Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Sur »

Se lee bien, llevo algo más de la mitad, y es entretenido. Lo que pasa es que no lo estoy disfrutando tanto como debería porque hace poco leí también Canción de Hielo y Fuego con lo que no puedo evitar ciertas comparaciones (Injustas, claro) y pensar que este libro es un poco como un Juego de tronos pero para niños jajajaja :P

Pero la verdad es que no está mal, buena historia y los personajes me agradan.

Viana:
Evoluciona a lo largo del relato, cambia, madura... Espabila, pero siempre hay en ella ese poso de niñata tontalculo del que no se desprende ni aún después de haber pasado calamidades y penurias de todo tipo. Y no entiendo por qué nunca hace caso de las advertencias y consejos de Lobo, qué cabezota es!! :colleja:
Robian:
Yo creía que se la iba a pegar con otra, que ese amor tan bonito y de cuento no podía ser verdad, y que él fingía todo el rato, al final no me equivoqué mucho, o quizá sí, el chico tuvo que elegir entre el destino de su madre y hermana y el de Viana... Solo que, si hubiera declarado su amor por ella en lugar de rechazarla, Harak nunca le hubiera permitido tomarla como esposa pues sus generales estaban por delante de un traidor.
Lobo:
Me gusta mucho. Sobretodo su eterno mantra "¿Sabes cómo perdí esta oreja?", me arranca una sonrisa cada vez que lo leo. Un buen personaje.
Uri:
En cuanto apareció, me vino a la cabeza una imagen, y no me la pude sacar. :lol:

http://www.tribute.ca/magazines/tribute ... r_pan3.jpg
Sigo :101:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Sur »

Hale, terminado.

Me ha gustado, es entretenido, trama interesante, la narración de Laura es fluída y agradable, pero... Tengo varios "peros" que paso a enumerar.

Primer "Pero":
Cuano Viana se lleva a Belicia del castillo y huyen hacia el bosque. Las flechas de los bárbaron las alcanzan a ambas, pero Belicia está herida de muerte y Viana decide encargarse de despistar a sus perseguidores mientras Airic huye con la dama herida.
Viana se marcha a galope en su caballo perseguida de cerca por la tropa de bárbaros y esta escena se despacha en dos descorazonadoras lineas: "Fue una noche larga y angustiosa, pero Viana logró esquivar a sus perseguidores porque su caballo era ligero y veloz, sin embargo, los enormes bárbaros montaban imponentes caballos de guerra que eran considerablemente más lentos."

:| Y se acabó... Osea, se pasó la noche entera huyendo de sus perseguidores y no se dice más que eso. Lo siguiente es que llega a la granja al amanecer y allí se reencuentra con Airic :| Menuda manera de dar largas a la escena, no? Tiene pinta de que cogieron una tijera y cortaron lo que seguía porque "sobraba" o algo así :noooo:
Más o menos lo mismo sucede con el desenlace final y la resolución, de hecho la novela comienza siendo muy descriptiva y poco a poco el argumento se vuelve parco, es como si se recortasen escenas, se resume mucho, como si la autora se diera cuenta de que tiene un número máximo de páginas para escribir y se pasa de largo, con lo que se ve obligada a dejar de enrollarse tanto y a ir más al grano y dejar de lado largas explicaciones que son sustituidas por unas pocas palabras:
Uri es un árbol cantor, vale, pero... ¿Cómo lograron los suyos convertirle en un muchacho humano? No se cuenta nada, lo más importante del libro y no se incide en ello, la trama queda coja, falta de explicación, por amor de Dios, Uri es un árbol, el bosque está repleto de criaturas fantásticas de todo tipo, incluso hay mantícoras ¿No es ese suficiente ejército para plantar cara a los bárbaros? ¿Nadie ayuda a los árboles? ¿Ninguna criatura reacciona a esa invasión pero sí atacan a Viana cuando viaja con Uri al corazón del bosque? :roll:

La quema de los barriles que estaban en los sótanos del castillo. Sin narrar, mencionada por encima, no me explico cómo Lobo se las apaña para sacar del castillo a la niña reina y a su madre, luego además bajar a los sótanos, pringarse con la savia y prender fuego a todo, y aún así volver a los salones a tiempo de enfrentarse a Harak, cuando Viana no ha hecho más que dejar KO a un par de bárbaros y darse cuenta de que no puede romper la cadena de Uri. :roll:
Otra cosa que no me hizo mucha gracia:
La pelea final contra Harak, recae en Lobo mientras Viana mira como una imbécil, después de tantas penurias, por lo menos la autora podría haberle concedido el sencillo mérito de arrearle aunque fuese una patada en las pelotas... En fin, realmente la novela no me parece que esté bien rematada.
Por lo demás, es entretenida pero me esperaba mucho más. :desierto:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Becqui

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Becqui »

Yo lo empiezo hoy! :)
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Milo »

Ha salido este mes para el club de lectura mensual, así que subo hilo y en cuanto pueda lo empiezo, ¿alguien más que se una? :hola:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Felicity »

Desde ayer ya podéis irlo comentando :60: Que se me pasó decirlo
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
yerathel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 487
Registrado: 22 Sep 2013 17:32

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por yerathel »

Yo lo empiezo la semana que viene, en cuanto acabe con los que estoy :D
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Sur »

Venga, que os sigo a ver qué os parece :D
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Milo »

Yo lo mismo que yerathel, en cuanto termine con los que estoy lo empiezo y comento :D
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Yuyu »

Yo lo he empezado hoy, nada, llevo un 13% pero ya pinta bien. Un cuento de princesas y salvajes. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Milo »

Yo lo tengo ya metido en la tablet, así que cuando tenga un ratito empiezo a comentarlo :D
1
Avatar de Usuario
Vientoensamotracia
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 15 Ene 2014 01:24
Ubicación: España
Contactar:

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Vientoensamotracia »

He visto que había club y como lo tengo en la estantería pendiente, voy a seguir el hilo a ver qué os parece.
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Milo »

Pues creo que llevo un poco menos de 30 páginas, de momento me gusta como narra todo :D

Es curioso, he empezado imaginando la historia en mi cabeza como si fuesen dibujos animados, pero a medida que ha ido avanzando y
el ejército ha sido derrotado y el rey y el príncipe han muerto
, creo que me voy a volver a los personajes de carne y hueso :lol: nunca me había pasado :mrgreen:
Acabo de dejar a Viana yendo al castillo a encontrarse con el rey bárbaro
:D
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Milo »

Llevaré un 30% más o menos, creo que acabo de empezar el capítulo 4.

Viana no me convence nada como personaje.. :roll: y encima es la protagonista :icon_no_tenteras:
Lobo la cuida después de que escape de Haldar, y lo primero que hace al despertar es decirle que la trate según su estatus social, ¡¡pero niña!!, que te acaban de salvar la vida.. :evil:

Encima está desobedeciendo sus órdenes todo el rato, que si ahora voy al pueblo, que si hago esto, que si te digo aquello.. :roll:
Lobo
en cambio me gusta mucho, me lo imagino como una especie de Aragorn de 'ESDLA' o Brom, de 'Eragon' :lol: tiene ese aire paternal y está ayudando mucho a Viana a sobrevivir, entrenándola y enseñándole como valerse por sí misma :D seguro que da mucho juego el personaje..
Eso sí,
espero que no haya un reencuentro amoroso entre Viana y el prometido, Robian creo que era, porque me decepcionaría muchísimo :8_siii_siii:
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Sur »

Lobo fue mi favorito todo el tiempo, estupendo personaje.

La prota tonta perdida, esta autora no me convence nada con las mujeres protagonistas por regla general.... :roll:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Milo »

Sur escribió:Lobo fue mi favorito todo el tiempo, estupendo personaje.

La prota tonta perdida, esta autora no me convence nada con las mujeres protagonistas por regla general.... :roll:
Coincido 100%, suele hacer mujeres protagonistas horribles.. y cada vez soporto menos a Viana eh :grinno: menos mal que lo arregla con Lobo, que si no, menuda manera de cargarse un argumento por no saber dibujar bien la personalidad de un protagonista.. :roll:
1
Responder