Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2279
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Giulietta »

Imagen

Título: Donde los árboles cantan.
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Año de Edición: 2011
Clasificación: Juvenil
Snopsis:
"Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan."
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Victoria »

Es nuevo por lo que veo, ¿no?
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2279
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Giulietta »

Si, lo publican en Octubre, tengo unas ganas de leerlo!!.
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Victoria »

Ok :wink:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por AvaAdore »

Qué buena pinta!!Me encanta Laura Gallego así que lo leeré fijo!!
1
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Sorg-esp »

Parece ser que en la contraportada se indica el párrafo de La Historia Interminable que ha inspirado el libro, en el que los árboles canturrean. La autora en su web reconoce, desde hace años, que es un libro que lee y relee periódicamente porque para ella es fuente constante de inspiración (así que debe ser otra muestra).

Sin embargo, no puedo contenerme de poner aquí lo que a mi me recuerda el brevísimo sumario. Habrá quién me tome por chiflada, pero yo lo considero una especie de apuesta, a ver si finalmente he atinado:

- Viana (que por cierto, en el proceso de la edición le cambió el nombre a la prota por éste): población navarra que da nombre al título del heredero del Viejo Reyno. A nuestro bien amado Príncipe de Viana la vida no le fue bien, y al final, bueno si alguien tiene interés que lea Historia.

- Rocagris: Bueno, pues seguramente Laura también ha andado leyendo CdHyF, donde este tipo de denominaciones abundan :lol: . A mi, personalmente me suena al cerco de Artajona (localidad navarra).

-Castelmar: Idem. Seguramente el chico viene de la costa. ¿Será el Golfo de Vizcaya? ¿Serán tierras allende los Pirineos?

-Robián: Ay, que va a ser un franco. Que ahí quedó para la historia que los navarros de entonces (ya fueran vascones, ya fueran de mas al sur y convertidos al Islam) infringieron a Carlomagno una severa derrota en Roncesvalles, donde cayó el famoso par Roldán.

- Un arisco montaraz: vamos, que vale un arisco montañés vascón. :lol:

-Advierte al rey de Nortia: Idem lo de CdHyF, pero... Nortia??? Si, mi patria chica está al norte según se mire por la península (al sur si miramos desde Francia, que un cachito de reino allí se nos quedó). Y si, también empieza por N el nombre.

- Los bárbaros de las estepas. Esos pueden ser varios. Me inclino a pensar en las tropas castellanas que envió desde Vizcaya, al frente del duque de Haro, el rey Fernando el Católico en 1512.

-Las leyendas sobre el Gran Bosque...: la selva de Irati, donde se cuenta, entre otras cosas, que una cohorte de hadas pasea el cadáver que no descansa de la Reina Juana de Albret.

En fin, todo este rollo para decir que con lo poco que se a mi me parece que Laura se ha inspirado en tres fuentes:

1) La Historia Interminable (vale, no se acepta como apuesta porque ella misma lo ha dicho)
2) Canción de Hielo y Fuego (la inmensa mayoría de los fans de la fantasía hemos leído o estamos leyendo esta saga)
3) y un viaje que ha debido hacer por el Viejo Reyno de Navarra (actividad que como hija del mismo recomiendo encarecidamente) , que por cierto, está lleno de leyendas y de historias reales que parecen leyendas :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Elisel »

Sorg-esp, eso que comentas me parece de lo más interesante. Yo esperaré a que salga, a ver cómo es y todo eso, aunque más tarde o más temprano caerá. Pinta muy bien :D
1
Avatar de Usuario
aiko_kudo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 31 Oct 2010 10:14

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por aiko_kudo »

Yo también estaré pendiente, a ver opiniones y demás. Laura Gallego es de mis autoras favoritas :wink:
Y es interesante lo que cuenta Sorg-esp, yo estuve de viaje con el colegio en Navarra, y la verdad es que me encantó ( y unos pimientos que me comí....y eso que no me gusta el pimiento.. :blahblah: )
:hola:
1
Avatar de Usuario
Violet H.
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 394
Registrado: 03 Nov 2009 20:26
Ubicación: Bajo la luna llena

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Violet H. »

Interesante tu opinión, Sorg-esp.
Tengo muchísimas ganas de leer esta novela. Tengo mono de algo nuevo de Laura. Para los que podáis ir, habrá una presentación en la Feria del libro en la que ella comentará cosas sobre la obra, y por supuesto también firma (de libros anteriores).
1
Avatar de Usuario
aiko_kudo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 31 Oct 2010 10:14

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por aiko_kudo »

He visto en un blog la portada :boese040:
Es esta:
Imagen
La imagen la he sacado de Google
Es preciosa! Me encanta, la verdad :60:
Última edición por aiko_kudo el 17 Jun 2011 14:27, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Elisel »

¡Qué bonita portada! Me encanta :D

No me suele gustar mucho que los protagonistas aparezcan en las portadas porque luego resulta que al leer la imagen que yo tengo en la cabeza de ese personaje no corresponde con la ilustración y me mosqueo :mrgreen: Pero son manías mías.
1
Avatar de Usuario
*ines*
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 16 May 2011 15:54
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por *ines* »

Nunca me había llamado mucho la atención esta autora pero cuando vi la portada me pareció una preciosidad. Quizá le de una oportunidad :)
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Galileo »

Nuevo libro de Laura Gallego. :grupo: Qué ganas de que se publique. :128:
1
Avatar de Usuario
aiko_kudo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 31 Oct 2010 10:14

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por aiko_kudo »

He vuelto a poner la portada, que no se veía :wink:
Síii, yo también tengo ganas de saber más de que va. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2279
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Giulietta »

Me encanta la portada^^.
Responder