El cielo esta en cualquier lugar - Jandy Nelson

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: El cielo esta en cualquier lugar - Jandy Nelson

Mensaje por Sandriita »

Terminado y recomendable.

Es una novela entretenida y a veces sufres con la protagonista. Eso sí hay cosas como
lo de Toby
que al principio no me creía. Pero aún así un libro recomendable.

No he parado hasta terminarlo. A las 6 de la mañana :cunao:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: El cielo esta en cualquier lugar - Jandy Nelson

Mensaje por neftis »

¿Te lo has leido del tiron? :ojos4:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: El cielo esta en cualquier lugar - Jandy Nelson

Mensaje por Sandriita »

No, neftis :lol: Lo empecé hace unos días lo que pasa que no pude leer casi nada. Y en esa noche me lo terminé.

Pero sí en esa noche me leí casi todo, porque llevaba poco :lol:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: El cielo esta en cualquier lugar - Jandy Nelson

Mensaje por neftis »

Pues lo dicho, casi en una sentada :cunao:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: El cielo esta en cualquier lugar - Jandy Nelson

Mensaje por Sandriita »

:lol:

Se me pasó volando :cunao:
1
karoltkf
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 23 Abr 2008 18:13

Re: El cielo esta en cualquier lugar - Jandy Nelson

Mensaje por karoltkf »

Pues yo lo voy a empezar ahora y le tengo unas ganas... :D Parece interesante. A ver qué tal! :101:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: El cielo esta en cualquier lugar - Jandy Nelson

Mensaje por Giada »

Lo tengo esperando en casa desde hace tiempo. A ver cuando le hago un hueco que me apetece leerlo ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El cielo esta en cualquier lugar - Jandy Nelson

Mensaje por magali »

Lo empiezo hoy para simultanearlo con el Stevenson (que tengo que leer con papel y lápiz).

Si a alguien se anima ya sabe :D .
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El cielo esta en cualquier lugar - Jandy Nelson

Mensaje por magali »

Llevo poco porque he estado ocupada y no he podido avanzar lo que yo quería. No sé por dónde me quedé, conque no voy a dar muchas explicaciones para no desvelar nada más allá de lo que dice la sinopsis.

Sí quiero hablar del arte. Tanto en este libro, como en Te daría el mundo, los protagonistas son artistas. Si en esta obra son músicos, en aquella eran pintor y escultora. Esto lleva implicito que el lenguaje se desliza de forma esencialmente artítisca (sobre todo Lennie que escribe y escribe poesías y textos que va desparramando por ahí).

En el aspecto formal, también coincide con la obra ya mencionada. También hablaré de ello más adelante.

Por otra parte, siendo como es una novela juvenil no trata los temas habituales en las novelas americanas encuadradas en esta edad (animadoras, deportistas, y ese largo etcétera de cliches). Por ahora, tengo la impresión de que quiere ir más allá. Ya veremos.

Sigo :101:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El cielo esta en cualquier lugar - Jandy Nelson

Mensaje por magali »

Terminado. Maravillosa Jandy Nelson.

Me ha gustado muchísimo. Los personajes son todos geniales y cada uno sufre el dolor de una manera. Quizá me impreionó más su otro libro (ver más abajo), porque lo leí antes y me pilló por sorpresa.

La protagonista, Lennie, está tan perdida que no se da cuenta de nada. Es muy bonito el proceso de la superación de la muerte que hace dejando poemas por aquí y por allá y la descripción con la que nos presenta a Joe. El resto de los personajes que rodean a Lennie son todos encantadores.

Al igual que en Te daría el mundo el lenguaje y la técnica prevalece sobre la historia. Eso es algo que adoro de Jandy Nelson: su forma de mostrar el dolor, la alegría y la belleza trasciende las palabras, está llena de sugerencias, elipsis, metáforas, comparaciones y de explosiones de luz que me dejan embelesada. Hasta los Agradecimientos me han gustado. Es una escritora genial. Lástima que se prodigue tan poco.

También comprendo que su estilo es tan poco usual, viajando por terrenos no trillados que podría impedir una mayor difusión de su obra.

Según https://www.imdb.Kom/title/tt2201261/ hay película y ya está en postproducción. Tenemos la suerte de que Jandy Nelson ha participado en el guion. Aunque opino que hay muchos aspectos del libro que serán difíciles de llevar a la pantalla; aun así, estoy deseando verla,

Estaremos pendientes.

Kom=com

PS. Estoy viendo Fool for Love de Robert Altman porque la obra de teatro es mencionada en la novela junto con otro montón de libros y autores. La obra es Locos de amor.

Cuando termine de verla abro hilo en cine (si es que no lo tiene).
Avatar de Usuario
Maider93
Lector voraz
Mensajes: 159
Registrado: 07 Mar 2020 23:39

Re: El cielo esta en cualquier lugar - Jandy Nelson

Mensaje por Maider93 »

Tengo esta novela más que pendiente desde hace tiempo. Le tengo muchas ganas. Me alegra ver buenos comentarios sobre ella.
1
Responder