Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por emedoble »

moskita escribió:Illimani, avisa del capítulo de los spoilers. Acabo de caer como una tonta en el último :(
Y yo :?
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por Runita »

Lo acabé ayer. El niño es entrañable, y su
relación con el Portugués es de lo más tierna. ¡Qué penita cunado él muere!
Y no tengo mucho más que comentar. Entretenido y fácil de leer.
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por Mara »

¿Ya? :shock: Yo lo he empezado esta mañana, y tengo poco, mejor dicho, nada que comentar porque con dos capítulos no se puede decir mucho :cunao: Por ahora, ni frío ni calor :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por Runita »

Es que es cortito, y en un par de ratos que te pongas lo acabas :mrgreen:

Mara, a mí me pasó lo mismo al pincipio, que no acababa de conectar con la historia, Zezé no me decía nada. Pero conforme vas leyendo un poquito más vas entrando en su mundo :D
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por Mara »

Runita escribió:Es que es cortito, y en un par de ratos que te pongas lo acabas :mrgreen:

Mara, a mí me pasó lo mismo al pincipio, que no acababa de conectar con la historia, Zezé no me decía nada. Pero conforme vas leyendo un poquito más vas entrando en su mundo :D
Ains, pues eso espero porque de momento no me dice absolutamente nada :? Pero llevo dos capítulos como mucho, así que será normal :roll:
Ya os comentaré :wink:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por Illimani »

moskita escribió:Illimani, avisa del capítulo de los spoilers. Acabo de caer como una tonta en el último :(
¡¡Lo siento moskita!! :( , no me he dado cuenta de avisar...ainnnnsssss, espero no haberte despedazado mucho...)

Lo he terminado (así que cuidadito con los spoilers :lol:, porque estos son una cacho de spoiler), por un lado me ha encantado cómo está narrado :eusa_clap: , la forma en la que describe los sentimiento de Zezé...pero
´¡¡qué tristeza de libro!!...tenía la esperanza de que todo acabara bien para Zezé, pero nada...está claro que la vida real no es tan bonita...anoche no pude evitar que se me escaparan un par de lagrimitas :cry: con la muerte de Valadares (y mira que seguí con la esperanza de que al final no hubiera muerto, pero nada...), y sobre todo por lo que significó para Zezé: el fin de su infancia, y de sus fantasía...en el fondo el final de su planta naraja lima
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por moskita »

No pasa nada, Illimani, por suerte no lo leí entero :cunao:

Anoche leí el capítulo 4, y Zezé
cada vez me gusta más :08: Me encanta lo atento que es en la escuela con los demás: con la profesora, robando una flor del jardin de los vecinos para que su jarrón no esté vacío. Con una alumna que es más pobre que él, compartiendo su buñuelo de desayuno. Es un niño adorable. Aunque entiendo mejor eso de que digan que lleva el diablo en la sangre: el chico es muy travieso, y supongo que travesuras como la de la serpiente le habrán hecho ganar esa fama.
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por Khukha »

Runita escribió:Es que es cortito, y en un par de ratos que te pongas lo acabas :mrgreen:

Mara, a mí me pasó lo mismo al pincipio, que no acababa de conectar con la historia, Zezé no me decía nada. Pero conforme vas leyendo un poquito más vas entrando en su mundo :D
Me pasó igual que a Runita. Lo empecé un par de días antes del MC y aún sin engancharme demasiado al principio ¡me lo leí en dos ratos! Cuando quise darme cuenta ¡lo había terminado!

También coincido en que aunque al principio la historia no acaba de enganchar, poco a poco te metes en ella, y te atrapa :wink:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por emedoble »

Vamos a la vez, Moskita, yo me he leí anoche también ese capítulo
moskita escribió: Anoche leí el capítulo 4, y Zezé
cada vez me gusta más :08: Me encanta lo atento que es en la escuela con los demás: con la profesora, robando una flor del jardin de los vecinos para que su jarrón no esté vacío. Con una alumna que es más pobre que él, compartiendo su buñuelo de desayuno. Es un niño adorable. Aunque entiendo mejor eso de que digan que lleva el diablo en la sangre: el chico es muy travieso, y supongo que travesuras como la de la serpiente le habrán hecho ganar esa fama.
Zezé
me parece que sí que es travieso, pero demuestra a cada segundo que tiene muy buen fondo, y además como la escuela le interesa se esfuerza y está muy atento, ya su hermana le dice que parece otro niño :D pero es que parece haber encontrado ahí su sitio
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por moskita »

Pues ya he cogido el turbo :cunao: He tenido que ir en bus y le he dado un empujón, hasta el capítulo 2 de la 2ª parte (lo he dejado a medias):
Zezé cada vez me gusta más, aunque sus travesuras tienen muy malas ideas (mira que dejar en el suelo un cabo de vela encerado para ver caer al que lo pise... :grinno: ). Pero es un niño, y es normal que haga travesuras. Lo importante es que tiene un corazón enorme :D
Me ha encantado su encuentro con el cantante callejero, y como se unen para cantar juntos y vender libretas. Se nota que este chico tiene alma de poeta, como él dice :mrgreen:
Ya hemos conocido al portugués, y no me ha gustado cómo lo trató al principio (aunque bueno, sí es verdad que se merecía una regañina por hacer eso del murciélago :roll: ). Pero ahora se ha cruzado con Zezé y al ver que tenía un pie herido se ha ofrecido a llevarlo :)
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por Runita »

Illimani escribió:Lo he terminado (así que cuidadito con los spoilers :lol:, porque estos son una cacho de spoiler), por un lado me ha encantado cómo está narrado :eusa_clap: , la forma en la que describe los sentimiento de Zezé...pero
´¡¡qué tristeza de libro!!...tenía la esperanza de que todo acabara bien para Zezé, pero nada...está claro que la vida real no es tan bonita...anoche no pude evitar que se me escaparan un par de lagrimitas :cry: con la muerte de Valadares (y mira que seguí con la esperanza de que al final no hubiera muerto, pero nada...), y sobre todo por lo que significó para Zezé: el fin de su infancia, y de sus fantasía...en el fondo el final de su planta naraja lima
Yo también
tenía la esperanza de que el Portugués hubiese sobrevivido. Qué mazazo para Zezé, cuando por fin había encontrado a alguien con quien se entendía.
En Wikipedia pone que la novela
es de alto contenido autobiográfico
y me ha llamado la atención al releer
la dedicatoria del libro:
A los muertos:
El homenaje de mi nostalgia a mi hermano Luis, el rey Luis, y mi hermana Gloria; Luis renunció a vivir a los veinte años, y Gloria a los veinticuatro también pensó que realmente vivir no valía la pena.
También me he enterado de que el libro tiene continuación: Vamos a calentar el sol, publicada seis años después (1974), pero al parecer está escrita en otro tono.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por Illimani »

En la dedicatoria del libro que tengo yo, también nombra a Manuel Valadares...eso ya me hizo sospechar la tragedia :?
Me he quedado con ganillas de libro, lo mismo busco algo de este autor...porque me ha gustado mucho cómo escribe
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por Mara »

Yo avanzo muy poquito (solo leo media hora al día :cry: ) y ya ha conocido
a su amigo árbol :roll:
.
Sigo sin sentir gran cosa por el niño o la historia. A ver si el próximo ratito que tenga ya le saco el jugo al libro :wink:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por Illimani »

Mara escribió:Yo avanzo muy poquito (solo leo media hora al día :cry: ) y ya ha conocido
a su amigo árbol :roll:
.
Sigo sin sentir gran cosa por el niño o la historia. A ver si el próximo ratito que tenga ya le saco el jugo al libro :wink:
A mí, al principio, tampoco me decía gran cosa...es más me resultaba un poco lioso
me costó darme cuenta que Xururuqa era su arbolito
, pero después...me enganchó totalmente...espero que a tí también.... :60:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Mi planta de naranja lima - Jose Mauro de Vasconcelos

Mensaje por Mara »

Pues un poquito más sí que me ha enganchado, aunque más bien ha sido penita (capítulo 3)
el dinero que consigue trabajando se lo gasta en un detalle para el padre :cry:
No entiendo por qué le dicen
constantemente que es malo... tampoco lo veo así... pobre, qué manera de hundirlo: todos buenos menos él :?
Mañana intentaré ir por el cuatro :wink:
1
Responder