Flanagan Flashback - Andreu Martín

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Flanagan Flashback - Andreu Martín

Mensaje por Azcárate »

Imagen
Editorial: Anaya
Colección: Espacio Flanagan
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 04-2009
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 21 x 14 cm.
208 páginas

Clara Longo, quien fuera la primera novia de Flanagan, ha sido detenida por la policía a causa de su vinculación con una banda que comercia con objetos robados. Cuando él se entera, preocupado por su situación actual, decide contactar con ella, que ahora vive en casa de sus tíos. A los dos días de un primer encuentro, Flanagan recibe una llamada de la policía: Margot, la tía de Clara, ha sido asesinada y la joven está retenida como imputada. Convencido de su inocencia y ayudado por Nines y Charche, se introduce en un turbio asunto y se convierte en el único que puede salvar la vida de su primer amor.
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Flanagan Flashback

Mensaje por Azcárate »

Acabo de abordar la lectura de la última aventura del detective adolescente y de momento no defrauda. Aunque Flanagan parece no crecer de una historia a otra (y eso que la primera tiene ya dos décadas) se nota la evolución de la sociedad. Ahora Flanagan escucha música en un iPod, conduce una moto, tiene teléfono móvil y el Google es una herramienta fundamental en sus investigaciones.

Paradójicamente esta nueva aventura tan tecnófila es una mirada hacia el pasado, hacia la primera novia del joven Flanagan, un bonito tributo a los que nos enganchamos a esta serie cuando teníamos la edad reglamentaria y esperábamos cada entrega con avidez juvenil. ¿Qué digo? ¡Yo, a mis 33 tacos, las sigo esperando!
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Re: Flanagan Flashback

Mensaje por Devorita »

ufff pensé que era tu nueva novela y he venido corriendo, pero luego me he dado cuenta que la tuya tiene un título de 8 palabras según dicen (muchas palabras me parecen para un título, pero si a Almodovar le funcionó :mrgreen: ...) y me he dicho: "no, va a ser que esta no es" :lol:
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Flanagan Flashback

Mensaje por Victoria »

¡Uy qué bien! A mi que me gusta tanto Flanagan, este habrá que leérlo también :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Flanagan Flashback

Mensaje por Azcárate »

Devorita escribió:ufff pensé que era tu nueva novela y he venido corriendo, pero luego me he dado cuenta que la tuya tiene un título de 8 palabras según dicen (muchas palabras me parecen para un título, pero si a Almodovar le funcionó :mrgreen: ...) y me he dicho: "no, va a ser que esta no es" :lol:
Jeje, pues se me ha ocurrido una idea para empezar a promocionar la novela (la mía, digo). Permaneced atentos a los canales habituales.

Voy por el capítulo cinco de este nuevo Flanagan y no quepo en mí de felicidad. Tanto tiempo esperando la siguiente aventura del detective Ángel Esquius creado por estos mismos autores para el lector adulto, y resulta que la siguiente aventura de Esquius es...
¡esta de Flanagan!
Me hace especial gracia el personaje de Jimmy Trueno y sus mocosos de diez años. ¿De verdad los niños de ahora son así de... eso?

La intriga crece, el relato fluye como de costumbre, ameno y divertido. Es una gran serie ésta.
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Re: Flanagan Flashback

Mensaje por Devorita »

Azcárate escribió:Jeje, pues se me ha ocurrido una idea para empezar a promocionar la novela (la mía, digo). Permaneced atentos a los canales habituales.
Mierd* :icon_no_tenteras: :448:
1
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Flanagan Flashback - Andreu Martín

Mensaje por Azcárate »

Me quedan cuatro capítulos para acabarlo y me lo estoy pasando en grande.

Mucho mejor que el anterior, que se me hizo largo y me dejó un gusto amargo. La nueva aventura de Flanagan es tan inquietante como divertida y algunas de las situaciones a las que se ve abocado son tronchantes
Ese CD de efectos especiales, esa performance vestido de payaso...
Me encanta que la literatura juvenil no se vuelva puritana y llame a las cosas por su nombre. Aquí los jóvenes beben y fuman, los niños cometen delitos y dicen palabrotas. Son jóvenes de verdad, no angelitos de escayola.

Lo dicho, me encanta.
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3865
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: Flanagan Flashback - Andreu Martín

Mensaje por Ginebra »

Azcárate escribió: Me encanta que la literatura juvenil no se vuelva puritana y llame a las cosas por su nombre. Aquí los jóvenes beben y fuman, los niños cometen delitos y dicen palabrotas. Son jóvenes de verdad, no angelitos de escayola.

Lo dicho, me encanta.
mi hijo de 15 años los acaba de descubrir y piensa como tú, real como la vida misma y con sentido del humor, que eso le mola :P

quizá algún día se decida a entrar y opine :silbando:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: Flanagan Flashback - Andreu Martín

Mensaje por Azcárate »

Ginebra escribió:mi hijo de 15 años los acaba de descubrir y piensa como tú, real como la vida misma y con sentido del humor, que eso le mola :P

quizá algún día se decida a entrar y opine :silbando:
Yo veo que el tono de la saga ha ido madurando con cada entrega. Debe de ser que los autores, aparte de adaptarse a los tiempos que describen, dirigen las historias a muchos de los lectores que empezamos a leer la serie con 15 años y seguimos haciéndolo con treinta y tantos.

Mi opinión de este Flanagan es del todo positiva. Una novela negra sin fisuras, con una trama compleja que hace pensar y dudar, con un desenlace sorprendente donde todo queda perfectamente atado, con situaciones y personajes descacharrantes y también elementos de gran crudeza, como los que nos ofrecen los periódicos a diario.

En mi opinión la mejor novela de Flanagan en mucho tiempo. La única duda que me queda es si habrá otra, ya que al final de ésta el detective adolescente sigue siendo detective pero deja de ser adolescente y alcanza esa complicada edad en la que ya puede votar y conducir.

Veremos...
1
Responder