Marina - Carlos Ruiz Zafón

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Björk »

Aíram escribió:Ya lo he terminado, me ha resultado un libro melancólico, pero lo recomiendo, porque me ha parecido muy bonito, aunque el final no me ha resultado del todo grato, pero no está mal.
El final no me ha gustado del todo porque me ha resultado muy amargo, principalmente por Óscar, que parece no superar la muerte de Marina. Quince años... Son muchos años, no sé, imaginaba que quizás hubiese encontrado una estabilidad, unas personas al que tomar como familia, que se hubiese vuelto a enamorar, haber tenido algún hijo... En fin, que no hubiese estado solo. Pero no, quince años huyendo para terminar prácticamente como al fallecimiento de Marina, en el mismo sitio, solo y sin ninguna novedad en su vida. Es un libro muy tierno, que toca la fibra sensible, pero me ha parecido muy melancólico, muy triste, no digo que hubiese querido un final en plan ''comieron perdices y vivieron felices'', pero me pongo a recapitular y no hay ninguna alegría, todo fracasos, desilusiones y muerte. Por lo demás, me ha enganchado muchísimo todos los seres monstruosos, cuando lo leía por la noche me dije que no eran unas escenas a imaginar para dormir plácidamente :lol:. Con la escena del invernadero también me acongojé, me quedé un poco :shock:, nunca pensé que iba coger ese rumbo.
Por cierto, no sé si alguien habrá notado un posible error en el relato del libro:
Sobre la fotografía que el doctor Shelley lanzó al fuego. En la página 121 explica que en la fotografía se apreciaba al doctor Shelley junto a un hombre deformado, en ningún momento mencionan que en dicha fotografía aparezca una niña. Luego, en la página 242 cuenta que Shelley lanzó al fuego una fotografía donde aparecía la hija de Mijail Kolvenik y Eva Irinova, María Shelley. La que buscó Mijail en el álbum fotográfico. Me quedé desconcertada, porque no le encuentro ninguna relación de una foto a otra :?.
Terminado. Y sí. Yo también me quedé un poco confusa con el error que comentas porque tampoco recordaba una mención de ese detalle y me pilló de sorpresa. Porque si se llegase a mencionar la existencia de esa persona en esa foto, yo tarde o temprano lo hubiera relacionado y hubiera sabido de sobras quién podía ser (nada se deja al azar). Pero ese dato no se da y queda como cogido con pinzas al no tener la información.

Sobre el libro, en general bien aunque fantasioso de más, y como dije en el anterior mensaje... De momento me bajo del carro Zafón.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Marina_MS
No tengo vida social
Mensajes: 1318
Registrado: 21 Mar 2009 19:24

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Marina_MS »

Estoy haciendo una reelectura y me está gustando tanto como la primera vez que lo leí :60:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Shorby »

Quiero empezarlo de aquí a unos días :lista:
Lo único que he leído del autor ha sido tu Trilogía de la Niebla, quiero ir "por orden"... a ver qué tal!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Shorby »

Cap. 5

Pues de momento estamos metiéndonos en situación.
A muy grandes rasgos, conocemos a Óscar, el prota, un chaval que reside en un internado y -aún no entiendo por qué- entra en una casa y roba un reloj. Y así conoce a Marina, que tengo que decir que me gusta mucho, aún con lo poquito que se ha dicho de momento de ella.

Son capítulos muy cortitos y tiene pinta de que ahora empieza la chicha.
Me gusta cómo escribe Zafón y la atmósfera que recrea, muy elegante y a la vez muy fácil de verte ahí en el lugar que describe. Hacía años que no le leía.

Sigo!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Felicity »

Shorby escribió: 31 Mar 2020 16:24 Cap. 5

Pues de momento estamos metiéndonos en situación.
A muy grandes rasgos, conocemos a Óscar, el prota, un chaval que reside en un internado y -aún no entiendo por qué- entra en una casa y roba un reloj. Y así conoce a Marina, que tengo que decir que me gusta mucho, aún con lo poquito que se ha dicho de momento de ella.

Son capítulos muy cortitos y tiene pinta de que ahora empieza la chicha.
Me gusta cómo escribe Zafón y la atmósfera que recrea, muy elegante y a la vez muy fácil de verte ahí en el lugar que describe. Hacía años que no le leía.

Sigo!
Pues, yo te digo que está super bien; está a caballo entre la magia de "la trilogía de la niebla" y el sentimentalismo de "la sombra del viento"
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Shorby »

La sombra del viento no lo he leído, pero está en recámara :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Shorby »

Cap. 13

Vaya embolao... me gusta mucho la ambientación, me resulta muy Burton (cuando Burton era su esencia, no ahora), creo que habría quedado genial como adaptación en ese estilo.

Si bien era una historia que de entrada, ni fu ni fa, me tiene bastante enganchada. Estoy deseando ver cómo se atan los cabos... y quién es la señora de la tarjeta con la mariposa.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Felicity »

siii es un poco Burton (a la española) y en Barcelona que se presta a ello por la arquitectura gótica de la ciudad.
Espero que te guste en un todo :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Shorby »

Me gusta especialmente la descripción de Barcelona, precisamente porque le barrio gótico me encantó cuando estuve y siempr eme gusta esa "parte mágica" de las ciudades... aquí el autor la describe muy bien.

Voy por el Cap. 24, lo acabo esta noche :cunao: :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Shorby »

Pues acabado!

Me ha resultado entretenido, aunque al principio me daba como pereza avanzar (no sé decir por qué).
Me ha gustado bastante, de momento me quedo con El príncipe de la niebla como el que más me ha gustado de todo lo que llevo leído del autor, después este :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
beacs26
No tengo vida social
Mensajes: 1470
Registrado: 01 Mar 2010 00:06
Ubicación: castellón

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por beacs26 »

Me regalaron el libro hace un tiempo y lo tenía ahí esperando a que lo leyera. Lo he empezado esta tarde y ya me tiene enganchada.

Es el primer libro que leo del autor y me gusta como describe la ciudad y a los personajes, además de que tengo mucha curiosidad por el misterio en el que están metidos los dos jóvenes protagonistas.
:101: Elantris, Brandon Sanderson

RECUENTO 2023
Mi Goodreads
Mi blog :D
Avatar de Usuario
Marianita.v
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 23 Nov 2017 14:32
Ubicación: Buenos Aires

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Marianita.v »

Yo también lo he comenzado ayer y está interesante. Se me hicieron un poco demasiado adornadas las descripciones pero por otra parte agradezco ya que me remontan a Barcelona y su Gótico que tuve la suerte de conocer (y espero poder volver).
Lo empecé porque no he leído nada de este autor y quería comenzar "La sombra del viento", pero he visto por aquí que es mejor comenzar por Marina así que en esa estamos :60:
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Illimani »

Acabo de heredar algunos libros y este se encuentra entre ellos.

No he leído mucho del autor (solo La sombra del viento), pero creo que lo empezaré...quizá hoy mismo...
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1495
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Illimani »

Recién terminado. Sin duda el libro engancha, pero el recuerdo que tengo de la Sombra del viento es que me gustó mucho más.

Hay cosas que se ven venir
como el hecho de la enfermedad de Marina. Otras cosas me resultan demasiado forzadas como el estado/actitud de Germán, ese entrar y salir del internado de Óscar como si tal cosa, la conversión de MIjail (que me resulta inverosimil total de una persona aparentemente buena a ese mounstruo asesino)...no sé, no me ha llegado a convencer :roll: . Además demasiada narración, en el sentido de que se desvela todo por Irena, creo que lo podría haber trabajado para ir descubriendo más poco a poco la realidad (aunque se intuye)
En cuanto a lo de la fotografía y el posible error,
sí se nombra la presencia de una niña en la fotografía cuando las vuelven a ver fuera del invernadero: "En una esquina se apreciaba una puerta entreabierta. Desde ella, mirando tímidamente la escena, una niña de muy corta edad sostenía una muñeca.
En definitiva un libro que engancha y entretiene, no es de lo mejor de zafón, pero este autor siempre resutla agradable. :60:
1
Responder