Coraline - Neil Gaiman

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Aquileia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 622
Registrado: 01 Ago 2010 02:52
Ubicación: En la Montaña

Re: Coraline - Neil Gaiman

Mensaje por Aquileia »

Terminado me ha gustado mucho, muy bonito.

Referente al nombre, yo soy como los del libro, que empeñada estoy en seguir llamandola Caroline, no es por incordiar, pero se me hace más fácil de pronunciar que Coraline :cunao:

Lo del
hada o ángel
se me ha colado completamente desapercibido, para mí que simplemente eran las
almas de los niños muertos
.

En cuanto al gato, que gracia cuando dice
que el llamar a un gato por su nombre y esperar que acuda está sobrevalorado :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Coraline - Neil Gaiman

Mensaje por Sinkim »

Aquileia, lo que comentabamos de
el ángel o el hada es por la descripción que hace Coraline de ella durante el picnic en el sueño del final :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Coraline - Neil Gaiman

Mensaje por Alice »

Terminado.

Me ha gustado mucho, tanto que no será lo último que lea de este autor, por ahí tengo ya varios esperando :mrgreen:

La historia es bastante inquietante y oscura, el mundo Gaiman es muy Burton :lol: Me ha encantado.

La...
Otra madre: Desde el principio tuve la impresión de que era una araña, y de que la casa y todo lo que creaba para atrapar a los niños era como su tela.
El gato:
Me ha gustado mucho, un personaje muy sarcástico que le da un buen punto a la aventura de la niña.
Los niños:
Yo entendí que la niña pálida de la corona plateada era un hada, en el picnic comía madreselva y tenía alas de mariposa, además llevaba un vestido como de tela de araña... :P
Por lo demás:
Detalles como los ojos de botones, la representación teatral de las dos mujeres, con los perros como espectadores, el gusano en el sótano, los juguetes vivientes, los fantasmas olvidados en el armario, la figura y falsa dulzura de la otra madre, las canciones... Y toda la ambientación en general me han encandilado. Todo tan macabro :mrgreen:
Los adultos:
Ignoran a la chiquilla. Los padres pasan de ella, supongo que por eso la otra madre le ofrece sabrosa comida y jugar con ella, prestarle atención y amor, lo que sus verdaderos padres no le dan.
Me desconcertó un poco el momento en el que los padres de Coraline desaparecen, la niña va a contárselo a las dos vecinas y éstas directamente actúan como si no la oyeran, les dice hasta dos veces que a sus padres se los ha tragado la tierra y las mujeres a lo suyo. Ese detalle me dio angustia y lástima. :cry: Pobre Coraline.
El final muy bonito, muy emotivo, ahora solo me queda ver la peli, que por cierto estoy deseando :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Coraline - Neil Gaiman

Mensaje por Medianoche »

El final muy bonito, muy emotivo, ahora solo me queda ver la peli, que por cierto estoy deseando
Se toma bastantes licencias... Pero, bueno, aun así es visionable :wink:
Última edición por Medianoche el 04 Abr 2013 00:18, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Coraline - Neil Gaiman

Mensaje por Sinkim »

Sí, es un libro con momentos muy
góticos y macabros, toda la parte del otro padre en el sotano o los cuerpos de las dos hermanas fusionadas en el teatro abandonado son impresionantes :D
Por lo que recuerdo el tebeo sí que es muy fiel a la novela :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Coraline - Neil Gaiman

Mensaje por Alice »

También miraré el tebeo, he dicho :101:

Por ciertu....
...En la lista de pendientes tengo Neverwhere y El libro del cementerio, por si a alguien le interesa...


:silbando:
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Coraline - Neil Gaiman

Mensaje por IsaPerséfone »

Pues al final la última en acabar soy yo :cunao:

Voy más o menos por la mitad. Me gusta mucho el tono tétrico del libro, con esos
adultos del otro lado de la puerta con botones en vez de ojos, ese espejo misterioso en el que acaban de encerrar a Coraline y esa otra madre empeñada en quedarse con la niña hasta el punto de crear un mundo calcado al suyo para conseguirlo.
A ver si le doy fin, que le tengo muchas ganas. Y si me hago con el tebeo lo leeré, que la peli ya la vi en su día :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Coraline - Neil Gaiman

Mensaje por Sinkim »

Alice,
de los dos que tienes mejor Neverwhere :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Coraline - Neil Gaiman

Mensaje por Alice »

Sinkim escribió:Alice,
de los dos que tienes mejor Neverwhere :D
¿Te animas? Pero no lo leas en una tarde ¿eh? :8_siii_siii:

:cunao:
¿Proponemos mc?
IsaPerséfone, cuando acabes ¿Nos cuentas impresiones respecto a la comparación libro- peli? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Coraline - Neil Gaiman

Mensaje por Yuyu »

Me alegro que te haya gustado Alice, lo resumes muy bien cuando dices
Alice escribió:Por lo demás:
Detalles como los ojos de botones, la representación teatral de las dos mujeres, con los perros como espectadores, el gusano en el sótano, los juguetes vivientes, los fantasmas olvidados en el armario, la figura y falsa dulzura de la otra madre, las canciones... Y toda la ambientación en general me han encandilado. Todo tan macabro :mrgreen:
Isa ya no te queda nada, el final pasa volando, a ver si te gusta. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Aquileia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 622
Registrado: 01 Ago 2010 02:52
Ubicación: En la Montaña

Re: Coraline - Neil Gaiman

Mensaje por Aquileia »

Sinkim escribió:Aquileia, lo que comentabamos de
el ángel o el hada es por la descripción que hace Coraline de ella durante el picnic en el sueño del final :D :D
Ya Sinkim es por eso que a mi me parecieron
las almas de los niños muertos, pero me fio más de vuestra impresiones que de las mías, que yo a veces se me cuelan cosas.
¿No os ha parecido todo el rato estar entre medias de
Alicia en el País de la Maravillas y Hamsel y Gretel?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Coraline - Neil Gaiman

Mensaje por Sinkim »

Alice, ya me lo he leido, por eso te lo recomiendo :lol: :lol: Te dejo el hilo del libro, NeverWhere :D :D

Aquileia, sí
son las almas de los niños muertos, pero el alma de una de ellas la describe con alas y comiendo flores, por lo que deducimos que es una hada :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Coraline - Neil Gaiman

Mensaje por Alice »

Gracias por el hilo, sinkim :mrgreen:

Aquileia, sí, tuve la misma impresión que tú :!:
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Coraline - Neil Gaiman

Mensaje por IsaPerséfone »

Lo terminé en un rato hace un par de noches.
Un cuento justo como me gustan a mi, con su parte oscura y un final feliz.
Yo también pensé que
en el sueño de Coraline la chica es un hada o un ángel, por la forma en que la describe.
Y me alegra que
Coraline viva esa aventura tan extraña para acabar apreciando lo que tiene, que parecía que antes se sentía ignorada.
En cuanto a comparar la peli con el cuento, debo admitir que ví la peli en su día y no la recuerdo del todo. Sé que me gustó por lo mismo que me gusta el libro, es oscura. Hay detalles en el libro que me recordaron la película, como los intentos de Coraline de
ser original y ella misma en un mundo en el que se le autoimpone un uniforme.
Pero también creo que hay cosas que en la película te las hacen más evidentes sin ser necesario
como cuando Coraline cruza la puerta la primera vez y ve ese "mundo" tan parecido y diferente al suyo, con unos padres que le prestan atención y todo eso.
Eso si, el cuento es muy del estilo Burton y creo que pocos directores habría podido llevarlo al cine de mejor forma.
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Coraline - Neil Gaiman

Mensaje por gandaio »

Me lo leí hace unas semanas y me gustó mucho. Me pareció un cuento muy bonito, a la vez que muy macabro.
Lo mejor, el personaje del gato, me encantó :lol:
En cuanto a la película, no está mal, os la recomiendo, aunque ya os aviso que hay algunas variaciones respecto a la novela.
1
Responder