Marina - Carlos Ruiz Zafón

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Jonayla »

Lo he vuelto a leer (por vez tropecientas :lol: ) el otro día y, una vez más, me ha encantado. Y, por supuesto, he vuelto a llorar con el final, como si no supiera ya lo que me esperaba antes siquiera de empezarlo :roll:

Simplemente decir que es un libro 100% recomendable. Magníficamente escrito y una historia inolvidable.
1
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Vientoensamotracia »

Pues me lo terminé hace un par de meses y desde entonces he tenido que volver a leer el epílogo varias. Sencillamente me pone los pelos de punta y creo que Zafón da mucho más de sí cuando habla de la realidad y un poco menos cuando es fantasioso, pero la mezcla de ambas es lo que realmente llega. No me esperaba para nada un final que me hiciera sentir tanto, nostalgia, recuerdos, un viaje a mi propio pasado y que consiguiera sacarme alguna lágrima, algo que nunca me sucede, no porque haya vivido algo similar, sino por la magnífica forma de ver la vida y el paso del tiempo.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Felicity »

Viento, te recomiendo su Trilogía de laNiebla y "la sombra del viento" si aún no te los has leído :60:

Y Bienvenida!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Vientoensamotracia »

Felicity escribió:Viento, te recomiendo su Trilogía de laNiebla y "la sombra del viento" si aún no te los has leído :60:

Y Bienvenida!
Gracias por la bienvenida :)

Pues me hice con la Trilogía de la Niebla hace muy poco, pero no sé por cuál empezar, ¿alguna sugerencia?
La sombra del viento lo empecé hace mucho, pero se me hizo algo denso, no sé si le sucederá como a Marina, que en un momento dado cambia por completo. En ese caso le daría otra oportunidad.
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Milo »

Vientoensamotracia escribió:
Felicity escribió:Viento, te recomiendo su Trilogía de laNiebla y "la sombra del viento" si aún no te los has leído :60:

Y Bienvenida!
Gracias por la bienvenida :)

Pues me hice con la Trilogía de la Niebla hace muy poco, pero no sé por cuál empezar, ¿alguna sugerencia?
La sombra del viento lo empecé hace mucho, pero se me hizo algo denso, no sé si le sucederá como a Marina, que en un momento dado cambia por completo. En ese caso le daría otra oportunidad.
'La Sombra del viento' recuerdo yo que me gustó mucho, dale otra oportunidad que seguro no te decepciona :wink:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Felicity »

Normalmente la Trilogía de la Niebla: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=30905
Va así: El Príncipe de la Niebla, El Palacio de la medianoche y Luces de Septiembre. Luego tienes los libros para comentarlos por separado también en el Subforo :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por escipiona »

El 17 de noviembre vuelve Carlos Ruiz Zafón con el desenlace de la saga de "La Sombra del Viento".
www.carlosruizzafon.com/noticias.php

Imagen
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Felicity »

Si, ya hay hilo y todo :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Dezmas »

Me lo acabe de leer hace cuestion de dias y me gusto bastante, esta en el estilo de Zafon que es contar historias con un transfondo tragico que sirve de motor para los protagonistas en su crecimiento, aunque para mi lo que mas destaco es que en esta novela corta el autor hace un trabajo muy interesante cuando trata el genero del terror.
La historia de Kolvenik y sus abominables experimentos con cuerpos humanos
Es una obra que no defraudara a los seguidores del autor y que gustara a los que no lo conocen, sirve muy bien como un libro para empezar a introducirse en el estilo de Zafon y despues leer otros titulos del mismo.
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por artemisa27 »

Ayy qué recuerdos de cuando leí esta historia... Lo leí con el resto de libros que conforman la, ¿trilogía de la niebla era? Me gustó mucho, eso sí, el final, NO.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Julia7e
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 10 Feb 2017 19:28
Ubicación: Port Royal City

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Julia7e »

A mi me encantó el libro... y eso que lloré cual magdalena.
Fue mi primer libro de Carlos Ruiz Zafón y algo que me hizo gracia del libro fue la coincidencia de que mi hermana se llama Marina y mi padre Germán, como los personajes del libro. :)
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Felicity »

Anda que curioso Julia :D

Espero que su historia no sea tan rocambolesca como esta :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Björk »

Llevo unos días leyendo este libro, que llevaba unos 5 o 6 años en mi estantería esperando su momento.a ver qué tal, de momento muy bien ^^

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Björk »

No recuerdo por qué capítulo voy exactamente, llevo menos de 100 págs, pero
casi me emociono con la historia de Germán y Kristen :cry: con la muerte de ella y demás...
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Björk »

Tengo una sospecha sobre Marina...

Estoy a medias del capítulo 16.
Fueron a Madrid a ver a un médico y desde la escena de la playa, me da la sensación de que la persona que necesita el médico es Marina y no su padre Germán... Y además ahora se siente bastante floja al parecer.
Espero no acertar aunque...

Por otra parte, el libro me está gustando aunque me resulta un poco fantasioso. Luego quizás con las explicaciones no sea tan fantasioso, pero de primeras lo es y mucho...

Seguramente lo termine mañana, y de momento con este creo que se terminan mis aventuras con Zafón :)
Śavāsana.
Responder