La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Sinkim »

La escena de Ricardo y
la casa encantada es terrorífica y muy triste, es una suerte que consiguieran salir con vida, tanto Ricardo como Marco :lol:
Sobre lo que dices de los cristales
a mí también me parecen una idea muy buena, y cuando descubras que son de verdad fliparás :lol: :lol:
Sí, a mí también me sorprendió que
sobrevivieran tanto, pero al final veras que todo tiene una explicación :lol:
A mí me hace gracia Madeleine y su
miedo a coger alguna enfermedad cuando está en un mundo que la puede matar de mil maneras diferentes :cunao: :cunao:
El ángel negro a mí
me cae bien y más aún cuando luego te enteras de todos los ángeles que han muerto intentando ser reyes, da hasta penita el pobre :lol:
El sistema de seguridad del libro
es muy inteligente asegurando que sólo se pueda leer en unas circunstancias muy concretas :D
Natalia
tiene momentos muy buenos y todo el asunto de sus duende sombras promete mucho :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Luz »

Estoyr terminando el capítulo 10, pero es que este libro tiene muchas cosas que comentar :blahblah: :cunao:
Cuando Marina cuenta que escribe siempre relatos cortos o cuentos, me da que no es que sea escritora... sino que va ser vidente!!! o alguna cosa así... las coincidencias con la ciudad son escalofriantes, ella que pensaba que le gustaría vivir en su sitio así y ahora piensa: pies para que os quiero!!! :cunao:
Dama Serena
y su historia de amor es realmente triste, cuando cuentan que él la convierte en fantasma para tenerla siempre a su lado es egoísta pero muy bonito,que ella se lo cargue es un horror... qué crueldad!!! aunque claro ella lo veía como que le había condenado... sin embargo, luego cuando el ángel rojo lo hace regresar durante unos instantes da mucha pena, los dos llorando y él preguntando qué ha pasado en su reino...
La curiosidad de Bruno
aunque tiene razón en que sino aprenden más del lugar no podrán hacer nada, me da que su curiosidad le puede llevar a un desenlace fatal :?
Por otro lado creo que los niños están ahí
para llenar de alegría la ciudad, porque cuando se están contando anécdotas y se ríen todos los elementos terroríficos parecen diluirse... :mrgreen:
No sé si me dejo algo, ya vamos comentando :60:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Sinkim »

Lo de Marina
y sus cuentos si que promete dar mucho juego, además la historia que cuenta resulta ser la historia de Dama Serena :D No tengo muy claro si es vidente o lo que tiene son una especie de recuerdos subconscientes :lol: :lol:
Dama Serena
tiene una historia muy triste, es una pena ver como un amor tan grande acaba convirtiéndose en un odio así :oops:
Bruno
es un personaje que promete mucho aunque tiene momentos en que da más miedo que cualquier otra cosa de la ciudad :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Xa-LFDM »

Es que tienes razón, luz. Hay muchas cosas para comentar ^_^.

Lo de dama serena
Llega a dar pena, hasta que cuentan el desenlace y ves el comprotamiento de esta y te da como cosa. DA miedo pensar qué está dispuesta a hacer para morir :/
Bruno es el mejor personaje a mi juicio
Cuando se explica el porqué de su cerramiento, me parece triste y tierno, además que luego la evolución que sigue es genial XD
Y yo lo reconozco el punto de
Las anécdotas, me hizo reirme con ellos, cuando vuelven a la normalidad es como si se cayera un cubo de agua helada encima
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Luz »

Voy por el capítulo 11

Natalia
sigue siendo mi personaje favorito, es muy graciosa, con lo pequeña que es ha llevado dos cestas XD... me gusta mucho cuando le da la mano a Héctor para que se duerma :08: y me parece muy mal que Héctor en ese momento piense en Marina :icon_no_tenteras:
Sinkim, no me extraña que te gustara el libro
salen dragones por todas partes, en armaduras, esqueletos, estatuas, leyendas... XD
Alex
me empieza a caer mejor...
y eso de que Rachel
hable y diga abracadabra...

Lo que me ha encantado ha sido cuando
el vampiro encuentra al cosechado que estaba solo, y le ha dado miedo :cunao: , había cazado ratas y tenía una hoguera ese cosechado tiene furuto :boese040: :boese040: :cunao:
ya tienen libros pero no saben usarlos, han visto el mar y tienen comida... creo que cada niño tiene que tener un don especial, aunque aún no lo sepan...
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Sinkim »

Cuando Natalia
aparece con las dos cestas es genial, sobre todo por la cara que se le queda a Hector :cunao: :cunao:
Sí, los dragones
son geniales, estoy deseando que salga alguno vivo, aunque no sé porque me da que van a ser malos :lol: :lol:
El momento del vampiro
huyendo del chico solitario es genial, ¿a saber que vio en el chico para huir de esa manera? :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Luz »

He avanzado un pokito más pero esto hay que comentarlo!!!!

Dama Serena
yo que pensaba que estaba sufriendo por haber visto y matado a su marido... y la tía está sufriendo porque lo volvería a hacer :icon_no_tenteras: , con lo buena y etérea que parecía al principio... se las trae :noooo:
Lo cristales
linterna ya se ha descubierto que son canalizadores de energía para hacer hechizos, toma ya!
Pero aquí es donde viene lo gordo, es un giro total, y Cotrina me ha tenido engañada todo el libro :shock: :ojos4: :ojos4: :ojos4: :ojos4:
Yo que me quejaba de que esperaba ya que hubiera muerto algún cosechado, y resulta que ya se había muerto uno!!!! cuando se despierta el cosechador (ahora no recuerdo el nombre :oops: ) y mira por el catalejo resulta que uno de los chavales ha sido sustituído por un ser que cambia de forma!!!!me he quedao cuando lo he leído :comp punch: quién será??? como sea Marina pobre Héctor...yo creo que será Alex :P
Héctor
que parecía tan paradito, bien que se queda a ver a las chicas desnudas a través de la puerta :silbando: :silbando:
El ángel negro
casi me da pena, le da igual todo con tal de llegar más alto...
:palomitas: La cosa está muy interesante, es un libro que te da la impresión de que no tienes toda la acción que podría tener, pero luego llega el autor y da giros que te quedas :ojos4: :ojos4: :402:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Sinkim »

Me encantan tus hipótesis, Luz, y hasta aquí puedo leer :cunao: :cunao: :cunao:

Lo de Dama Serena
sí que es una sorpresa, hay que reconocer que odia a su esposo de una forma absoluta :shock: , con lo dulce y buena que parecía :D
Sabía que te iba a impactar lo de los cristales
es una idea genial que sean como las baterías del móvil :D :D
Cuando el cosechador, Denéstor, descubre
que Mistral ha usurpado a uno de lo cosechados te quedas :shock: :shock:
Y está claro que Hector es muy paradito
acaso no se queda literalmente parado ante la puerta sin poder moverse :cunao: :cunao: :cunao:
A mí me parece que es en los próximos libros donde va a haber acción de verdad, en éste bastante tenía el autor con describir Rocavarancolia que con todas las excentricidades que tiene no es precisamente fácil :lol: :lol:

Por cierto, ¿qué te ha parecido la idea de
la ciudad eternamente en llamas? es impactante :shock: :shock:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Xa-LFDM »

Bua, no me hagáis hablar de dama serena... que no acabo :P
Realmente el mundo de Samhein llega a ser descorazonador, no hay NADA en lo que uno peuda confiar... ¿o sí?
lo de los cristales
Me encató, en sí, toda la magia qeu sale me encanta, se nota que cotrina viene del fandom :P
Lo de Dénestor
Lo de mistral me mató, no me lo esperaba O_O. Y pensé lo mismo que Luz sobre Alex :P (y de marina, por lo que sería apra Hector XD). Lo de las chicas es nromal, es adolescente hormonado XD
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Luz »

Sinkim escribió: Por cierto, ¿qué te ha parecido la idea de
la ciudad eternamente en llamas? es impactante :shock: :shock:
Ya sabía yo que me dejaba algo de comentar...
es espeluznante que esté en llamas, pero no sólo por la imagen de las llamas en sí, sino por los gritos de la gente que se está quemando sin final en ellas :? :?
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Saber »

Amigos... dejad que os haga una pregunta. ¿Es este un libro muy duro? Es que no me gustan las historias demasiado dramáticas, ni en las que ocurran cosas muy terribles, ese tipo de cosas que hacen que se te revuelva el estómago. ¿Es este uno de esos libros? Gracias por adelantado.
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Luz »

Saber yo soy muy sensible :oops: :oops: y me quedan 50 páginas o así para acabarlo, y de momento no me ha parecido que haya nada desagradable... ni que revuelva el estómago. Lo que sí tiene es un ambiente burtoniano y cosas muy originales... los otros dos de la saga no sé cómo serán... pero éste lo puedes leer completamente tranquilo, además merece la pena :wink: :60:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Saber »

Pues te agradezco enormemente, Luz. Tenía muchas ganas de comenzarar a leerlo, pero el miedo a que me "traumara" no me lo permitía xD. Mañana al desperar, me pongo con él (: Thanks.
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Xa-LFDM »

Otra cosa es más adelante :/. Sí que ocurren cosas duras, pero no sé si es ese el tipo de cosas que te disgustan o no. Xa-LFDM
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La cosecha de Samhein - José Antonio Cotrina

Mensaje por Luz »

A unas 20 hojas más o menos del final... tengo que comentar esto! porque me he quedado :shock:
Resulta que el cosechado fallecido es Marco!!! :ojos4: :ojos4: ni siquiera le había dado tiempo a salir de las mazmorras que mistral ya lo había matado y se había convertido en él :ojos4: :ojos4: :ojos4: ... yo pensaba que iba a ser el héroe de la historia, que moriría pronto pero salvando a los demás como el héroe que era :cry: :cry: :cry: .
Cotrina es realmente un autor que sabe engañar, y que te hace que sospeches de todo y de todos :eusa_clap: :biglaugh3:
he llegado a dudar hasta de que Mistral fuera mi personaje favorito XD, Natalia por ser tan fuerte para llevar dos cestas...
Pobre Adrián, espero que salga de ésta. Y el chico que va por libre yo que pensaba que me iba a caer bien es un :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Lo acabo ahora en un ratito :cunao:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Responder