Libros recomendados y consultas

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por magali »

Cierto.

Los libros de Laura Gallego, sobre todo Crónicas de la Torre también suelen gustar mucho a esas edades: viewtopic.php?t=4591
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Shorby »

Jarg escribió: 01 Dic 2022 20:30 Hola, quería pedir una recomendación. Uno de mis sobrinos (tiene 9 años, casi 10) nunca ha tenido mucho hábito de lectura, pero este año ha descubierto la saga Harry Potter y le ha enganchado, ya casi se la ha leído entera. Quería pedir sugerencias de otros libros/sagas de ese estilo que le podrían gustar y que sean más o menos para su edad. A ver si así se le va quedando el hábito de leer.

Gracias de antemano :)
-Las Crónicas de Narnia!!
De calle, también son muy entretenidos y es una saga que va de menos a más.

-Momo es una maravilla y como historia quizá le encaje también, igual que La historia interminable.

-Las brujas, de Dahl, muy guay a cualquier edad.

-El corredor del laberinto. Si se ha ventilado Harry Potter y le han molado, creo que puede tirar perfectamente con estos y con Los Juegos del Hambre.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Jarg »

Muchas gracias, @Shorby, @magali, @RedSedna y @GRECIA. Me habéis dado varias ideas que creo que le van a gustar.

Conociéndolo, creo que los de Narnia, La historia interminable, Shelock Lupin y yo, y los de Laura Gallego le van a gustar. Para los Juegos del Hambre quizás más adelante, porque no he visto que le guste mucho el tema distopía de momento.

¡Gracias! Ya os contaré qué tal :D
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Felicity »

Tengo otra propuesta:

La saga de Holly Black y Cassandra Clare y sus libros de "Magisterium"

Magisterium, Sigue un poco el tipo de Harry pero a la vez es muy diferente

Les puedes echar un vistazo ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Jarg »

Pues apuntado queda, ¡gracias @Felicity!

La verdad es que me habéis dado muchas ideas, estas navidades tendré opciones para regalar :alegria:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Buccan »

Una consulta:

mi sobrina nos ha pasado una lista de libros que quiere de regalo:

- Después de diciembre, de Joana Marcús
- De sangre y cenizas (y el segundo de la serie: Un reino de carne y fuego), de Jennifer L. Armentrout
- Una herencia en juego, de Jennifer Lynn
- Trono de cristal, de Sarah J. Mass
- Casa de tierra y sangre, de Sarah J. Mass

¿Creéis que son aptos para una chica de 13 años (hay que decir que es muy lectora)?

Etiqueto a @Pikolina :P , ya que veo que también son muy "romance" algunas de ellas.
A ver si me podéis ayudar...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14898
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Pikolina »

Buccan escribió: 18 Dic 2022 08:51 Una consulta:

mi sobrina nos ha pasado una lista de libros que quiere de regalo:

- Después de diciembre, de Joana Marcús
- De sangre y cenizas (y el segundo de la serie: Un reino de carne y fuego), de Jennifer L. Armentrout
- Una herencia en juego, de Jennifer Lynn
- Trono de cristal, de Sarah J. Mass
- Casa de tierra y sangre, de Sarah J. Mass

¿Creéis que son aptos para una chica de 13 años (hay que decir que es muy lectora)?

Etiqueto a @Pikolina :P , ya que veo que también son muy "romance" algunas de ellas.
A ver si me podéis ayudar...

¡Salud y buen viento!
Hola!! Gracias por etiquetarme!!
De las autoras que nombras, solo he leído a Jennifer L. Armentrout y creo que la autora es light, hay libros en el foro de romántica (mas tipo new adult) y algunos otros aquí en juvenil, con lo cual no sabría decirte ...
Joana Marcús parece que escribe más tipo new adult, supongo que meterá alguna escena hot, aunque tampoco te puedo confirmar porque no la he leído, pero es lo que he visto un poco catalogado. De Jennifer Lynn y Sarah J. Mass no sabría decirte ...

Creo que no te he ayudado nada ...

Y por cierto, ese libro que pide de Joana Marcús, por lo que he podido ver es el libro 2 de una serie ... por si no lo ha tenido en cuenta, o quizás ya ha leído antes el 1...
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Buccan »

¡Gracias Pikolina! Eres mi gurú del tema... :60: Pues per presión creo que va a caer las de Joana Marcús (Antes de, y Después de) :roll: . E igual hasta las leo yo también!
Siempre pienso que es una edad que marca mucho el futuro, que uno establece, sin querer, la hoja de ruta de su vida... esperemos que estos libros no crean un poco de trauma. Yo a los 13 solo tenía de amor el salitre, los peces y las ansias de mundo marino :hombros:

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por DarkLady Juliet »

Buccan escribió: 22 Dic 2022 09:16 ¡Gracias Pikolina! Eres mi gurú del tema... :60: Pues per presión creo que va a caer las de Joana Marcús (Antes de, y Después de) :roll: . E igual hasta las leo yo también!
Siempre pienso que es una edad que marca mucho el futuro, que uno establece, sin querer, la hoja de ruta de su vida... esperemos que estos libros no crean un poco de trauma. Yo a los 13 solo tenía de amor el salitre, los peces y las ansias de mundo marino :hombros:

¡Salud y buen viento!
Buccan, estimado coforero, voy a tranquilizarte un poco. Mi hijo con 12-13 años devoraba los libros de Skulldudgery Pleasant. Cuando me los contaba yo me echaba a temblar. Con 14-15 se devoró Canción de Hielo y Fuego.

Y me ha salido bien. Guapo y listo :cunao: y buena persona.

Mi hija era más de hadas y fantasía. También me ha salido bien :cunao:

Yo he leído algunos libros a la vez que ellos y comentaba pasajes que pudieran parecer conflictivos. Cuéntanos si compartes la lectura con tu sobrina y qué os parece. :60:
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Buccan »

Yaaaa..... pero empezar con amoríos, dolores del alma y amor platónico tan jovencitos (el amor es lo que hace más bien, pero mal llevado es lo que hace más mal) me choca un pelín (y creo que no me agrada, no me peguéis collejas :noooo: ). Y en esa edad que no se sabe quién es uno, tan influenciable y con más sinsabores y decepciones que otra cosa, pues incomoda un poco. :hombros:
Compartir no la compartiremos, ya que no la veo, hay un mar de por medio, pero imagino que sí que leeré las de Joana Marcús.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por magali »

No sé si será lo que andas buscando @Buccan , pero Jandy Nelson es una autora que me encanta. Sus libros tratan de adolescentes y de arte, de la pérdida un ser querido, de crecer... Son libros muy especiales y llenos de sensibilidad, sin ser ñoños. Hay amor pero no es el amor romántico de las novelas de género. A mi modo de ver está todo muy bien integrado.

El cielo está en cualquier lugar

Te daría el mundo

Melina Marchetta también me gusta mucho. Lamentablemente sus libros están descatalogados, hasta dónde yo sé. Y no hay ediciones digitales. Yo los tengo en papel. Si sabe inglés, bastante, los podría leer en esa lengua.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Buccan »

Tienen muy buena pinta @magali! A ver si para su cumple intentamos conseguirlos...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por magali »

Nada @Buccan :D

Ya nos dirás lo que más le ha gustado para sucesivas ocasiones :hola: :D
Momarni
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2023 12:59

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por Momarni »

Buenas días.
Tengo entendido que los libros de María Gripe: " La sombra sobre el banco de piedra" "Aquellas sombras blancas en el bosque" y Carolin Berta y las sombras" son una tetralogía. Alguien sabe decirme algo al respecto. Llevo tiempo buscando el cuarto y no lo encuentro.
Muchas gracias .
Un saludo
Mónica
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Libros recomendados y consultas

Mensaje por magali »

Momarni escribió: 13 Feb 2023 13:06 Buenas días.
Tengo entendido que los libros de María Gripe: " La sombra sobre el banco de piedra" "Aquellas sombras blancas en el bosque" y Carolin Berta y las sombras" son una tetralogía. Alguien sabe decirme algo al respecto. Llevo tiempo buscando el cuarto y no lo encuentro.
Muchas gracias .
Un saludo
Mónica
No encuentro que el cuarto libro haya sido traducido:
Título: Skugg-gömman
Serie: Skuggserien #4

https://www.goodreads.Kom/series/43088-skuggserien

kom=com
Responder