Peter Pan - J. M. Barrie

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50605
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por Felicity »

Yo coincido contigo, Peter tampoco es que me caiga muy bien pero ni en la versión Disney :cunao:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por IrisCornegie »

Sí, en el libro un poco más, pero en las dos versiones son muy parecidos los personajes. Pero a mí no me cae mal, simplemente veo que es lo normal para un niño que se ha criado solo...

Campanilla es como siempre ha sido. Creo que las nuevas películas de Campanilla han cambiado la visión que se tiene de ella. Pero a mí me gusta. Me hace gracia que sea así y lo veo más natural, igual que con Peter.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por elultimo »

Claro, pero la moraleja que creo que Barrie pretende que nos hagamos es que un poco de educación no viene nada mal.

Peter Pan es un niño que se ha criado "virgen" y sus institintos son básicos (bueno, lo básicos que el autor cree que deben ser)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por elultimo »

Acaban de
matar a Wendy
:shock::shock::shock::shock:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50605
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por Felicity »

Jajaja nooo último :petting:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por elultimo »

¡Pero no me spoilees! :x
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por IrisCornegie »

Empiezo el capítulo 5. Me está gustando mucho. Es todo tan mágico... y el autor tiene una forma de contarlo todo tan bonita...
Es verdad que Peter y Campanilla son un poco especiales a veces, pero es parte de la gracia del libro, al menos para mí... Además, en el caso de Campanilla, el autor dice
Las hadas tienen que ser una cosa o la otra, porque al ser tan pequeñas desgraciadamente sólo tienen sitio para un sentimiento por vez.
:lol:

Ahora
Wendy se ha quedado sola con Campanilla, a saber que le hará con los celos que tiene :noooo:
Ya se van viendo más diferencias con la película y me está gustando. El libro se ve un poco más duro, menos edulcorado... Aunque los personajes son muy parecidos, pero hay escenas que no están en la película.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por elultimo »

Si me despisto me adelantas... :D

Eso que has citado también me gustó a mí. Y no veo nada de malo en que Peter Pan y Campanilla sean así, sólo es que me llama la atención.

Y bueno, con Nana, me imagino al guionista de la Disney frotándose las manos por
no tener que inventarse a un animal que se comportase como una persona :twisted::twisted::twisted:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por IrisCornegie »

Es que cuando lo cojes se lee como agua :lol:

Pues sí, lo de Nana me hace mucha gracia. Es tan raro... porque actúa completamente como una persona y lo cuentan de una manera tan natural... :cunao: Yo sigo preguntándome cómo hace para ponerles vendas, darles la medicina, arroparles, y todo eso... :roll:

Otra cita graciosa :lol:
Normalmente durante su ausencia las cosas están tranquilas. Las hadas duermen una hora más por la mañana, los animales se ocupan de sus crías, los pieles rojas se hartan de comer durante seis días con sus noches y cuando los piratas y los niños perdidos se encuentran se limitan a sacarse la lengua.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por elultimo »

Bueno, es que a esta historia sólo le falta un marciano.

También choca mucho que lo primero que haga Peter Pan cuando llegan es proponerles que
vayan a matar un pirata... :roll:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por IrisCornegie »

Es verdad :lol: Cuando lo he leído me he quedado un poco :shock: Y ellos tan tranquilos, como si no fuera nada del otro mundo :lol:
Y va y les dice que suele matar miles. Bueno, y más tarde el narrador dice que el número de niños perdidos suele variar "según los vayan matando y cosas así" :shock:


El libro tiene unos detalles geniales.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por elultimo »

He avanzado hasta el capítulo 7. Resulta que Wendy
no estaba muerta y ahora le han construido una casa a su alrededor mientras dormía.
Me gusta la forma que tienen de decidir la aventura del día y cómo todos la asumen aunque les apetezca hacer otra cosa.
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por happykent »

Empiezo el Capítulo 8 y me está gustando mucho. Es muy bueno el estilo del escritor, me gustó la forma en la que presenta a los niños perdidos y a los piratas. A medida que avanzo en la lectura voy recordando mas cosas de los dibujos animados como
el tic tac característico del cocodrilo o los árboles por los cuales entraban los niños a la casa. Hook es perseguido por el cocodrilo ya que se comió su mano y está ansioso por devorarse el resto :mrgreen:
Peter
no me cae nada bien: es vanidoso, todos los niños tienen que hacer lo que él quiere, no considera necesario saber leer ni escribir. Campanilla tampoco es lo que esperaba, es muy celosa y por su actitud la vida de Wendy estuvo en peligro...
Sigo.
1
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1376
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por mayuscula »

Yo creo que casi es más mala Campanilla que Peter :lol: cómo se las gasta con lo chiquitica que es¡¡¡
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1376
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Peter Pan - J. M. Barrie

Mensaje por mayuscula »

klatubaradaniktó escribió:
mayuscula escribió: También me pasó con Mary Poppins o con Pinocho. Ainque de este último se hizo hace muchos años una serie que era bastante fiel a la historia original (al menos, eso me parece recordar, que hace mil años que vi la serie y leí el libro)
Yo también recuerdo en mi niñez/preadolescencia esa serie... Digo recuerdo, pero no recuerdo apenas nada... solo que nos sentábamos con mis padres a verla...
Lo que sí tengo claro es que tras haber leído, releído y contraleído Peter Pan y su entorno "autorial", debería hacer lo mismo, o poco menos, con esa otra obra, Pinocho, de Collodi (¿se escribe así?)
¿Alguien se animaría con ella en, por ejemplo, junio?
Vaaaaaa...

klatubaradaniktó
:hola: :hola: Yo me apunto¡¡¡

Por cierto, Arden, el artículo lo lei hace mucho. Me encanto, muy completo :D
Responder