Heidi- Juana Spyri

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por MªJose »

Gabi escribió: Me encanta como se hace hincapié en las pequeñas cosas
que alegran a Heidi. Es una nena que disfruta y agradece todo :P Se emociona con su nueva cama y su nueva silla... Es obediente, inteligente y muy curiosa.
Estoy encariñada ya con Heidi!
Es un encanto de cría (vista con ojos adultos). Yo tengo una de su misma edad y no se parece en nada.
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por caris »

Me está gustando mucho releer Heidi :D
Pobrecita Heidi, que mal lo pasa en Frankfort y ¡que panzada de llorar me he dado cuando regresa junto a la abuelita y el abuelito!
Gabi escribió: Tengo una edición del '78 de la colección Robin Hood.
Yo tengo un libro de 1927, es una reliquia y ¡le tengo un cariño! y también tengo uno de 1975, que es el que estoy leyendo para no estropear más el otro. A pesar de la diferencia de años varían muy pocas palabras.
MªJose escribió: Es un encanto de cría (vista con ojos adultos). Yo tengo una de su misma edad y no se parece en nada.
MªJose seguro que tu peque también es encantadora y tiene muchas virtudes. Las niñas perfectas solo existen en los cuentos :wink:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por Gabi »

Igualmente chicas, hoy día con los avances que hay y el confort que nos rodea es difícil que un niño pueda llegar a pensar o comportarse como Heidi. En mi opinión influye mucho la época.
Tu hija MªJose también debe ser una niña encantadora y con muchísimas virtudes. Lógicamente "adaptables" al mundo en el que vivímos.
caris vas muy rápido :(
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por MªJose »

Efectivamente, no podemos comparar a Heidi con los niños de la actualidad. Aunque la sensibilidad y la bondad sí es muy parecida.
Ni siquiera llega a odiar a la srta. Rottenmeier, pese que ésta sienta repugnancia por la niña.
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por caris »

Hola chicas :D ¿qué tal lo llevais?

Yo ya he terminado Heidi, no me había dado cuenta de que en el mismo libro venían dos cuentos: "Heidi" y "Otra vez Heidi".
Ahora estoy leyendo la segunda parte, ¿vosotras la teneis?
Me ha gustado mucho la parte de cuando el doctor va a los Alpes. Ahora voy por cuando Pedro o Peter rompe la silla de Clara, por celos y tiene remordimientos y vive asustado, pobrecillo...
En el libro más antiguo que tengo solo está la primera parte, acaba cuando Heidi vuelve a los Alpes y va con su abuelito a la iglesia y todos los vecinos lo acogen como amigos. Y hay una diferencia con el libro más moderno, es que cuando Heidi le lee los salmos a la abuelita, vienen escritos dichos salmos, ¿vuestro libro los tiene?
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por caris »

He hecho unas fotos de mis "reliquias" para que los veais :mrgreen: (el tamaño del grande es DinA 4, es el más antiguo de 1927 y el otro de 1975)

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Última edición por caris el 21 Feb 2009 14:02, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por sora91 »

¡Qué edición más chula!
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por caris »

¡Gracias sora! :60:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por Gabi »

Me encantan esas páginas rodeadas de dibujos :P
El mío tiene ilustraciones, pero una cada tánto...
Ya Heidi está en Frankfort, el padre de Clara está por salir nuevamente de viaje y las niñas esperan a la abuelita.
Qué bien que me cae Sebastián! :lol:
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por caris »

Gracias Gabi, la verdad es que le tengo mucho cariño a este libro :D
A mí también me gusta Sebastián, ¡es genial! :wink:
Bueno, pues yo ya he terminado con la segunda parte, ha sido un placer releerlo, pues no recordaba todo, no sé por qué recordaba más los dibujos de la tele (y eso que hace más años que los vi) y hay muchas cosas que son diferentes en el libro
como lo de que Pedro es quien rompe la silla de Clara, que la abuelita de Clara le deja una herencia a Pedro, que el doctor se va a vivir a Dorfli y adoptará a Heidi cuando falte su abuelo,...

pues eso que me ha gustado mucho y ha vuelto a emocionarme como cuando era niña :P

Adiós chicas :adios:
me vuelvo a "La torre oscura" :twisted:
1
Avatar de Usuario
arwen-anne
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 01 Ene 2009 12:50
Ubicación: en el camino de hacer realidad mi más profunda fantasía
Contactar:

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por arwen-anne »

yo ya estoy para terminarlo, con los días que he pasado en cama... he devorado los libros, y Heidi está siendo uno de ellos.

Yo voy ya por la parte en la que Heidi llega de Frankfurt a casa de su abuelo, qué emoción.
1
Avatar de Usuario
ceridwen
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 630
Registrado: 28 Oct 2007 16:02
Ubicación: Terra Meiga

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por ceridwen »

Yo he empezado a leer. Espero poder leer bastante de él este fin de semana. Gala aún no ha empezado, pero ya lo tiene preparado para leerlo en su Nintendo DS. No hemos podido hacernos con los libros. Me encanta el de caris. Creo que una edición así fue la que leí yo estando en 6º de E.G.B. Y creo que leí también la continuación: "Otra vez Heidi". Pero hace tanto tiempo, que no recuerdo bien.
Hace unas semanas estuve buscando para ver si lo encontraba en De Viejo, pero no lo conseguí. No estaría mal tener una edición antigua, como la de caris.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por Gabi »

ceridwen: esperamos entonces tus comentarios y los de Gala :P

A mi aún me falta, pero lo estoy disfrutando mucho.

caris :hola:
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por caris »

Chicas, aunque ya lo haya terminado sigo vuestros comentarios :wink:

ceridwen, seguro que este finde te lo acabas :wink: a mí se me acabó tan pronto que hasta me dió pena :(
y Gala seguro que disfrutará leyéndolo :D

Gabi si que lo está saboreando leyendo poquito a poco :mrgreen:

arwen-anne, espero que ya estés recuperada :D seguro que Heidi ha ayudado a ello :wink:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Heidi- Juana Spyri

Mensaje por Gabi »

La verdad es que de por sí leo sólo por las noches y como también estoy con el MC de ESLA... todo es poquito a poco :lol:
Responder