Crepúsculo - Stephenie Meyer

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Crepúsculo - Stephenie Meyer

Mensaje por Medianoche »

Creo que están a mucha distancia de los grandes autores. Claro que si Dahl y Rodari son mediocres toda mi escala de valoración se va al garete.
Eso es sacar mis palabras bastante de contexto. He dicho que afirmar cosas así es tener una mentalidad muy mediocre, lo que no implica que sean malos escritores. Aunque es cierto que pienso que la literatura para niños es quizá la más sencilla de escribir técnicamente hablando; es decir, creo que para escribir literatura infantil se necesita ser un buen narrador, no un buen escritor. Que no digo que sea el caso, aunque a mí Charlie y la fábrica de chocolate me pareció bastante flojito, más alla, claro está, de lo imaginativo de la historia.

De todas formas, corrígeme si me equivoco, pero yo no he mencionado a HP en ningún momento :?
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Crepúsculo - Stephenie Meyer

Mensaje por sora91 »

¿Mentalidad mediocre? Ahora sí que lo hemos arreglado. :lol:
Medianoche escribió:De todas formas, corrígeme si me equivoco, pero yo no he mencionado a HP en ningún momento :?
Cierto no eras tú, fue Sorg, tú la comparaste con Rice que para el caso me sirve igual con el añadido de que la Meyer es para todos los públicos y la Rice para adultos. Error en mi último post, que al de origen de Sorg sí que contesté tras él.
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Crepúsculo - Stephenie Meyer

Mensaje por Medianoche »

Según lo veo yo, aspirar a sólo un público y vanagloriarte porque el resto repudie tu obra, no lo veo yo muy útil :? Llámalo mediocridad o ponle el nombre que mejor te parezca. En mi opinión, y es subjetivo, todo escritor aspira a gustar a todos (algo imposible, claro): al público para el que escribe por supuesto, pero al menos que al resto le parezca un buen libro o historia. Y según tus palabras, ellos no lo creen así.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Crepúsculo - Stephenie Meyer

Mensaje por sora91 »

Y ahora ¿quien tergiversa?
La mentalidad de un niño no es la misma que la de un adulto, principalmente porque acumulan menos experiencias tanto a nivel vital como a nivel intelectual. No perciben igual las amenazas, los peligros, las reacciones... así como a los personajes.
Dahl creo un universo propio en el que por ejemplo se ridiculizaba a los adultos en general. Desde asociaciones varias y profesionales se le recriminaba este aspecto (así como algunas resoluciones de sus arcos argumentales). Él aducía que pensaba en el niño que leía sus obras no el adulto. ¿Es eso mediocre? No lo creo. Varias generaciones de niños ya han tenido la oportunidad de leer sus obras y... ¡sorpresa! siguen gustando en la época de las 3D y los videojuegos. Y no es raro encontrar en los foros adultos que leen a Dahl sin haberlo leído de niños y que no les gusta. ¿Eso es mediocridad?
En nuestro país escritores como Andreu Martín y Emili Teixidor, que escriben tanto para adultos como para jóvenes, no dudan en remarcar que lo hacen de forma diferente según a quien vaya dirigida esa obra: lenguaje, argumento y personajes. El mismo Teixidor lo comentaba este Sant Jordi pasado con la ganadora del premio Edebé y una editora de libros infantiles. No me parece mediocre que cuando uno escribe para niños valoré más las buenas críticas de los niños que las malas de los adultos.
Quizás va a ser eso lo que falta en la literatura juvenil: más mediocridad.

De todas maneras me parece que nos estamos alejando del tema de Crepúsculo y las moderadoras nos van a canear (metafóricamente hablando) a unos cuantos. :lol: :lol:

Para acabar solo añadir que creo que si un escritor (o cualquier otra profesión) aspira a gustar a todos está condenado al fracaso. En algún punto para respetar la integridad de la obra tendrá que tomar decisiones y ahí empezarán las opiniones críticas. Pero eso ya es otro tema...
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Crepúsculo - Stephenie Meyer

Mensaje por Medianoche »

No pretendía ofenderte, Sora. Simplemente, yo no lo veo como lo ves tú, no tiene más. En el fondo seguimos hablando de Crepúsculo; es decir, ¿mediocridad al servicio de la diversión de las masas? No sé, no sé...
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Crepúsculo - Stephenie Meyer

Mensaje por sora91 »

No si a mí no me has ofendido. :lol: ¿Ves? a mí seguramente sí que me pegaría lo de mediocre :wink: pero.. ¿a Dahl y Rodari? ¡Jamás!
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Crepúsculo - Stephenie Meyer

Mensaje por Cristin@ »

Hoy me lo han regalado por mi cumpleaños, asi que lo añadire a la lista de los pendientes aunque no creo que tarde mucho en empezarlo. Ya os contare ;)
Chema
Lector voraz
Mensajes: 111
Registrado: 06 Ago 2011 20:08

Re: Crepúsculo - Stephenie Meyer

Mensaje por Chema »

Este libro y su autora me superan... no los aguanto :x y eso que me lo recomendaron pero va a ser que no.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Crepúsculo - Stephenie Meyer

Mensaje por Zhura »

Tengo que decir que nunca me habian gustado las historias de vampiros, ni ningún libro de historias fantásticas, en cambio este me ha gustado mucho me lo he leído en nada..
Por cierto,
ya no existen chicos que te adulen y mimen como Edward a Bella, claro que tambien se la queria comer..... en fin no se puede ser perfecto en todo.....
:boese040:
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Crepúsculo - Stephenie Meyer

Mensaje por CarmenP88 »

Zhura escribió:Por cierto,
ya no existen chicos que te adulen y mimen como Edward a Bella, claro que tambien se la queria comer..... en fin no se puede ser perfecto en todo.....
:boese040:
Zhura,
teniendo en cuenta que Edward tiene más años que un bosque...Es otra mentalidad, jejeje.
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Crepúsculo - Stephenie Meyer

Mensaje por Zhura »

malacitana88 escribió:Zhura, teniendo en cuenta que Edward tiene más años que un bosque...Es otra mentalidad, jejeje.
Pues yo quiero un bosque que me trate así!! :boese040: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: Crepúsculo - Stephenie Meyer

Mensaje por andromaca »

SPOILER
No me gusta como trata a los personajes la autora, la chica no hace nada de nada,e s una insulsa que espera q la salven y no puede hacer nada por sus propios medios. Jacob es muy majo pero en los siguietnes libros, como era preferido respecto a Edward le convierte en imbecil. Y eso q solo he leido elprimer tomo..

Odio esta saga :x
Aún así, espero que a vosotros os guste. :D
1
Avatar de Usuario
Auri_Vic
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2011 19:13

Re: Crepúsculo - Stephenie Meyer

Mensaje por Auri_Vic »

Decir que el libro es infinitamente mejor que la peli, que las pelis de esta saga no me gustan y que cuando me leí los libros antes de que sacaran las películas mi vida giraba un poco entorno a esta saga.
Para mi gusto las pelis han destrozado los libros y la imaginación de los lectores.
Crepúsculo es un libro que me encantó cuando me lo leí allá por el 2006 cuando salió en español. Edward es mi amor platónico :dentadura:
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2427
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: Crepúsculo - Stephenie Meyer

Mensaje por Cristin@ »

Lo acabo de empezar hoy, y solo me ha dado tiempo a leer dos capitulos, pero la verdad es que me esta gustando bastante; y aunque la peli me gusto creo que el libro va a estar mucho mejor, os comento conforme avance.
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Crepúsculo - Stephenie Meyer

Mensaje por Björk »

Auri_Vic escribió:Decir que el libro es infinitamente mejor que la peli, que las pelis de esta saga no me gustan y que cuando me leí los libros antes de que sacaran las películas mi vida giraba un poco entorno a esta saga.
Para mi gusto las pelis han destrozado los libros y la imaginación de los lectores.
Crepúsculo es un libro que me encantó cuando me lo leí allá por el 2006 cuando salió en español. Edward es mi amor platónico :dentadura:
De acuerdo con CADA PALABRA :D yo lo leí en enero de 2007 y ME ENAMORÉ de la historia y de todo...

Ahora lo han convertido en... No sé... :?
Śavāsana.
Responder