Heidi- Juana Spyri

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
ceridwen
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 630
Registrado: 28 Oct 2007 16:02
Ubicación: Terra Meiga

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por ceridwen »

Yo ya he llegado con Heidi a la casa del abuelo. Se está acomodando. Es una niña muy agradecida y que se maravilla por todo. Tiene mucha curiosidad.
Gala ya lo ha empezado, pero va al principio. Ya os comentará qué le parece.
1
Avatar de Usuario
arwen-anne
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 01 Ene 2009 12:50
Ubicación: en el camino de hacer realidad mi más profunda fantasía
Contactar:

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por arwen-anne »

Caris aún no estoy recuperada, estoy algo mejor del estrés pero nada más. Para colmo he cogido la gripe así que... libro va y libro viene porque la verdad es que en cama no hago otra cosa.

Ayer no lei nada de Heidi, iba a hacerlo pero me quedé dormida, hoy lo terminaré seguro.

Heidi me ha ayudado un montón porque la verdad es que me lo estoy pasando genial viendo el mundo desde la visión de inocencia y bondad de ella, y en ocasiones, hasta yo veo las cosas de forma distinta.

Ya os contaré luego, ahora me voy a la cama y a continuar :101:
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por caris »

Estoy deseando leer los comentarios de Gala :D

arwen-anne aqui te dejo un zumito recien hecho para aliviar tu gripe :60: y queso fundido como el de "Heidi" :wink:


ImagenImagen
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por Gabi »

No recordaba que
la casa de invierno era una casona abandonada que el abuelo restaura
Cómo van? Me pone triste que ya me queda menos, voy a extrañar a esta chiquilla tan entrañable...
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por MªJose »

Gabi escribió:No recordaba que
la casa de invierno era una casona abandonada que el abuelo restaura
Sin embargo,
ella entiende perfectamente que esa sigue siendo su casa.
1
Avatar de Usuario
arwen-anne
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 01 Ene 2009 12:50
Ubicación: en el camino de hacer realidad mi más profunda fantasía
Contactar:

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por arwen-anne »

fin de Heidi, esta niña me ha caido genial, me ha hecho sonreir cuando lo necesitaba y me ha hecho hasta soñar, me encanta este libro, me ha dado incluso pena de llegar a la última palabra del libro. Es un libro que de verdad digo, es para todas las edades. La inocencia y bondad de Heidi haría falta en muchos lugares.

Y Caris, gracias por el zumo y por el queso, muchas gracias, estoy algo mejor de la gripe pero aún me queda para recuperarme
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por Gabi »

Lo terminé! Cómo voy a extrañar imaginarme a Heidi corriendo sobre el pasto lleno de flores silvestres!
Que delicia de libro, logra transportarte hacia los Alpes y disfrutar del aroma de las flores y del susurro del viento en los árboles.
Precioso el final y también lo recomiendo para grandes y chicos :P
Chicas un placer compartir este MC :60:
Avatar de Usuario
ceridwen
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 630
Registrado: 28 Oct 2007 16:02
Ubicación: Terra Meiga

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por ceridwen »

Yo lo tengo un poco abandonado. Hoy he llegado al cap. V. A ver si le damos un empujoncito. Gala va por el cap. VI. Comentaré cuando lo acabe.
1
Avatar de Usuario
ceridwen
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 630
Registrado: 28 Oct 2007 16:02
Ubicación: Terra Meiga

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por ceridwen »

Gala lo acabó el viernes pasado. A ver si esta tarde puede comentar algo aquí. Está con los exámenes y no está teniendo mucho tiempo para pasarse por aquí.
Yo también estoy acabando. Lo he ido leyendo a los poquitos, en los ratitos en que me quedo en el coche esperando a que despierte la pequeña de su siesta o cuando hacemos una pequeña parada. Lo he dejado en el momento en que Heidi volvía con su abuelo. Es una niña modélica, con un gran corazón y una bondad infinita, pero también está rodeada de gente que la quiere y la trata bien, a excepción de la Srta. Rottenmeyer (bueno, no sé si se escribe así).
Aunque no tengo queja con Gala, que es una niña muy buena, espero que este libro le haya dado una buena lección de moralidad. Creo que es una novelilla muy recomendable a estas edades, dados las circunstancias que vivimos, en que los niños deberían aprender a ser más agradecidos con aquellos que les tratan bien.
1
Avatar de Usuario
Gala
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 16 Dic 2007 19:31
Ubicación: Fantasía
Contactar:

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por Gala »

Le pongo una nota de 10. Me ha gustado mucho, sobre todo la parte en que Heidi llega por primera vez a casa del abuelo. Era una niña muy buena, cariñosa, amable e inteligente.
Heidi se fue a vivir a la montaña con su abuelo y le gustaba mucho estar allí. El Viejo de los Alpes era una persona muy solitaria y todos le temían, pero Heidi le quería y aprendió muchas cosas con él: ordeñar las cabras y darles de comer, hacer queso... También conoce a Pedro el cabrero, con el que iba todas las mañanas a las laderas de las montañas, llevando el rebaño.
En invierno bajaba al pueblo, a casa de la abuela de Pedro, que era ciega. Heidi le cogió mucho cariño.
Un día llegó la tía Dete y se llevó a Heidi a Frankfurt, a vivir con una familia que tenía una hija inválida. Ella y Clara se hicieron muy amigas. La ama de llaves, la Srta. Rottenmeyer, era una mujer mala, a la que no le gustaba el comportamiento de Heidi. Todos querían muy bien a Heidi, pero ella echaba de menos su vida en las montañas, al abuelo, a Pedro y a la abuelita.
Al final vuelve junto al abuelo y le lleva los panecillos que le había dado Clara a la abuelita de Pedro. El abuelo decidió ir a misa y le pidió perdón al cura. Desde entonces, Heidi fue al colegio.
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por MªJose »

Me alegro que te haya gustado tanto, Gala. No sé cuántos años tienes, pero te puedo asegurar que Heidi ha sido mi favorito. :hola:
1
Avatar de Usuario
ceridwen
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 630
Registrado: 28 Oct 2007 16:02
Ubicación: Terra Meiga

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por ceridwen »

Yo lo he acabado el domingo, mientras esperaba en el coche a que mi hija pequeña durmiese la siesta.
A mí, como a Gala, me gustó mucho la parte en que se cuenta cómo se va instalando Heidi en casa del aguelo, por lo feliz que se sentía en las montañas viviendo con su abuelo.
El final es muy emotivo y el abuelo, a raíz de la transformación que se opera en él como resultado de la observación del buen hacer de su nieta, y del cariño que le tiene, vuelve al pueblo para que la niña pueda ir a la escuela. He de confesar que me he emocionado en esta última parte, aunque me parece que tiene un trasfondo religioso demasiado exagerado (sobre todo por el recurso a la parábola del hijo pródigo).
Mª José, mi hija Gala tiene 7 años, cumple 8 el 10 de Junio. Creo que esta es una lectura muy recomendable para ella; veré si consigo la continuación.
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por MªJose »

ceridwen escribió: Mª José, mi hija Gala tiene 7 años, cumple 8 el 10 de Junio. Creo que esta es una lectura muy recomendable para ella; veré si consigo la continuación.
Es la edad perfecta. :60:
1
Avatar de Usuario
ceridwen
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 630
Registrado: 28 Oct 2007 16:02
Ubicación: Terra Meiga

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por ceridwen »

Me ha dicho mi marido que no hay continuación de Heidi. Que la autora tiene otro libro, pero no es la continuación. Hay una novela de otro autor que pretende ser una continuación, pero que no es tan buena. ¿Sabéis algo al respecto?
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por MªJose »

La continuación de Heidi es Otra vez Heidi. No sé si estará editada, yo tengo un libro de cuando era pequeña. En Iberlibro, sí está de segunda mano.
1
Responder