Cartas de Papá Noel - J.R.R. Tolkien

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cartas de Papá Noel - J.R.R. Tolkien

Mensaje por LizzyDarcy »

fresa_charly escribió: 23 Dic 2019 13:34 ¿Qué tal si hacemos MC con este libro (segundo más votado en el CL Navideño)?

Allí propuse el 27 de diciembre ¿alguien se anima?
Ya, no dije nada porque lo tengo que devolver a la biblio el día 26.

Pero si lo hacéis yo me paso a comentar :D
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Cartas de Papá Noel - J.R.R. Tolkien

Mensaje por boo »

:hola: Me están entrando ganas de leerlos, aunque estos días son complicados :mrgreen:

Igual me animo :D
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Cartas de Papá Noel - J.R.R. Tolkien

Mensaje por mariki »

Anímate Boo, que es muy entrañable :08:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Cartas de Papá Noel - J.R.R. Tolkien

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado

Ha sido una lectura muy agradable. Me han encantado los dibujos, las cartas y cómo han evolucionado, al igual que sus destinatarios me han encantado.

Me da penita ver cómo según iban haciéndose mayores los niños de Tolkien lógicamente dejaban de participar en "el juego". Y el tema de la guerra, que se vislumbra a través de los comentarios de Papá Noel.

Soy muy fan del Oso Polar :lol: :lol:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Cartas de Papá Noel - J.R.R. Tolkien

Mensaje por fresa_charly »

LizzyDarcy escribió: 27 Dic 2019 08:58 Soy muy fan del Oso Polar :lol: :lol:
No me extraña :lol: :lol: :lol:

Lo he empezado, apenas unas cartas, y me está encantando; especialmente, Oso Polar :cunao: Y, de esta edición, me gusta especialmente que se acompañe de las cartas originales en inglés; pensaba que sólo se añadían los dibujos, pero poder leer las cartas originales es estupendo
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Cartas de Papá Noel - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Parónima »

Intentaré empezarlo mañana a ver si me da la vida, que últimamente no hago otra cosa que dormir y trabajar :no:
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Cartas de Papá Noel - J.R.R. Tolkien

Mensaje por boo »

Lo voy leyendo a ratos y me parece todo un lujo tener un padre así que te haga llegar esas cartas :D

Y también me declaro muy fan del Oso Polar y sus trastadas :cunao:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Cartas de Papá Noel - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Lifen »

Os voy a contar mis penares con este libro, aunque conste que ya lo empecé a leer.
Pues resulta que algún año de estos, cuando se propuso y se habló de él en algún otro CL, y cuando estaba descatalogado, conseguí una edición en pdf para el lector. Y ahí lo dejé porque, la verdad, está bastante mal el pobrecillo. Pero este año, me dije, venga que no estará tan mal y empecé. Bueno, la segunda carta completamente ilegible con todas las frases salteadas, aun así, seguí leyendo las siguientes. Pero pensé que ya que lo habían vuelto a editar igual estaba en Amazon y ahí que me fui y si que estaba y lo compré... ¡¡¡¡en inglés!!!! Iba tan acelerada que ni me di cuenta :colleja: :colleja: :colleja:
Así que lo he dejado en parada hasta que me traigan los Reyes el que he pedido en papel de toda la vida de dios, ójala que la letra sea lo bastante decente como para poder leerlo... y si no es así, me quedará el libro en si que debe ser una auténtica delicia.

En cualquier caso, y después de contaros todo esto que, probablemente os dará igual (pero tenía ganas de contárselo a alguien) lo que he leído me ha gustado mucho. Se lee muy, muy rápido y creo que yo también soy fan de Oso Polar :grinno: Me encanta :lol:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Cartas de Papá Noel - J.R.R. Tolkien

Mensaje por fresa_charly »

:lol: :lol: :lol: Lifen, si quieres hacemos intercambio de libros. Te mando el mío en español, y tú me mandas el tuyo en inglés :cunao:

Estoy disfrutando mucho con el libro y las aventuras de Papá Noel, Oso Polar, los sobrinos, los gnomos... Hasta se me despierta un poco (poco ¿vale?) el espíritu navideño jejeje

La carta de 1932, concretamente, me ha encantado. Me ha parecido divertidísima :D

Y no dejo de pensar en las caras de los niños Tolkien, cuando las recibiesen; la mezcla de ilusión y diversión. AunqueJohn ya ha crecido y no escribe a Papá Noel
pero mantiene el secreto con sus hermanos pequeños, que siempre he pensado que esa es la a´uténtica magia de la Navidad; la complicidad que se da entre adultos para no desvelar nada :60:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84513
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cartas de Papá Noel - J.R.R. Tolkien

Mensaje por lucia »

Si no lo has devuelto, a mí tampoco me importaría leerlo en inglés :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Cartas de Papá Noel - J.R.R. Tolkien

Mensaje por fresa_charly »

Lo terminé ayer. Una lectura muy agradable, con un Oso Polar que se merecería un libro para él sólo [emoji38]

Sí hay un par de detalles que me han descolocado un poco, como alguna traduccion que no es que no sea literal (no tiene que serlo), sino que dice lo contrario que en inglés (tampoco os fiéis mucho de mi nivel de inglés, pero en otro momento, enel ordenador, pongo algún ejemplo y comentamos). Y que siendo, aparentemente, una edicion tan cuidada hay ocasiones en las que falta una palabra, o no hay concordancia en la frase; y no cuando habla Oso Polar (a quien se le perdona todo :cunao:), sino en lo escrito por Papa Noel :meditando:

En cualquier caso, he disfritado mucho la lectura y me han encantado los dibujos :)

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Cartas de Papá Noel - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Lifen »

lucia escribió: 01 Ene 2020 20:24 Si no lo has devuelto, a mí tampoco me importaría leerlo en inglés :cunao:
fresa_charly escribió: 31 Dic 2019 19:09 :lol: :lol: :lol: Lifen, si quieres hacemos intercambio de libros. Te mando el mío en español, y tú me mandas el tuyo en inglés :cunao:
Pues mi intención fue devolverlo y creo que mi hija lo hizo peeeerooo, como ya me conocéis y sabéis lo despistadica que soy, resulta que lo compré con la tarjeta vieja, que caducaba en diciembre de 2019 y que ya había renovado, así que por el kindle tengo un mensaje diciendo que hay problemillas con el método de pago, así que lo dejé estar. No se si en Amazon tendrán algún ordenador bloqueado por mi culpa :cunao:

Bueno, puedo avanzar que verlo ya lo he visto, así que para Reyes estará debajo del arbolito :wink:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Cartas de Papá Noel - J.R.R. Tolkien

Mensaje por escipiona »

Me lo leí ayer: qué buen libro. Me imaginaba a los hijos de él leyéndolos y disfrutando de esa forma tan bonita de la Navidad. Y qué genio era Tolkien: menudo personaje era El oso Polar
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cartas de Papá Noel - J.R.R. Tolkien

Mensaje por Judy Bolton »

Ediciones Minotauro lo reedita. La nueva edición de lujo de «Cartas de Papá Noel» llegará a las librerías el 17 de noviembre.

Imagen
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16744
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cartas de Papá Noel - J.R.R. Tolkien

Mensaje por natura »

Otro que me apunto. Aunque lo tengo en inglés, esta edición de Minotauro pinta muy chula :164nyu:

Gracias de nuevo, @Judy Bolton :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder