Coraline - Neil Gaiman

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Aquileia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 622
Registrado: 01 Ago 2010 02:52
Ubicación: En la Montaña

Re: Coraline - Neil Gaiman

Mensaje por Aquileia »

Sinkim escribió:Aquileia, sí
son las almas de los niños muertos, pero el alma de una de ellas la describe con alas y comiendo flores, por lo que deducimos que es una hada :D :D
Ok, yo es que me quedé tan pancha cuando leí esa descripción, simplemente pensé, que como
almas
tenían elección de presentarse como quisieran y pueston que son niños, pues uno de ellos eligió esa original forma :cunao: :cunao: . Pero vuestra deducción me parece de lo más lógica evidentemente, más que la mía.

Es el efecto secundario de haber visto tanta Pipi Cazaslargas de peque 8)
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Coraline - Neil Gaiman

Mensaje por Gisso »

Aún no me voy de este subforo. Empiezo este libro :101: . Que pena que no me pudiera unir al MC
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Coraline - Neil Gaiman

Mensaje por Alice »

De todas maneras, Gisso, te seguimos, así que si quieres comentarnos tus impresiones durante la lectura, ya sabes :mrgreen:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Coraline - Neil Gaiman

Mensaje por Gisso »

Seguro que las iré dejando por aquí :lista: . Creo que fuiste tú quien me dijo que el libro era muchísimo mejor que la peli (y me llamó hereje :cunao: ). Así que me entró la curiosidad y como es cortito...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Coraline - Neil Gaiman

Mensaje por Sinkim »

Seguro que te gusta, Gisso :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Coraline - Neil Gaiman

Mensaje por Alice »

Hereje, y con razón, mc de Coraline y no leerlo... No tiene perdón :8_azotes:

P.D. Adoro al Patricio de tu firma :marie_bow:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Coraline - Neil Gaiman

Mensaje por Gisso »

Bueno, terminado y me ha parecido un libro bastante entretenido, aunque en ocasiones note la trama un tanto atropellada. Para ser un libro juvenil, tiene unos cuantos pasajes oscuros y que dan un poco de yuyu y gracias a que he visto la peli, no me cuesta mucho imaginármelos durante la lectura.

Se me puso los pelos de punta con algunos momentos,
como los ojos de botones de los otros padres o la mano corriendo. El gato con la rata decapitada....
Caroline :cunao: , me encanta el personaje y los comentarios socarrones que tiene durante casi todo el libro :lol: .

Tiene partes bastante emotivas,
como cuando hace el picnic con los tres niños o el final.
Aun así, noto que le falta algo a la lectura para que me terminara de enganchar. Y tengo que decir que la peli me gustó más. Por cierto, ¿no sale en la película un personaje más? No la recuerdo bien, tendré que verla de nuevo. :hola:

PD: Alice, estoy enganchado con “Surprised Patrick” sobre todo con los gif y que pongo en el hilo “Imágenes que sean Gif” del subforo de Bellas Artes :cunao: . Por cierto, me encanta el avatar que te gastas, siempre me produce una sonrisilla al verlo :lol: .
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Coraline - Neil Gaiman

Mensaje por Alice »

Sí gisso, en la peli sale el niño amigo de Coraline, que en el libro no existe.

Tengo que pasarme por ese post de gifs que dices, no sabía de su existencia :o
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Coraline - Neil Gaiman

Mensaje por Xa-LFDM »

En la peli lo crearon para que no diera tanta sensación de angustia cómo en el libro (porque Coraline está sola :P)
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Coraline - Neil Gaiman

Mensaje por Alice »

Es que yo creo que la peli está más enfocada a todos los públicos, el libro no, es más crudo. Está claro que el amigo de Coraline lo crearon para suavizar la soledad de la niña durante toda la macabra aventura :P
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Coraline - Neil Gaiman

Mensaje por Xa-LFDM »

Sastamente, el libro no es raro encontrarme más adultos acojonados por él que jovencitos XD
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Coraline - Neil Gaiman

Mensaje por triste »

Lo empecé anoche en el kindle y ya voy en el segundo capítulo. Está muy bien, aunque ya vi la película hace tiempo (me gustó mucho) y hasta ahora no he encontrado diferencias. Bueno, sí: la comida. En la película no hay nada además de lo que prepara el padre, y en el libro hay comida para hacer en el microondas. Eso me gusta mucho, lo de la comida :cunao:, en mi casa nunca hay nada y mi madre no sabe cocinar, era mi padre quien siempre cocinaba y a veces los guisos eran une experimentos medio raros...

Ah, y la puerta también es diferente. En la película era pequeña y en el libro veo que es de tamaño normal pero muy vieja. Creo que me gusta eso, que sea una puerta "normal".
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Coraline - Neil Gaiman

Mensaje por triste »

Ya pasé un capítulo más y me está gustando mucho. Me gustaron las referencias al teatro que hacen las señoritas Miriam y Forcible (Ofelia, Hamlet; etc). También lo de la piedra que recuerdo de la película. Lo que me puso triste es la ropa de Coraline, porque aunque sí lleva las botas de lluvia amarillas, su gabardina es roja y no amarilla, yo tengo una amarilla y siempre me sentí Coraline cuando caminaba bajo la lluvia con ella :cry:, jo. En fin... está muy bien, y aunque hasta ahora las diferencias son mínimas, siento el libro un poco más oscuro que la película. Tampoco ha aparecido el amigo.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Coraline - Neil Gaiman

Mensaje por Sinkim »

Triste, respecto a lo que dices del amigo cuando acabes de leer el libro lee los comentarios que hay en esta página :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Coraline - Neil Gaiman

Mensaje por triste »

Lo haré, Sinkim, aunque ya me lo imagino porque he avanzado unos capítulos más y el amigo no aparece :roll:.

El gato es encantador, me fascina su altanería e inteligencia. También me ha parecido mucho mas tétrico lo de la función de las vecinas y el viejo de las ratas. ¡Genial! Hay ya más diferencias, y creo que me gusta más cómo está en el libro (que desde la primera visita la otra madre sea distinta, por ejemplo, ya que en la película recuerdo que va cambiado poco a poco y la primera vez es idéntica a la madre pero con los ojos de botón). Otra parte que disfruté es la visita de Coraline y su madre al almacén donde compran su uniforme, me resulta una escena cotidiana y muy familiar para mí.

La conversación con el policía es también muy divertida. La Coraline del libro me parece mucho más inteligente y perspicaz. Con mucho estilo, como el gato.
1
Responder