El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Isma »

Me gusta la interpretación de Niemand de que todos los personajes son el mismo principito, en distintas etapas de la vida. Tiene mucho sentido. Y seguramente sea un error ofrecer esta lectura a un niño. Creo que muchos lo leímos en el momento equivocado y ese rechazo inicial es difícil de atemperar.
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Fiorella »

@Tolomew Dewhust La verdad es que es un libro precioso, sí. Si tuviera que elegir una frase también me quedaría con esa.
@Isma Sí, a mí también me gusta mucho la interpretación de Niemand.

Un libro omnipresente en mi vida. :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Buenos días a los dos, :hola:.

Seguro que Niemand tiene razón, y que la rosa es aquella mujer que lo amó y soportó, y con la que se enojaba y por la que cogía el avión y salía a dar una vuelta como quien va a por tabaco hoy en día... Pero para mí la rosa será solo una rosa, nadie ni nada en concreto, más cercano a lo que he leído por aquí a @hierbamora o Magali ("La rosa es un símbolo de aquello que a cada uno nos importa", @magali dixit.), con las que coincido. La inspiración, lo que te mueve, lo que da sentido a tu vida...

Dice Hierbamora que el libro es una experiencia, yo también lo creo. Si lo hubiera leído de niño no me hubiera conmovido como ahora, ni me hubiera hecho reflexionar al respecto, por lo que también pienso que de infantil tiene muy poquito.

Me encantaría ser el farolero del cuento. ¿Quien serías tú, @Jilguero?
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4984
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: El principito - Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Ya lo sé, uno de los exploradores del geógrafo.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Responder