Marina - Carlos Ruiz Zafón

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
bee1981
Lector voraz
Mensajes: 105
Registrado: 26 Sep 2010 13:04

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por bee1981 »

Pues voy a erigirme en oveja negra y a decir que a mi no me ha gustado. De hecho, antes que éste, hace un par de veranos ya intenté leerme "La sombra del viento" y lo dejé a medias. Será que no me va su estilo. :oops:
Este libro es una mezcla de Frankenstein y el Fantasma de la Opera. Sin dudarlo prefiero estos dos
1
Avatar de Usuario
malaysian cat
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 08 Jun 2012 13:15

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por malaysian cat »

Justo lo estoy empezando ahora porque ya había leido "La sombra del viento" y el siguiente. No sabía siquiera que era anterior a éstos, pero bueno, de momento, y aunque llevo poquito del libro, me está gustando.

Aunque de los comentarios que he leido, parece que van a ser inevitables las comparaciones con los otros libros, espero que se cumplan mis expectativas.

Saludos!
1
Avatar de Usuario
Aquileia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 622
Registrado: 01 Ago 2010 02:52
Ubicación: En la Montaña

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Aquileia »

bee1981 escribió:Pues voy a erigirme en oveja negra y a decir que a mi no me ha gustado. De hecho, antes que éste, hace un par de veranos ya intenté leerme "La sombra del viento" y lo dejé a medias. Será que no me va su estilo. :oops:
No pasa nada, para gusto los colores. No por eso eres oveja negra, simplemente tienes gusto diferente.
1
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Ayla84 »

Siguiendo la recomendación de Felicity, como me quedaban muchas horas de avión me decidí a ponerme con él, y no había aterrizado el avión cuando lo terminé :mrgreen: Muchas gracias :D :D :D

Me ha gustado mucho, me metí de lleno en la piel de los personajes y no podía parar de leer, un libro muy bonito, aunque el final
muy triste... aunque pienso que eso es parte de la esencia de el libro
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Medianoche »

Siempre dudo entre éste y El juego del ángel para dar un favorito en mis preferencias zafonianas.

A mí el final me parece sublime, lo mejor del libro.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Björk »

Yo este lo leeré, algún día... :cunao:
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Glourin
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 04 Sep 2013 18:31

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Glourin »

Hace tiempo que lo leí y no me acuerdo mucho de los detalles, pero sí recuerdo que me gustó más que la Sombra del Viento. A pesar de ser parecidos en ambientación y demás, creo que Marina es un "todo" mucho más compacto y mejor construido y atado que la Sombra del Viento, que adolece de demasiadas pretensiones y está algo estirado.
1
Avatar de Usuario
Calandria
No tengo vida social
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Mar 2010 21:17
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Calandria »

Terminado. Lo termine en dos días. Me gustó mucho aunque por momentos parece
demasiada ciencia ficción.
Es como si tuviera dos partes bien distintas. Al comienzo,
a través de la presentación de los personajes y la ambientación de la casona de Sarriá y de los distintos puntos de Barcelona me hizo acordar a La Sombra del Viento, mientras que a medida que se acercaba el desenlace me hizo recordar a El Juego del Angel, que me gustó bastante menos que el primero. Uno no se espera una resolución tan traída de los pelos.
El final, si bien previsible,
me emocionó. Y hasta me hizo soltar alguna lagrimita.
En conclusión, un lindo libro, de fácil lectura y recomendable.
1
Avatar de Usuario
pmpm1994
Mensajes: 9
Registrado: 24 Sep 2013 15:59
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por pmpm1994 »

Segunda vez que lo leo y siempre me quedo con ganas de más. Sin duda es mi novela preferida y no porque sea del gran Zafón, sino por todas las sensaciones que han recorrido mi cuerpo al leer cada página de la obra y que a día de hoy aún no he alcanzado a comprender. Podría afirmar que este libro tuvo la culpa de que decidiera embarcarme en mi propia novela. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Náyade »

Yo también tengo que releerlo próximamente... Aisss me encanta este libro :)
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Björk »

Si organizáis lectura me apunto ;)
Śavāsana.
Avatar de Usuario
kahlan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 518
Registrado: 19 Feb 2011 14:08

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por kahlan »

Lo empecé hace poco pero lo tengo aparcado, porque estaba leyendo otro libro al mismo tiempo que me enganchó mucho más...a ver si retomo la lectura pronto porque tenía buena pinta.
1
Avatar de Usuario
Marina_MS
No tengo vida social
Mensajes: 1318
Registrado: 21 Mar 2009 19:24

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por Marina_MS »

Llevo desde ayer buscando el dichoso libro por casa para hacer una reelectura y no aparece. No recuerdo haberselo dejado a nadie, espero que lo tenga mi hermana en su casa :cry: Que desesperación, con el cariño que le tengo!
1
Avatar de Usuario
beªcv16
No tengo vida social
Mensajes: 1808
Registrado: 02 Mar 2011 12:32

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por beªcv16 »

Apuntado! Que veo por aquí que tiene muy buenos comentarios
1
suusSto
Mensajes: 18
Registrado: 13 Feb 2015 09:28

Re: Marina - Carlos Ruiz Zafón

Mensaje por suusSto »

Me acuerdo cuando lo leí, lo mandaro, para trabajo de clase en lengua cursando 3 de eso, agradezco a esa maestra por mandar aquel libro, también agradezco Marina por ser tal y como es.
Lo leí en un día o dos tardes, no lo recuerdo exactamente... pero... yo siendo de los "rebeldes"...
que de llorar que me pegué en el final. Lloré como un bebé cuando le quitan un chupete, un niño cuando le quitas un caramelo, cuando te comes la ultima onza de una tableta de chocolate :boese040: .
Lo regalé a mi pareja este año, para mí, mi libro favorito. :oops:
1
Responder