿No les pareció un poco perturbador que las madres entren en la imaginación de sus niños? si lo hubiera leído en una edad vulnerable, probablemente habría estado escandalizada por ello :lol:
Luego sigo con la otra mitad!
:hola:
1
Avatar de Usuario
MissEntropia
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 01 Ene 2008 22:26
Ubicación: ...en la ciudad de la furia...

Re: PETER PAN - J. M. Barrie

Mensaje por MissEntropia »

¡Leído!
Absolutamente encantador...!! Un libro maravilloso. Disfruté de cada página y un final colmado de sentimientos encontrados, fantástico.

:P :P :P :P
1
Avatar de Usuario
Ellisbell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 501
Registrado: 28 Oct 2007 22:48

Re: PETER PAN - J. M. Barrie

Mensaje por Ellisbell »

Yo también tengo la edición de Valdemar, sobre todo por las ilustraciones, son todas muy bonitas, pero las de Arthur Rackman son especialmente preciosas.

El otro día leí el relato de Peter Pan en los jardines de Kensington. Es una historia sencilla, pero me pareció muy entrañable, sobre todo por cómo el autor se adentra al mundo de los niños, cómo comprende la manera como captan y entienden las cosas; con esta implicación puede narrar así la historia del pequeño Peter.
Ahora estoy con la historia Peter y Wendy.
1
Responder