Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por leonita »

Laura Gallego, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. La escritora ha sido galardonada por su libro «Donde los árboles cantan»

Sinceramente, me alegro mucho y creo que se lo merece por lanzar a la lectura a muchos niños y adolescentes. No todo es JK :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Elisel »

Pues sí que se lo merece :D Bueno, yo este todavía no lo he leído :roll:
1
Avatar de Usuario
zaremer
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 27 Mar 2009 15:43
Ubicación: Amarganz

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por zaremer »

Yo sí lo he leído y me gustó mucho. Sobre todo el final.

Enhorabuena Laura.!!!.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Aunque no fuera por este libro, por toda la trayectoria de Laura Gallego se merece ese premio :D Enhorabuena!!!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Victoria »

Terminado. Sinceramente tenía este libro pendiente desde hacía un montón y por alguna extraña razón no me decidía a empezarlo, extraña, desde luego, porque en general me suelen gustar bastante las novelas de esta mujer. La cosa es que me tomé el premio que le dieron como una señal...mmm... mágicamente lecturil de que tenía que leérmelo. Y, una vez terminado, me he dado cuenta de que la razón por la que no me lo había leído antes no es sólo extraña... sino también absolutamente absurda, porque me ha encantado :lol: No es que se haya convertido en uno de mis libros favoritos, pero lo he devorado en un sólo día. Es una historia que me enganchó desde el principio, con un intento de imitar las novelas clásicas de caballerías que me sacó más de una sonrisa (me encantan los títulos de los capítulos :mrgreen: ), con partes divertidas y momentos muy bonitos.
Por supuesto, aunque tiene un pelín de misterio, hay cosas que ya me esperaba:
llegó un momento en el que me imaginé con facilidad que Uri era un árbol, pero bueno
. Pero eso no impidió que la disfrutara muchísimo. Además, me gusta mucho el final porque
exactamente igual que las novelas de caballerías, los que eran los protagonistas dejan de serlo tanto para darle importancia a sus descendientes, a la relevancia de su linaje. :wink:
.

Además, aunque que no tiene demasiado que ver con el libro, aunque sin duda ya es algo que parece aparejado a Laura G. G., ¡la edición es maravillosamente bonita!
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por sheelvi »

Pero es muy infantil?. Me llama la atención pero no se... :roll:
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Victoria »

¿Infantil? Mmm, no sé, en la línea de Memorias de Idhun (pero sin menos amorío :lol: ) y 2 velas para un diablo... No sé si te he ayudado :roll: :oops:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Elisel »

¿Habéis visto la portada de la edición limitada? Me parece chulísima. Me entran unas ganas de comprarlo... :mrgreen:

Imagen

Ah, e incluye dos ilustraciones. No las he visto, pero si son tan bonitas como la de la portada... :boese040:
1
Avatar de Usuario
miwok
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 549
Registrado: 23 May 2008 18:49
Ubicación: Atardeciendo en Debod

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por miwok »

Acabo de leerlo. Me ha gustado, pero no se convertirá en uno de mis favoritos de Laura. Y me ha cansado un poco que la mitad del libro sea Viana de viaje bosque adentro bosque afuera. Como han dicho por ahí me hubiera gustado que el personaje de Lobo estuviera más desarrollado.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Elisel »

Lo empiezo. A ver qué tal :D
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6397
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Gamow »

tambien lo tengo pendiente de leer, es mas aun estoy decidiendo cual es el que leo ahora :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Alice »

Yo lo tengo pendiente también, me gustaría proponerlo para algún mc, aunque ya de leerlo sería para verano :)
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6397
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Gamow »

al final lo voy a dejar para el verano antes quiero leerme otras cosas, que tengo pendiente juegos de tronos a partir del 3º.. etc...
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Elisel »

Lo que son las cosas. Ayer por la mañana, a falta de un capítulo y el epílogo para terminar iba a postear para deciros lo muchísimo que me estaba gustando esta historia, pero para lo que me quedaba por leer, decidí terminar el libro y comentarlo en su totalidad.

Ayer por la tarde terminé el libro y la decepción ha sido mayúscula :? O sea,
Uri se transforma en humano sin saber cómo, pero lo hace. Hasta ahí vale. Me lo creo. Estamos ante una transformación biológica como la de los Gremlins o Spiderman. Y de pronto se vuelve a convertir en árbol porque sí. Como si fuera la calabaza de Cenicienta. Bueno, pues no. Uri es humano -rarito, pero humano- hasta el punto de poder engendrar hijos, hijos a los que, a pesar de ser medio-árboles, no les pasa nada y viven como humanos normales y corrientes sin el menor problema. Y eso que parte de su sangre es savia. Así que no me vale. ¿Cómo es eso de que cualquiera que sea el proceso que ha convertido a un árbol en humano se revierte solito? Y si todavía hubiera sido al morir, como le pasaba a David el gnomo... Vaya un churro de final :lengualarga: Tan poético como artificioso para que quede más ¿romántico? ¿En serio? :shock: Oh, pobre Viana, que languidece de pena entre las raíces del árbol con el que ha tenido dos hijos y al final ella muere, la entierran junto a él y crece una planta. La versión vegetal de Romeo y Julieta. Arrea.
Y eso que yo en lo que a fantasía se refiere me creo cualquier cosa. Pero esto no :|

Los trece primeros capítulos son una verdadera maravilla dentro de lo que cabe :D El decimocuarto “en el que se narra cómo la autora, por increíble que parezca, se carga toda la historia de un plumazo con un final que no cuadra por bonito que sea” y el epílogo “en el que se cuenta a toda leche y en cuatro páginas la historia de tres generaciones y en el que no se explica por qué gente que por edad ya debería estar muerta sigue dando guerra” hacen que el conjunto decaiga. Una pena.

Pero, vamos, que es solo mi opinión :mrgreen:

Total, que ya no me lo compro en papel. Con lo contenta que estaba yo... :roll:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Donde los árboles cantan-Laura Gallego

Mensaje por Náyade »

Pues vaya decepción, Elisel. Yo lo tenía pendiente desde hacía mucho, mucho tiempo y menos mal que no me lo compré en papel...
¿Es autoconclusivo entonces? Porque no quiero más sagas :noooo:
Responder