Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por Milo »

elultimo escribió:
Milo escribió:Yo voy aún en los primeros capítulos, voy muy atrasado porque no he tenido naaaada de tiempo, a ver si mañana que tengo el día libre le meto un buen 'mordisco' :D
Pero lo tuyo es relectura ¿no?
Síii, lo mío es relectura, aunque de momento tengo poco tiempo y apenas he logrado avanzar hasta
la llegada a Hogwarts, Harry cree estar loco porque nadie más aparte de él y Luna consiguen ver a las bestias que tiran de los carros :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por elultimo »

Siara escribió:¡Ostras! Estáis hateando un poco el 5º libro de Harry Potter, una de mis actividades favoritas.
El principio de la decadencia total de la saga. A mi parecer el problema de HP es que la trama "política" está cogida con pinzas y es en la Orden del fénix dónde empieza a ser muy evidente.
Ya la organización de la orden es sospechosamente cutre. De hecho, la poca colaboración ciudadana se tiene que entender por la forma en la que desacreditan a algunos de sus miembros en el Profeta, pero la cuestión es, ¿porqué en el pasado también eran 4 gatos? Todos estos movimientos que se hacen a espaldas del mundo mágico, tanto los de los buenos como los malos me parece que es por la poca molestia que se tomó la autora de crear un verdadero entramado en el que ver a Voldemort como una verdadera figura de poder para la sociedad. Pero en vez de eso se nos hace creer que el grupito de 4 fanáticos y él son individuos lo suficientemente fuertes para suponer un verdadero peligro. Tanto en este, como en los libros posteriores me da la impresión de que parece más una pelea entre dos bandas callejeras que un conflicto del mundo mágico.
No había visto este comentario y ya me has alegrado el día. Para mí, es lo que dices
en lugar de demostrar con hechos lo malo y poderoso que es Volde, se pasa el tiempo diciéndolo, pero luego, a la hora de la verdad, lo único que sabemos es que no pudo ni con un bebé y que en medio de una guerra desapareció...
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por Milo »

Estoy acabándolo ahora, me encanta releer la saga, la disfruto igual una y otra vez .. :P
No me acordaba que Umbridge es tan odiosa... :lol: cada día la voy odiando un poquito más.. y también creía recordar que había más interacción entre Dumbledore y Harry, y no que está muy muy abandonado...

Acaban de conocer a Grawp, el hermano de Hagrid, y acaba de ganar Gryffindor la copa de Quidditch :D
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por Shorby »

Pues lo vuelvo a empezar!!
Que al final con la apertura de la tienda no he parado!

Leído el Cap.1
De momento empieza ya con chicha! :alegria:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por elultimo »

Después de haberlos terminado todos, mi opinión es que este es el más flojo de todos.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por Shorby »

Cap. 7

Vaya tela de empiece!! Qué locura desde el principio.

Cada vez me flipa más el personaje de Sirius Black, me encanta.
Me ha gustado mucho la parte en que
llegan al Cuartel General... que resulta ser su casa, con el cuadro de su madre desquiciada berreando a la mínima y el árbol genealógico lleno de lagunas. Me ha sorprendido bastante que sea familia de los Malfoy, aunque al ser sangre limpia, como le explica a Harry, es bastante evidente.
Tiene pinta de que vayan a salir personajes cabroncetes... a ver qué tal avanza la cosa.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
pachomen
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 27 Oct 2015 19:51

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por pachomen »

Leí esta saga cuando era adolescente (hoy tengo 31 años) y recuerdo que me encantó!! Pocos libros me habían metido tanto en un mundo paralelo como el de Harry Potter, al punto de dejar de lado otras cosas hasta que no terminaba el libro o al menos el capítulo que estaba leyendo (aunque tampoco fui de esos que se paraban en la puerta de la librería esperando horas a que saliera el nuevo libro).

Es increíble como una mujer tan humilde en sus inicios como Rowling pudo crear esta fantánstica historia y consiguió, además, lo que pocos pudieron conseguir: llevar la saga a la pantalla grande y romper ese maleficio de que "segunda partes nunca son buenas". Cada película, así como también cada libro, era mejor que el anterior.

Al principio teníamos un cuento muy infantil, pero a medida que transcurre la saga se va poniendo cada vez más interesante, con un harry más oscuro, perseguido por sus propios demonios. Una trama fantasiosa excelente. Tal vez no esté a la altura de un libro de Borges, Cortázar, Hemingway, Henry James, Tolstoi, pero es que no apunta a eso, sino que lo que pretende su autora es que los adolescentes/niños/niñas vuelvan a enamorarse de la lectura, este hobby tan sano y apasionante. Lo digo porque me paso eso.

Asi que, los que están con este libro, sigan adelante :D
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por Jonayla »

elultimo escribió:Después de haberlos terminado todos, mi opinión es que este es el más flojo de todos.
¿Puedo preguntarte por qué? Es que en su momento a mí este fue de los que más me gustó, pero he leído lo que comentáis un poco más arriba sobre la política, Volde y tal, y es posible que tengáis razón.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por elultimo »

Claro que puedes preguntar... :D Para mí, tiene demasiado relleno. Ha la de la Orden
pero la Orden se desvanece a medida que avanzan las páginas y apenas tiene peso en la historia.
Y otras cosas que comentamos en su día que ahora no recuerdo.

No digo que sea malo, sino que, para mi, es el más flojo de todos.
Avatar de Usuario
pachomen
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 27 Oct 2015 19:51

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por pachomen »

En mi opinión, los más flojos son los primeros libros (el 1 tal vez). Muy infantiles. A medida que transcurre la trama, se va poniendo más oscura en los últimos libros, lo cual la vuelve cada vez más interesante.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por Shorby »

Hombre, la gracia que tiene la saga es que empieza siendo infantil y se va volviendo más madura.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por elultimo »

Shorby escribió:Hombre, la gracia que tiene la saga es que empieza siendo infantil y se va volviendo más madura.
Sin duda. Y esa evolución está muy bien conseguida.
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por Jonayla »

elultimo escribió:Claro que puedes preguntar... :D Para mí, tiene demasiado relleno. Ha la de la Orden
pero la Orden se desvanece a medida que avanzan las páginas y apenas tiene peso en la historia.
Y otras cosas que comentamos en su día que ahora no recuerdo.

No digo que sea malo, sino que, para mi, es el más flojo de todos.
Sí que recuerdo que al principio me sorprendió todo lo que tardaban en ir a Hogwarts, que se enrollaban bastante... :roll: Cuando tenga tiempo hago un repaso del hilo, a ver qué más fuisteis comentando, que creo que tengo lagunas :cunao:
Shorby escribió:Hombre, la gracia que tiene la saga es que empieza siendo infantil y se va volviendo más madura.
Pues sí, va madurando a la vez que los personajes crecen, y también los lectores para los que iba destinada en origen, y lo hace de una forma bastante progresiva. Para mí ese es un punto fuerte de la saga.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por Shorby »

Cap. 14

Vaya tela con la profesora doña Dolores!! La odio, y eso que no ha salido casi jajajaj

Me tiene super intrigada
tanto lo que ha "cantado" el sombrero, como el hecho de que no haya aparecido Hagrid! Se le echa de menos, a ver si sale más adelante o qué... Y Sirius, que va en forma de perro a despedir a Harry, qué salao, me encanta este personaje.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harry Potter y la orden del Fénix (HP 5) - J.K. Rowling

Mensaje por Shorby »

Cap. 16

Insisto, odio a la Dolores esta, qué personaje se ha currado la Rowling!! Qué genial!

Me ha encantado cuando
ha entrado a bichear en las clases y le ha tocado con McGonagall, otro de mis personajes favoritos junto con Sirius, Snape y Lupin.
Qué tía más cruel, lo del castigo me ha dejado flipada... Ahora, tengo que decir que me gusta que haya cambio en Harry, ya no es el modosito de otros libros, está más impertinente (será el pavo) y la autora no le tiene tan entre algodones.

Por otro lado, parece que Hagrid volverá pronto, según lo que ha dicho Sirius, pero no queda nada claro, ni de dónde está ni nada.
Me he indignado muchísimo cuando
ha llegado la lechuza de Percy!!! Qué tío más petardo!!
Parece que se va entrando en materia...
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder