El mago de Oz - L. Frank Baum

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

He visto el trailer y es la historia que cuenta el
supuesto mago
a Dorothy, tiene muchos elementos que salen en este libro, ¡me llama la atención cuanto menos!
1
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por Caravan »

Vi la película el sábado. Me gustó porque sigue mucho la historia de los libros y la de la primera película, pero también vi inexactitudes.
La chica que habla con el mago en la carreta y que luego es Glinda en el país de Oz, es la que será la tía de Dorothy, ya que dice que se casará con Henry Gale, y Dorothy se llama Dorothy Gale. Pero en la película esta chica se llama Annie, y no Emma (tía Em), como se llama la tía de Dorothy.
También me mosqueó lo de las amapolas en el campo de la Ciudad Esmeralda. En la película, ya de por sí, los monos se quedan dormidos en cuanto pisan las amapolas, pero en El mago de Oz, la película antigua, se ve cómo la bruja envenena las flores. Si esto pasa en lo narrado posterior, ¿cómo las flores ya duermen en un tiempo que es anterior?
También me llamó la atención que leí que en el País de Oz hay cuatro brujas: la del Norte, la del Sur, la del Este y la del Oeste. Las del Norte y Sur son buenas. Las del Este y Oeste, malas. Pero en esta película la del Sur no sale. Glinda es la del Norte (lo dice en El mago de Oz antigua), Theodora es la del Oeste y Evanora la del Este. Evanora es a la que le cae la casa encima en El mago de Oz, y a la que Glinda le quita los chapines de rubies para dárselos a Dorothy (que me disgustó que en la película no salieran los chapines de rubíes)... ¿pero quien es la bruja del Sur?
Aunque me ha gustado esta versión, me pareció mucho más realista la que se cuenta en "Wicked", libro que recomiendo a todo aquel que le interese el mundo de Oz.
Estoy mandando correos a las editoriales como un loco para ver si podrían traer la serie completa a España, ya que lo más que se ha llegado a publicar fue cuando Maeva los lanzó en formato de libro infantil y llegó hasta el quinto. Les quedaron 9, ya que Baum escribió 14.
A ver si hay suerte y alguna editorial se decide a completar este gran vacío que tenemos en nuestro país.
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por GARABIS »

A mi edad,me dispongo a leer este libro por primera vez :? .Y despues quiero comparar con la peli...jijijij.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por Shorby »

Yo lo leí ya mayorcita (con 21) y me encantó, lo disfruté como una enana ;)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por GARABIS »

Shorby escribió:Yo lo leí ya mayorcita (con 21) y me encantó, lo disfruté como una enana ;)
Hacia tiempo que le tenia ganas!!! :wink:
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por yuki »

yo lo lei aun mas mayor, 29, y me gusto muchisimo XD
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por yuki »

yo lo lei aun mas mayor, 29, y me gusto muchisimo XD
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por GARABIS »

Entonces os gano a las dos en edad :cunao:
Y me esta encantando!tenia ciertos recuerdos de en algún momento haber visto la peli de Flemming o versiones de la misma,pero es muy entretenido,sencillo de leer,una aventura de amigos de las de toda la vida,con sus moralejas incluidas.
No se exactamente a que edad esta dirigido,pero no lo veo para niños menores de 8-10 años,no creo que comprendiesen el fondo de la historia,pero si que se que quiero que mi hija lo lea cuando sea un poquito más mayor(o que me deje leérselo a mi,como hacemos ahora todas las noches).
Desde luego,ha sido una de las mejores elecciones para traerme a la playa. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por Shorby »

Yo hubo con dos escenas que flipé... y desde luego no las vi en absoluto para niños, ni de 12.
Relativas al Hombre de hojalata y al Espantapájaros.
Ya nos dirás :wink:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por GARABIS »

Lo acabo de terminar,se lee en un suspiro!!!
La verdad es que tiene cosas "durillas"(
como cuando los monos voladores tiran al espantapájaros y al hombre de hojalata a mitad de camino,o la "matanza" de cuervos y demás alimañas cuando están llegando a donde la bruja
),aun así creo que con 8-10 años ya pueden entender este tipo de ocas,porque las nuevas generaciones están mas curados de espanto que en nuestra época.
Resumiendo,creo que es,como dice un amigo mio "Historia de la literatura",es decir,de esos libros que tienes que leer si o si,en algún momento de tu vida. :cunao:
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por yuki »

GARABIS escribió: esos libros que tienes que leer si o si,en algún momento de tu vida.
Estoy de acuerdo! El mago de oz es muy bueno! Es una pena que mucha gente tenga la idea de la pelicula y no le de la oportunidad porque el libro es infinitamente mejor!!
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por Shorby »

Totalmente de acuerdo en que es uno de esos libros que hay que leer al menos una vez SI o SI!!

En lo de la peli discrepo jejejejej que me encanta, desde muy peque.
Pero claro, pierde muchos matices del libro, hay bastantes puntos interesantes que no salen...

La segunda no, es una chufa toda ella.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por yuki »

¿sabeis si en español esta el resto de la coleccion de El mago de oz?

Son 14 libros ambientados en Oz! Me gustaria leer alguno mas :60:
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6428
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por Gamow »

Lo empiezo :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6428
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: El mago de Oz - L. Frank Baum

Mensaje por Gamow »

me ha gustado,la pelicula la he visto varias veces y me encanta pero el libro no me ha desfraudado todo lo contrario me ha gustado mas :mrgreen:
1
Responder