Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por Illimani »

Me lo empecé anoche...no lo pude resistir :oops: , y por el momento muy bien
me ha encantado la conversación que mantiene con su planta naranja-lima...y lo contento que se va, además de cómo se preocupa de su hermano pequeño y se inventa el zoológico para entretenerle...la verdad es que no me parece para nada un niño malo, sino más bien con sensibilidad y mucha imaginación...¿porqué lo relacionan con el diablo? :comor: , para una travesurilla que ha hecho :lol:
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por moskita »

Intentaré empezarlo hoy, pero estoy con otros dos libros e iré muy lenta :oops:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por emedoble »

Yo lo empecé anoche, aunque sólo un capitulillo, pero ya Zezé
me parece muy tierno y me ha cautivado, con esa precocidad para leer, él solito :D
Moskita, yo no tengo mucho tiempo, así que no creo que vaya rápida tampoco :wink:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por moskita »

Vale, espero que podamos ir más o menos a la par. Y si no no te preocupes, que le doy un apretón y os alcanzo :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por Runita »

:hola:

Lo empecé anoche, y estoy en la mitad del capítulo 4. El primer capítulo no me entusiasmó mucho, pero ahora ya me he encariñado con Zezé :D Como dice Illimani,
es un niño muy imaginativo y sensible. Qué penita ese día de Navidad que pasan sin nada, y cómo el quiere hacerle un regalo a su padre, después de lo que le ha escuchado decir.
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por moskita »

Ya me he leído el capítulo 1. Los diálogos son un pelín liosos, pero como dice Emedoble,
Zezé parece un niño muy tierno. Y eso de aprender a leer él solito... :mrgreen: Yo también aprendí a esa edad, pero le pedí a mi hermana que me enseñara :grinno:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por emedoble »

moskita escribió:Ya me he leído el capítulo 1. Los diálogos son un pelín liosos, pero como dice Emedoble,
Zezé parece un niño muy tierno. Y eso de aprender a leer él solito... :mrgreen: Yo también aprendí a esa edad, pero le pedí a mi hermana que me enseñara :grinno:
Pues yo, según cuenta mi madre,
también aprendí a leer yo sola :oops: , pero evidentemente tenía libros en casa :mrgreen:
Es pronto, pero sí que parece que el tono del libro es infantil :roll:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por moskita »

Lo que más me desconcierta es que
va alternando el tono infantil con algunos párrafos narrados en los que habla como si fuera un adulto :roll:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por Illimani »

Me está encantando...Zezé me parece maravilloso y de una sensibilidad fuera de lo común, eso sí me ha costado contener la lagrimilla
en el capítulo de las Navidades...¡¡que detalle el regalo que le hace a su padre!!, ¡¡y qué pena, cuando ve la bici de su amigo!! :cry: ...también me encanta la relación que mantiene con su tío (ahora no recuerdo el nombre) y cómo le enseña cosas...y lo curioso que es Zezé, esa imagen de sabio que tiene de su tío
El tono es un poco triste, pero Zezé me ha ganado...sin dudarlo :60:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por Mara »

Intentaré poner con él lo antes posible, a ver si este finde pudiera :roll:
No corráis :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por Illimani »

A cada página me gusta más...hay ratos que no sé si reír o llorar
¡¡qué realidad más dura!! :cry: , y que amistad tan bonita la que mantienen el Portuga y Zezé :grouphug: ...pero ¿cómo le pueden pegar de esa manera, su propia familia?, ¡¡menos mal que tiene a Gloria para defenderle!!...me pareció escalofriante cuando le cuenta que se quiere tirar al tren...¡¡con sólo seis añitos!! :?
Sigo leyendo...pero decir, que me está encantando
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por moskita »

Voy muy despacito. Acabo de terminar de leer el capítulo 3
Qué triste :cry: :cry: :cry: Qué pena me dan esos críos, sin apenas comida en la mesa en Nochebuena, y sin un triste regalo. Me enternece cómo trata Zezé a Luis, es su niñito, su rey. Con lo pequeño que es. Y cómo se pasó todo el día de Navidad en la calle, buscando botas que limpiar, sólo para poder comprarle un regalo a su padre y que lo perdonara por haber dicho lo desgraciado que era por tener un padre pobre :(
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por emedoble »

moskita escribió:Voy muy despacito. Acabo de terminar de leer el capítulo 3
Qué triste :cry: :cry: :cry: Qué pena me dan esos críos, sin apenas comida en la mesa en Nochebuena, y sin un triste regalo. Me enternece cómo trata Zezé a Luis, es su niñito, su rey. Con lo pequeño que es. Y cómo se pasó todo el día de Navidad en la calle, buscando botas que limpiar, sólo para poder comprarle un regalo a su padre y que lo perdonara por haber dicho lo desgraciado que era por tener un padre pobre :(
Yo también voy muy lentita, por ahí mismo
Da mucha penilla esa noche esperando un regalo, que el pobre deja sus zapatos y todo y nada :cry: :cry: y encima se dedica a limpiar para hacerse perdonar por su padre, este niño tiene un corazón enorme :60:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por Illimani »

emedoble escribió:
moskita escribió:Voy muy despacito. Acabo de terminar de leer el capítulo 3
Qué triste :cry: :cry: :cry: Qué pena me dan esos críos, sin apenas comida en la mesa en Nochebuena, y sin un triste regalo. Me enternece cómo trata Zezé a Luis, es su niñito, su rey. Con lo pequeño que es. Y cómo se pasó todo el día de Navidad en la calle, buscando botas que limpiar, sólo para poder comprarle un regalo a su padre y que lo perdonara por haber dicho lo desgraciado que era por tener un padre pobre :(
Yo también voy muy lentita, por ahí mismo
Da mucha penilla esa noche esperando un regalo, que el pobre deja sus zapatos y todo y nada :cry: :cry: y encima se dedica a limpiar para hacerse perdonar por su padre, este niño tiene un corazón enorme :60:
Esa parte también me pareció de lo más tierna, y por eso mismo
no entiendo cómo el padre le puede dar una paliza unos capítulos más adelante...cuando Zezé había hecho todo lo que había podido para que tuviera un regalo de Navidad :cry: :cry: . Pero me da, que con Manuel no va a volver a encontrar los zapatos vacíos el día de Navidad...o eso espero :boese040: :60:
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por moskita »

Illimani, avisa del capítulo de los spoilers. Acabo de caer como una tonta en el último :(
1
Responder