El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por LizzyDarcy »

Leídos 3 o 4 capítulos, ahora no recuerdo.
Tenemos a una niñita insoportable, lo que pasa, es que no es culpa suya, en sus 9 años nadie le ha hecho caso y se ha convertido en una caprichosa inaguantable. Pero...
parece que las cosas van a empezar a cambiar y seguro que nos acaba dando pena y hasta le cogeremos cariño.
La verdad es que lo que le ha tocado vivir a la pobre, es bastante triste. :(
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17833
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por imation »

ratonB escribió: 22 Ene 2021 19:11 Hoy empezaba esto :lista: Está noche le doy el primer repaso :101:
imation escribió: 19 Ene 2021 12:30 Si a alguien luego le enamora os vendo el mío :cunao:
Uys. Me da que va ser una lectura de las que te suben el azúcar
no, no, era más ironía 8)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
lunallena
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 23 Ene 2020 23:22

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por lunallena »

También lo empecé anoche, y llevo unas cien páginas. Se lee muy fácil y no es ñoño, ni sensiblero ni nada de eso. Además como hay muchas preguntas sin respuesta, pues quieres saber más y avanzas muy rápido.
Ayer me quedé con la ternura que evocaba cuando empezó a limpiar alrededor del brote de una planta para que pudiera crecer.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por ratonB »

Ñoño no es lo que vea, pero con lo del petirrojo sí que me ha debido subir el azúcar :cunao:

A mi me está gustando, una narración entre infantil y gótica: la mansión laberíntica, el jardín, el tío misterioso, la soledad... Quien de niño no se hubiera sentido explorador en un ambiente así. Me recuerda la literatura inglesa de niños y jóvenes audaces de mediados del siglo pasado. Igual tira por lo fantástico. Lo que seguro que no le falta al final es su dosis de moralina. :101: :101: :101:
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por ilargi »

Pues me planto por aquí que parece interesante.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por Ceinwyn »

Alohaaa yo también he leído hoy un cacho.
Lectura ágil, es un libro bastante agradable, aunque la historia es un poco triste. A mí me parte el alma cuando ella afirma que no le cae bien a nadie, que es una niña desagradable, que está sola, o que no quiere a nadie y nadie la quiere a ella. :cry:

Yo ya me la hubiera llevado a casa y le hubiera preparao unas gachas y hubiera soportao su mal talante.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por mariki »

Y yo buscando el hilo en clásicos :dragon: Termino el que estoy leyendo y me paso por aquí :hola:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por Shorby »

He leído un poquito.
Creo que me va a costar un poco... la niña me parece insoportable :noooo: :oops:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por Ceinwyn »

Ayyy este libro, qué cosa más tierna, por favor!!!
Pero si llevo dos días hablando como se le habla a un bebé regordete y sano, con el ito y el tono agudo, como si fuera una idiota...

Ayyy qué bonito este librititooooooo encantadorcitoooooo!!! Me hubiera encantado leerlo cuando tenía 12 o 13 años. A mí me tiene derretidita con Dickon y sus creaturas, y la flacucha feita pero más tierna que el pan bimbo, y la madre de Martha y Dickon que es un bollito de canela calentito, el niño mimaito con corazón miedoso pensando que se muere, ese hombre que haperdido a su mujer y que no lo supera, y que tiene miedo y asco del vivir.

Sí, me sube el azúcar. Este libro me va a producir una hiperglucemia grave con tanto páramo feliz, tanto bulbo bonito creciendo, tanto rosal en brote, tanto pájaro anidando, los terneros creciendo felices, los pulmones llenos de aire puro....

Pero es mejor morir de esto que del asco :alegria:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por ratonB »

Ceinwyn escribió: 24 Ene 2021 09:26 Ayyy este libro, qué cosa más tierna, por favor!!!
Pero si llevo dos días hablando como se le habla a un bebé regordete y sano, con el ito y el tono agudo, como si fuera una idiota...

Ayyy qué bonito este librititooooooo encantadorcitoooooo!!! Me hubiera encantado leerlo cuando tenía 12 o 13 años. A mí me tiene derretidita con Dickon y sus creaturas, y la flacucha feita pero más tierna que el pan bimbo, y la madre de Martha y Dickon que es un bollito de canela calentito, el niño mimaito con corazón miedoso pensando que se muere, ese hombre que haperdido a su mujer y que no lo supera, y que tiene miedo y asco del vivir.

Sí, me sube el azúcar. Este libro me va a producir una hiperglucemia grave con tanto páramo feliz, tanto bulbo bonito creciendo, tanto rosal en brote, tanto pájaro anidando, los terneros creciendo felices, los pulmones llenos de aire puro....

Pero es mejor morir de esto que del asco :alegria:
:lol: Creo que estaremos todos de acuerdo en que este título vaya de cabeza de recomendación al hilo de novelas acogedoras. A mi me está gustando, más después de tanta literatura ruda que estamos leyendo. Dickon con su flauta y conejitos embelesados me recuerda aquellas postales y christmas de dibujos infantiles cabezones.

Hoy lo termino. Como tenga un final trágico nos va a romper todos los esquemas.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4908
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por Ceinwyn »

Como tenga un final trágico me bajo de la vida y lo ametrallo :254:
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por LizzyDarcy »

Shorby escribió: 24 Ene 2021 00:42 He leído un poquito.
Creo que me va a costar un poco... la niña me parece insoportable :noooo: :oops:
Yo he leído muy poquito y ayer entré a comentar lo insoportable que era la niña, pero enseguida cambias de opinión y te da pena o ternura.
No lo considero ñoño, a mí me está gustando. Pero lo estoy compaginando con otro libro que también me está gustando así que leo muy poquito de este.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por ilargi »

Pues, como he terminado con Charlie Parker, creo que me voy a poner con éste. Tengo la posibilidad de descargar dos ediciones diferentes, de Cátedra y de Alfaguara. ¿Me recomendáis alguna?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4357
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por Ceres »

Ceinwyn escribió: 24 Ene 2021 09:26 Ayyy este libro, qué cosa más tierna, por favor!!!
Pero si llevo dos días hablando como se le habla a un bebé regordete y sano, con el ito y el tono agudo, como si fuera una idiota...

Ayyy qué bonito este librititooooooo encantadorcitoooooo!!! Me hubiera encantado leerlo cuando tenía 12 o 13 años. A mí me tiene derretidita con Dickon y sus creaturas, y la flacucha feita pero más tierna que el pan bimbo, y la madre de Martha y Dickon que es un bollito de canela calentito, el niño mimaito con corazón miedoso pensando que se muere, ese hombre que haperdido a su mujer y que no lo supera, y que tiene miedo y asco del vivir.

Sí, me sube el azúcar. Este libro me va a producir una hiperglucemia grave con tanto páramo feliz, tanto bulbo bonito creciendo, tanto rosal en brote, tanto pájaro anidando, los terneros creciendo felices, los pulmones llenos de aire puro....

Pero es mejor morir de esto que del asco :alegria:
Yo lo leí con esa edad y por eso guarda un hueco especial en mi corazoncito, ahora que lo voy a releer, espero no cambiar de idea :cunao:

@ilargi yo probaría con cátedra, creo que tiene una traducción nueva. No sé alfaguara si será la misma traducción que mi edición de siruela, pero no me termina de convencer.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El jardín secreto - Frances Hodgson Burnett

Mensaje por ilargi »

¡Gracias!
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder