Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Alinar
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 677
Registrado: 22 Ago 2007 22:41

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Alinar »

Ya te digo, voy a tener que pedir una subvención, a algo así :D . Y eso que el pequeño todavía no lee casi nada y aprovechará los libros de su hermano :lista:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Vivet »

Terminado!! Sucumbió en un día. No pude dejar de leer en ningun momento.

Me ha gustado mucho los personajes. Están bien "delineados", nada de protagonistas planos, sino todo lo contrario, están vivos.

Los protagonistas infantiles no dejan nunca de ser eso:niños!! Y eso me encanta!! Niños con sus ilusiones, sus miedos, su candor e inocencia a pesar de todo lo que viven. Valientes y echados para adelante! Queriendo salvar al mundo pero sin inventarse cosas raras.

Enhorabuena a la autora. Ha conseguido hacer de Bruno Dhampiro un libro de aventuras, donde hay de todo un poco: misterio, suspense, tensión y su dosis de terror. Logra mantener al lector pegado a sus páginas, como hipnotizados. Spoiler:
Para mi que Bruno logra captar uno de los poderes de su "padre", y nos hipnotiza.
:wink:
1
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Rosagaia »

Bueno, creo que éste es, definitivamente, el comentario más halagador que he oído por el momento. ¡Muchísimas gracias! Me sonrojo, miro hacia abajo y hago como que no le doy importancia mientras lanzo bravos y hurras dentro de mi cabeza. :roll:

El lunes que viene tengo un acto que me llena un poco de terror: voy a dos colegios de Puebla de Sanabria a hablar a los niños de vampiros, dhampiros y Brunos. El problema (o el reto, según lo miremos) es que voy a hablar con chavales de 10-11 años que han leído el libro... Pero también tengo una charla a los de infantil (3-5 años), otra a los de primer ciclo (6-7) y otra a los de segundo ciclo (8-9). ¿Cómo puedo hablarles a los pequeños de vampiros sin aterrorizarles? Había pensado contarles una versión muy light y breve del libro, con ayuda de una proyección de las ilustraciones; darles unas fotocopias de las ilustraciones para colorear (son en blanco y negro, muchos ya lo sabéis), repartirles caramelos del vampiro y marcapáginas y dar por terminada la sesión. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Tenéis experiencia en estos temas?

Gracias por cualquier consejo, indicación o "¡Ni se te ocurra!". :wink:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Vivet »

Uyy, me alegro que te gustara mi comentario. :oops: :oops: Algunos me tachan de entusiasta a la hora de dar mi opinión. :oops: Pero así es como lo veo yo. :60:

No se hasta que punto el hablar con niños de 3 a 5 años sobre vampiros, puede llegar a asustarlos. Creo que los de 10 a 11 años son más susceptible de eso, fijate. Sí, si, me explico.. :oops: Lo se, como si fuera un libro cerrado, ainss..
Veras, creo que un niño de 3 a 5 años que nunca ha oido hablar de vampiros, ni buenos ni malos, no tiene porque asustarse, puesto que no sabe lo que son. Es cuando crecemos, cuando ya tenemos experiencia (peliculas y demás), cuando vienen los pánicos y los miedos. :roll: Suena convincente? :roll: Creo que no. :?
Si a un niño, le hablas de tu protagonista y de sus compañeros, de los enemigos de estos... es como si le contaras un cuento. El lobo de caperucita daba miedo, pero bien que nos gustaba el cuento. :cunao:

Lo de los dibujos y demás, está genial. Es una muy buena idea. Aparte, yo contaría tu libro como un cuentacuentos, con sus voces y demás. Sobre todo a los más pequeños. Entre las voces, las ilustraciones y tu presencia, los tendrás en los bolsillos. Animo y suerte!!! Ya nos contarás!!!
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Felicity »

Buena Suerte Rosagia
yo les contaría algo en forma de cuentos o con marionetas aunque sean hechas de papel
a lo mejor ayuda a atención de los más pequeños
a los mayores con que se lo presentes como una historia de miedo y misterio te los ganas :lengua:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Rosagaia »

Sí, con los mayores no tendré compasión. :twisted: Pero los pequeñajos son aún muy sensibles a según qué temas... Lo de las marionetas es buena idea, pero no tengo tiempo de prepararlo... Me lo apunto para la siguiente. ¡Gracias!
1
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Rosagaia »

Hala, pues ya está. ¡Qué nervios he pasado! La verdad es que con los mayores me ha ido muy bien. Tenía miedo de haber preparado una charla demasiado "elevada" y la recibieron muy bien. Los peques fueron algo más complicados, porque la verdad es que me daba pudor meterme en profundidades. ¡Que había niños de tres años presentes! Ellos disfrutaron más con el cuentecillo que había elaborado a partir de la primera parte del libro. He disfrutado mucho de su interés y su admiración al conocer a alguien que "escribe cuentos" y también me he reído mucho con su desvergüenza (y yo pensando que serían tímidos...) y con sus preguntas profesionalísimas y con sus cerebros tendentes al desparrame... Me contaron todo tipo de anécdotas familiares relacionadas con murciélagos, espejos, ajos y cualquier cosa doméstica relacionada con los vampiros, en dos ocasiones me llevaron cual huracán a lugares extraños (¿qué hago yo hablando de dinosaurios?, me pregunté de pronto) y me proporcionaron una gran experiencia. ¡Vivan los coles!
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Genial, Rosa, me alegro que lo hayas pasado tan bien en los coles ¡Tiene que ser toda una experiencia!
Por cierto ¿Vendrás a la Feria del Libro? ¡Tengo ganas de conocerte :60: !

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Alice »

Ir a los coles y a los institutos siempre es una buena experiencia, en general los chavales agradecen que un autor los visite, deberían hacerse cosas de ese tipo más a menudo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¿Verdad que sí?

Ojalá hubieran venido más escritores a mi instituto... pero ni uno, ni uno! (también vivo en un barrio perdido de la mano de dios, pero... :roll: )

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Rosagaia »

Pues sí, a mi cole nunca fue ningún autor. Y a mi instituto, sólo los profesores que eran también literatos (bastante insufribles la mayoría) y algún poeta local que seguramente era muy bueno, pero que no tocaba temas que pudieran interesar a chicos de 14 años.

A la feria del libro no iré: estuve el año pasado y éste mi Bruno no es novedad. A ver si el segundo Bruno llega a la del año que viene, eso sería genial... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Amanis
Foroadicto
Mensajes: 3692
Registrado: 15 Ene 2009 18:51
Ubicación: en algún camino hacia el oeste

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Amanis »

Pues ya lo he acabado :D

Me ha gustado, entretenido :mrgreen:
Me ha gustado mucho el personaje de Sabbat, qué linda y qué traviesa :mrgreen: Entre los tres (Bruno, Dan y Sabbat) hacen un grupo que más de una liaran.
1
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: Bruno Dhampiro - Rosa Gil

Mensaje por Rosagaia »

¡Gracias, Amanis!
Estoy reestructurando el segundo libro de Bruno Dhampiro y sí, la están armando buena... Claro que tienen sus razones. Tú también la liarías si unos vampiros desalmados hubieran *****************. ¡¡Ups, casi!!
1
Responder