Heidi- Juana Spyri

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por Sawadee »

Yo lo empecé y lo terminé el mismo día sin darme cuenta :oops: :oops:
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por happykent »

Sawadee escribió:Yo lo empecé y lo terminé el mismo día sin darme cuenta :oops: :oops:
Qué velocidad Sawadee! :o

Yo espero poder empezarlo mañana. Lo bueno es que es cortito :)
1
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por Sawadee »

La verdad es que si Happykent.
Me lo he leído en un suspiro y es verdad es cortito :P
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por Felicity »

Yo me lo leí en dos tardes, y he de decir que me encantó. Uno de los "cuentos" clásicos que más me han gustado. Se me ha hecho cortito, ya que siempre tienes en mente la serie que lo desarrollaba todo bastante lento. Sobretodo la última parte y la primera.

Me encanta el Abuelo, como va cambiando de parecer y la relación que tiene con Heidi. Y la señorita Rottermeyer no es tan temible en el libro, en verdad.

La verdad es que me ha encantado, :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por happykent »

Ya lo he empezado pero solo leí las primeras páginas:
cuando Deta lleva a Heidi a vivir con su abuelo, y le chismorrea a una vecina el pasado del abuelo y su familia y el por qué de que la gente piense mal de él en el pueblo. Tambien ya ha aparecido el niño que cuida las cabras.
Lo bueno es que no recuerdo nada de la serie :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por Felicity »

De ahí viene la famosa frase que nos encanta a los Españoles y que tan bien reprodució Penélope Cruz en los Oscar...





¡¡¡¡¡PEDROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por happykent »

He llegado hasta el Capítulo IX y me está encantando (38% del total)

Los primeros capítulos me gustaron muchísimo, con Heidi
en la casa de su abuelo, yendo a pastar junto a Peter y las cabras y luego cuando iba a visitar a la abuela de Peter y le devolvió la alegría a la pobre anciana :)
Me dio mucha pena cuando
Deta va a buscar a Heidi para llevarla a Frankfurt! Heidi no quería ir pero la llevó lo mismo :cry: . No me cae nada bien esa tía :noooo:
Heidi
se lleva muy bien con Clara, la niña a la que le hace compañía. Menudos líos está haciendo Heidi en esa casa desde que llegó :lol: Me hace mucha gracia el mayordomo. Ahora va a llegar el padre de Clara, veremos cómo le va a Heidi con él.
Clara me cae bien pero espero que Heidi vuelva a lo de su abuelo...
Felicity escribió:De ahí viene la famosa frase que nos encanta a los Españoles y que tan bien reprodució Penélope Cruz en los Oscar...


¡¡¡¡¡PEDROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: Cuando termine el libro la voy a buscar!
1
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por Sawadee »

A mi también me gusta el abuelo, menudo cambio :D

Happykent, es una suerte que no te acuerdes nada de la serie, yo me la se de memoria al igual que las películas.

Ahora mismo estoy viendo la película después de no sé cuántas veces :P
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
mayuscula
No tengo vida social
Mensajes: 1371
Registrado: 23 Ago 2008 00:57
Ubicación: ¿donde estoy?

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por mayuscula »

Terminé este libro hace unos cuantos días y lo leí en un pis pas. Cortito y delicioso :D :D
El pesonaje que más gracia me hace es la señorita Rottenmier. Tan estirada, tan severa... Aunque en el libro no es tanto como en la serie.El abuelo es un gran hombre, pero atormentado por pecados de juventud
Una gozada heber leido de nuevo este libro
:hola:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por Felicity »

Totalmente de acuerdo contigo Mayus!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por Wendy Gamyi »

¡Empezado y terminado!

Mi puntuación: Sobresaliente.

¡Qué bonito, por favor! Reconozco que tenía todas las de ser un exitazo de lectura si se parecía, aunque fuese un poco, a la serie de dibujos que me tenía enamoradísima de pequeña. Y, después de terminarlo, debo decir que los dibujos fueron tan fieles a la historia que me fue imposible del todo no romper a llorar como una niña pequeña en los capítulos finales.

Quiero a la abuela de Pedro por encima de todas las cosas, al igual que al abuelito de Heidi. No sé, tienen esa ternura de abuelos que me desborda los ojos sin control... (He llorado mucho, mucho. Lo confieso).
Heidi es tal amor de niña que me pido una así si algún día soy madre. Tan libre, tan natural, tan lista, tan inocente y espontánea... Desprende felicidad con sus prados, sus cabras, sus montañas y su abuelito. Pura felicidad.
¡Y Pedro! ¡El general, que diría el abuelo!

¡Pero no hay
Niebla! ¡No hay perro devorador de caracoles! ¿Cómo puede ser? :lol: ... No pasa nada. La historia es tan bonita que ese detalle es perdonable hasta para los enamorados de los dibujos de Heidi.
Cambiando de personajes... Dete y Rottenmeier:
malas, insensibles, egoístas. ¡Qué bueno cuando se os pierde de vista, pajarracas! (¿Insulto innecesario a la par que imprescindible? Seguramente).
No sé si he conseguido expresar lo suficientemente bien mi entusiasmo. Desde que lo empecé esta tarde no he podido soltarlo a la espera de volver a los Alpes.
Heidi es un cachito muy grande de mi infancia y me he sentido muy niña leyendo este libro. ¡Y muy feliz! ¡Y muy llorona también! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por happykent »

Es un libro muy bueno, a mi me encantó. He visto por ahí que hay una segunda parte, con Heidi ya crecida. La voy a buscar.
A mi me encantaron los personajes de los tres abuelos, y tambien Heidi y Peter :D
1
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por aviesbe »

A mi me ha pasado como a Wendy Gamyi, Heidi forma una parte muy importante de mi infancia, esa niña tan linda fue un referente para mi, recuerdo la serie perfectamente, lloré en muchas ocasiones con el sufrimiento de esta niña tan noble y bondadosa. Ahora al leer el libro (que no sabía de su existencia hasta hace poco) me he reencontrado no solo con esos personajes tan adorables, sino también con la niña que fui. Ha sido una experiencia muy bonita, que va más allá de la lectura. Como libro debo agradecerle eso, aunque he echado en falta algunas cosas de la serie y más profundidad en algunos personajes, como el abuelo, que creo que en la serie se veía mejor su evolución.
Pero vamos, muy recomendable para todos los que crecimos con Heidi :60:
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por Nymeria22 »

Bueno, yo soy de la generación que en su tierna infancia vio en la tele la serie de dibujos japonesa mítica y bien conocida.
Por supuesto, cuando fui un poco más mayor, leí la novela, que se lee en un suspiro. La última vez que la releí, tendría veintiantos, pero me acuerdo tanto de ella que no me hace falta volver a leerla.

Una delicia de historia. No la calificaría de infantil ni mucho menos. Quizás uno de los mejores personajes, aunque casi pasa desapercibido, es
el de Clara....en cierta manera, Heidi la salva de una vida de tedio, sopor y enfermedad...al fortalecerse en las montañas y lograr volver a andar...me encanta cómo enseguida confraterniza con Heidi.
El contrapunto, por supuesto, en la Srta. Rottenmeier, personaje demasiado negativo en la historia.
Y creo que la tía Dete
a pesar de que la pagaran lo que sea por ello, sí que creia que en la ciudad Heidi tendría una vida mejor...
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por natura »

Nueva edición en Nórdica :arrow:

Imagen
Heidi (1880)

Traducción: Isabel Hernández González
Ilustración: Sonja Wimmer
Encuadernación: Rústica
Páginas: 360
ISBN: 978-84-18930-10-2

Fecha edición: 20 febrero 2023
Heidi nos cuenta la historia de una pequeña huérfana de cinco años a la que su tía Dete tiene que llevar a vivir con su abuelo, un hombre solitario y algo rudo, que vive como un ermitaño en un bonito pueblo, Mayenfeld, de los Alpes suizos. Poco a poco, Heidi se irá ganando el cariño del anciano y de todos los habitantes del valle, entre los que encontrará a Pedro, el joven cabrero del pueblo, su compañero de aventuras. Su vida tranquila y alegre en las montañas se complicará cuando tenga que regresar de nuevo a la ciudad con su tía.

En esta nueva edición reunimos los dos tomos que originalmente componen las aventuras de Heidi: Los años de formación y andanzas de Heidi y Heidi pone en práctica todo lo que ha aprendido. Heidi le dio fama internacional a su autora Johanna Spyri. Un libro lleno de inocencia, donde se resaltan los valores humanos y el amor hacia la naturaleza.
Web de la editorial; amazon


Por cierto, @Felicity, @Ginebra, el enlace del primer mensaje a la biblioteca virtual no funciona :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder