Frío - Laurie Halse Anderson

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

AndreaMtnez
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jul 2012 15:39

Re: Frío - Laurie Halse Anderson

Mensaje por AndreaMtnez »

Este libro es una de mis próximas lecturas; la verdad que la temática es bastante dura. Ya os contaré :)
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Frío - Laurie Halse Anderson

Mensaje por Björk »

Le he dado mucho avance, me está gustando más de lo que esperaba. Es muy duro, sin duda. Pero me gusta, creo que retrata de un modo distinto ese mundo. Es muy real.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Frío - Laurie Halse Anderson

Mensaje por Björk »

Ya lo he terminado.

Tal como estaba el percal,
yo estaba casi convencida de que Lía iba a morir.
Por cierto,
me ha dejado flipando que Elijah le robe el dinero :roll:
Śavāsana.
Avatar de Usuario
jules weasley
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 01 Abr 2008 04:37
Ubicación: nunca en el mismo lugar, mi mente jamas se esta quieta
Contactar:

Re: Frío - Laurie Halse Anderson

Mensaje por jules weasley »

Entonces ?? Si lo recomiendas como regalo para una persona que tiene ese problema ???
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Frío - Laurie Halse Anderson

Mensaje por Björk »

No, yo creo que no ;) La verdad.
Śavāsana.
Omaira
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 29 Abr 2011 19:12

Re: Frío - Laurie Halse Anderson

Mensaje por Omaira »

Yo lo cogí de la biblioteca porque me llamó la atención su sinopsis y la verdad es que casi no leí opiniones previas sobre él. Creo que empieza de un modo algo confuso, con el personaje de Lia enterándose de la muerte de la que era su mejor amiga, pero se ve claramente que ella tiene pensamientos muy deprimentes y parece cabreada con el mundo. Voy por la mitad y lo que me está impactando es ver tan de cerca como piensa alguien con anorexia, pero lo que hasta ahora no se ha tratado es cómo se empieza en esa enfermedad y no entiendo la actitud de algunos personajes :?
Illimani escribió:Estaba claro...

Es una historia algo dura, no sólo por la situación, sino porque, creo, no llegas a entender el porqué de lo que hace, especialmente cuando
decide hacerse heridas con las cuchillas en el cine. :shock: ..porque lo de no comer, no es que lo entienda...pero autolesionarse...aunque bien mirado no comer también es una forma autodestructiva :meditando: . También me sorprende que el tema de perder peso Lia se lo plantea casi como si fueran marcas deportivas, como objetivos a cumplir...alucinante
. Aunque supongo que la falta de comprensión es uno de los problemas de esta enfermedad...

Tampoco entiendo mucho la actitud de los padres porque
despúés de haber salido del hospital es como que no parecen albergar ninguna duda de que su hija se está comportando "bien", y parece que la oportunidad de hablar se aplaza en el tiempo de manera indefinida, ¿?
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tal vez si supiera más de la enfermedad comprendería ciertas acciones, pero es que son tan extrañas. Hasta ahora, tal vez sea ignorante en ese tema pero no sabía que las personas con anorexia
se realizaban cortes
. Lo de los padres es que es increíble
que no se fijen en las trampas de ella, que Jennifer no se dé cuenta de que tiene monedas cosidas al albornoz y como usa los platos sucios de otros....
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Frío - Laurie Halse Anderson

Mensaje por Shorby »

Empiezo!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Frío - Laurie Halse Anderson

Mensaje por Shorby »

Cap. 35

Tenía miedo que se tratara la enfermedad desde una perspectiva errónea y suavizada y me alegra ver que no, por lo que llevo es bastante realista y coincide mucho en acciones y pensamientos, a la par que sensaciones... e incluso en el comportamiento de la gente de alrededor.

Veremos cómo avanza, aunque no pinta muy bien.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Frío - Laurie Halse Anderson

Mensaje por Shorby »

Terminado!

La verdad es que me ha gustado mucho.
Bastante más realista de lo que esperaba en general, de hecho el capítulo en el que
Emma la ve medio desollándose me ha parecido brutal
, no me lo esperaba en absoluto.

Los personajes los he visto bastante realistas y creo que ha sido un acierto que no haya sido "el típico caso" de anorexia y haya ido un poco más allá.

Muy interesante!!
Y creo que bastante recomendable, aunque es de esas lecturas sensibles que no a todo el mundo gustan, obviamente.


Eso sí, a gusto personal, no se lo daría a leer a alguien que esté padeciendo anorexia o bulimia... es como darle a leer un libro sobre maltrato a una mujer a la que le corren a golpes todos los días. No lo veo como terapia de choque, lo siento.
Más adelante, cuando haya salido de todo, sí, pero en proceso ni de coña.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder