Marina - Carlos Ruiz Zafón

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Björk »

Me lo he comprado :oops: :oops: Lo he encontrado en Casa del Libro por 12'95€ y era tan bonito... :60:

De Booket, en tapa durita :P lo había en tapa blanda más barato pero... Nonononononono :noooo: no me pude resistir, es precioso :cry:

Lo leeré pronto!
Śavāsana.
Avatar de Usuario
popcorn
No tengo vida social
Mensajes: 2316
Registrado: 24 Ene 2011 20:02
Ubicación: somewhere over the rainbow

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por popcorn »

Pues terminado :D
El libro me ha gustado mucho pero
ese final :cry: :cry: tan amargo...tan dura toda la parte final del libro. Y ese Oscar de 15 años después, sin haberse podido recuperar de todo esto. Sin haber rehecho su vida, qué pena.
¿y Kafka? ¿qué fue de él? ¿nadie se hizo cargo del queridísimo gato de Marina?
En fin, que el libro es precioso pero
me deja un sabor amargo.
1
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Josephine Maine »

popcorn, me alegro que te haya gustado,
a pesar del final amargo. Recuerdo que lloré un montón :oops: .
Avatar de Usuario
popcorn
No tengo vida social
Mensajes: 2316
Registrado: 24 Ene 2011 20:02
Ubicación: somewhere over the rainbow

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por popcorn »

Josephine Maine escribió:popcorn, me alegro que te haya gustado,
a pesar del final amargo. Recuerdo que lloré un montón :oops: .
Yo también :cry:
1
Avatar de Usuario
Ayra
Lector voraz
Mensajes: 121
Registrado: 17 Nov 2011 17:25
Ubicación: Alicante

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Ayra »

Yo me hice con él el viernes (ya tenía ganas, me estaba rondando desde hacía tiempo). :lol:
Tendrá que esperar un poco a que le hinque el diente, porque todavía ando enfrascada con "El temor de un hombre sabio"... Pero bueno, espero poder dejar algún comentario dentro de poco.

¡¡Saludos!!
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Medianoche »

Leído. Me ha gustado mucho. Es hermoso y bastante bizarro. La trama es extraña y como que no me "pegaba". Pero el final es duro y a la vez hermoso.

:wink:
1
Avatar de Usuario
popcorn
No tengo vida social
Mensajes: 2316
Registrado: 24 Ene 2011 20:02
Ubicación: somewhere over the rainbow

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por popcorn »

Medianoche escribió:Leído. Me ha gustado mucho. Es hermoso y bastante bizarro. La trama es extraña y como que no me "pegaba". Pero el final es duro y a la vez hermoso.

:wink:
Me alegro que te haya gustado Medianoche :D Zafón no decepciona :wink:
1
Avatar de Usuario
Alsalher
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 05 Sep 2011 18:17

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Alsalher »

Tenía este libro en la lista de pendientes desde hace muucho tiempo (diría que más de dos años), pero siempre iba quedando para el final hasta que he decidido hincarle el diente a ver que tal es. Me han hablado muy bien de él, yo de Zafón me leí hace unos años sus otras tres novelas juveniles cuando me iniciaba en la lectura y la verdad es que lograron captar mi interés. Es posible que ahora ya pierda el interés por ser juvenil, de momento a penas lo he catado, unos tres o cuatro capítulos y aún no puedo dar una opinión firme aunque por el momento cumple con lo esperaba: una novela demasiado juvenil y siguiendo el esquema de los anteriores, veremos cómo evoluciona.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Felicity »

Alsalher, nunca es tarde para leer juvenil :60: a muchos nos sigue encantando.

Y esta historia, aunque se parece mas a las juveniles, diria que esta en un punto intermedio, por lo sobrecogedor... y el final. Espero leer tus comentarios globales :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Alsalher
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 05 Sep 2011 18:17

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Alsalher »

Pues no nunca es tarde, sino no me habría lanzado :D Ayer me puse a leer un ratillo y me zampé medio libro. Es de lectura muy sencillita y se lee casi de un tirón, si hubiera dispuesto de dos horitas me lo habría acabado. Sigo manteniendo mi opinión sobre el carácter juvenil de la novela pero no por ello me está disgustando, está muy bien para pasar un buen rato, se puede decir que la trama te engancha, aunque quizás la acción transcurre demasiado deprisa, tanto que no te da tiempo a saborear cada situación.

Pero bueno, de momento me está dejando buen sabor de boca. Mañana si tengo tiempo me paso a comentar qué me ha parecido que supongo que ya lo habré acabado :60:
1
Avatar de Usuario
Dika
Mensajes: 15
Registrado: 26 Dic 2011 14:09

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Dika »

Yo me leí este libro hace un tiempo... Y lo cierto es que me gustó, pero no demasiado.
La historia en sí me encantó, aunque me recordaba mucho a La sombra del viento(Barcelona de principio de siglo XX, chica misteriosa... Pero lo que no me gustó es cómo lo narraba, no sé, me dio la impresión de que iba todo demasiado deprisa.
Quizá fuera porque estaba algo malita cuando me lo leí y por eso me gustó menos. Veré si le doy una segunda oportunidad un día de estos ^^
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Felicity »

Bienvenida Dika :60:

La verdad es que tienes razon, a veces los estados de animo condicionan la manera de leer de las lecturas.
son ese tipo de lecturas que te traen recuerdos :)

ahora que lo decis, no recuerdo si me parecio que la accion era demasiado rapida :meditando: aunque es verdad que el libro no es muy extenso.

Espero tus ultimas y globales impresiones Alsalher.

Saluditos desde Inglaterra :hola:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Alsalher
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 05 Sep 2011 18:17

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Alsalher »

Acabé el libro hace unos días pero con el fin de año ha sido imposible entrar a comentar que me ha parecido.

Bueno, pues tengo que decir que me ha decepcionado un tanto. Después de tanto tiempo en la pila para leer y conocidas buenas críticas sobre el libro esperaba bastante más de él la verdad. No digo que esté mal, pero no es una lectura imprescindible. Para pasar un rato de lectura ágil es recomendable pero ya está. Sigo manteniendo la opinión de que la acción transcurre bastante deprisa y que se le podría haber sacado algo de jugo a muchos momentos importantes. Además ya por la segunda mitad del libro y teniendo que el libro es cortito, se hace repetitivo con la narración del pasado y la Historia de Mijail e Iranova pues algunas partes de ella a lo largo del libro ya habían sido relatadas y vuelve a contarlas y con todo lujo de detalles y no de pasada.

Lo mejor el final, que parece que Zafón quiere darle algo más de madurez a la obra y cierra el telón de forma bonita y triste. Para mí lo mejor del libro.

En resumen, recomiendo el libro pues se lee en dos momentos en los cuales consigue atraparte, pero el que lo lea no debe esperar encontrar una obra maestra sino lo que es, una novela juvenil entretenida y con algún puntillo de suspense.

Por cierto, feliz año!
1
Avatar de Usuario
cristinapolis
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 22 Dic 2011 16:19

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por cristinapolis »

Leí este libro después de sus tres novelas para adolescentes y la Sombra del viento, y aunque no se puede comparar con este último, me encantó,
y el final... pocos finales me emocionaron como este. :cry:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Felicity »

Si te gustan este tipo de historias, bonitas y tristes con finales lacrimógenos Lee a Nicholas Sparks :402:
Bienvenida por cierto :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder