Libros recomendados y consultas

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Shorby »

magali escribió: 13 Abr 2020 16:12 No sé si cumple los requisitos: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky
Me encantó
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Punker
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 31 May 2020 11:14
Ubicación: bs as
Contactar:

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Punker »

yo voto por La madre de frankenstein, esta muy bueno
1
Avatar de Usuario
Punker
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 31 May 2020 11:14
Ubicación: bs as
Contactar:

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Punker »

Emperatriz_Infantil escribió: 29 Jun 2019 09:58 Cierto, y a los que han empezado a leer Laura Gallego de adolescente, y siguen con ella :D
De Laura Gallego leí un libro solo, de una nena que se hacia invisible y me gustó mucho, siendo que no soy un niño ya.
1
Avatar de Usuario
Punker
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 31 May 2020 11:14
Ubicación: bs as
Contactar:

Re:

Mensaje por Punker »

lucia escribió: 29 Nov 2005 20:23 Los de Harry Potter, Fray Perico y su borrico, Sandokán...
Yo después de ver las películas no pude leer los libros, leí el primero y no mas.
1
Avatar de Usuario
Punker
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 31 May 2020 11:14
Ubicación: bs as
Contactar:

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Punker »

perronervioso escribió: 10 Jul 2019 14:17 Hola a tod@s! Busco consejo a ver si saco a mis hijos de las maquinitas y los incito a leer un poco...

El Mayor: 13 años. La semana pasada terminó Miguel Strogoff y le encantó. Le va el rollo Julio Verne
El Mediano: 11 años. Cuando lee (casi nunca) le gusta El Diario de Greg
El pequeño: 6 años, le vale todo porque se centra 10 minutos y cambia de actividad...

Como veis, todos chicos...... mi mujer está sola ante el peligro :D :D
Gracias!!!
Yo te recomiendo La trilogia de ELECTRO, de Javier Ruescas y manu carbajo creo que se llama el segundo. Tambien ciudades de papel de John Green, son lecturas juveniles muy buenas.
1
Avatar de Usuario
Punker
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 31 May 2020 11:14
Ubicación: bs as
Contactar:

Re: Buscando libro con personaje principal pesimista

Mensaje por Punker »

velvet5 escribió: 11 Abr 2020 15:03 El único que me viene a la mente ahora, aunque tampoco diría que el personaje es "pesimista" tal cual, es "buscando a Alaska" de John Green. Lo leí hace unos años pero la recuerdo muy real, cruda. Adolescentes con sus inseguridades, un poco perdidos.

Sé que no es exactamente lo que buscas, pero es lo más cercano a ello que se me ocurre :)
Yo agrego Will Grayson Will Grayson de John Green, Es muy pesimista uno de los dos personajes principales.
1
Avatar de Usuario
Punker
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 31 May 2020 11:14
Ubicación: bs as
Contactar:

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Punker »

LizzyDarcy escribió: 18 Abr 2018 11:17 ¿Algo de aventuras tipo Julio Verne :roll: ?

Es que depende mucho del niño, yo eso lo intenté con la mía y no me funcionó. Necesita cosas facilonas y graciosas y seguimos con literatura muy infantil.
Yo creo que Ready Player One le debería gustar a cualquier niño. Habla de videojuegos, series y películas de culto.
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1295
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Buccan »

Pregunto algo un pelín complicado:

Qué NOVELA recomiendan para una chica de 14 años recién diagnosticada de ataxia, con falta de motivación derivada del golpe de sufrirlo en la adolescencia, con un poco de falta de atención y comprensión, que entretenga... pero que no sea un libro para "niños", ya que también hay derivado la rabia y el orgullo de sufrir la enfermedad en esta edad.

Que acentúe la motivación, la aceptación y que ayude a poder engancharla a los libros, no sin dejar de ser una novela entretenida.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por magali »

Buccan escribió: 11 Ago 2020 11:00 Pregunto algo un pelín complicado:

Qué NOVELA recomiendan para una chica de 14 años recién diagnosticada de ataxia, con falta de motivación derivada del golpe de sufrirlo en la adolescencia, con un poco de falta de atención y comprensión, que entretenga... pero que no sea un libro para "niños", ya que también hay derivado la rabia y el orgullo de sufrir la enfermedad en esta edad.

Que acentúe la motivación, la aceptación y que ayude a poder engancharla a los libros, no sin dejar de ser una novela entretenida.

¡Salud y buen viento!
No nos dices si es lectora, aunque pides que le enganche.

Sé que a esa edad puede gustar Las lágrimas de Shiva, de César Mallorquí; ya que tiene un poco de todo. También gusta El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón; todos los libros de Laura Gallego; Forgotten, de Cat Patrick (este trata de una joven con problemas de amnesia, pero gusta mucho a los lectores). También suelen gustar los de Rick Riordan y los de John Green.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes duda, pregunta. Es difícil aconsejar sin conocer personalmente a la chica y sin haber hablado con ella de sus gustos.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1295
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Buccan »

magali escribió: 11 Ago 2020 12:12
Buccan escribió: 11 Ago 2020 11:00 Pregunto algo un pelín complicado:

Qué NOVELA recomiendan para una chica de 14 años recién diagnosticada de ataxia, con falta de motivación derivada del golpe de sufrirlo en la adolescencia, con un poco de falta de atención y comprensión, que entretenga... pero que no sea un libro para "niños", ya que también hay derivado la rabia y el orgullo de sufrir la enfermedad en esta edad.

Que acentúe la motivación, la aceptación y que ayude a poder engancharla a los libros, no sin dejar de ser una novela entretenida.

¡Salud y buen viento!
No nos dices si es lectora, aunque pides que le enganche.

Sé que a esa edad puede gustar Las lágrimas de Shiva, de César Mallorquí; ya que tiene un poco de todo. También gusta El príncipe de la niebla, de Carlos Ruiz Zafón; todos los libros de Laura Gallego; Forgotten, de Cat Patrick (este trata de una joven con problemas de amnesia, pero gusta mucho a los lectores). También suelen gustar los de Rick Riordan y los de John Green.

Espero haberte sido de ayuda, si tienes duda, pregunta. Es difícil aconsejar sin conocer personalmente a la chica y sin haber hablado con ella de sus gustos.
No es lectora... pero ahora le vendría muy bien trabajar con la lectura, dados sus problemas actuales, y, también, que se divierta y, a poder ser, que se aficione a la lectura, ya que ayudaría a pasar -bien- más momentos complicados..
En el fondo yo tampoco la conozco (sé que le gusta la danza), me lo ha pedido mi compañera (trabaja en su rehabilitación).
Miro las sinopsis y se las paso, gracias @magali!

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12795
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por magali »

Si consigues más información, intentaré afinar más.

La lectura es un proceso que requiere aprendizaje, y mucho apoyo (que alguien lea y comente con ella sería lo ideal.)
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Yuyu »

Yo te recomiendo Cotrina si le gusta la fantasía, La canción secreta del mundo y El ciclo de la luna roja. También una saga de Marissa Meyer que empieza con Cinder. Y como te dicen Laura gallego. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Guadalupe.Canto
Mensajes: 2
Registrado: 08 Sep 2020 16:12

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Guadalupe.Canto »

¡Vaya! Qué curioso que menciones Las aventuras de Huckleberry Finn, porque justo acabo de encontrar una versión infantil hermosa. https://www.librospara.online/libros-pa ... %e2%80%8b/

Mis hijas están enamoradas de esa página porque tiene animaciones (aunque no tantas como ellas quisieran). Aquí se las dejo: https://www.librospara.online/

Estoy feliz de haber encontrado esta página. Espero compartir mucho y aprender mucho más.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por lucia »

Pero plis, que no sean más enlaces a esa página, que con los que ya has puesto nos basta :cunao:

Ahora, si quieres puedes ponértelo en la firma.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder