Artemis Fowl, la hora de la verdad (AF7)- Eoin Colfer

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Artemis Fowl, la hora de la verdad (AF7)- Eoin Colfer

Mensaje por Victoria »

Imagen
Título original: Artemis Fowl and the Atlantis Complex
Autor: Eoin Colfer
Editorial: Montena
Año de publicación: febrero 2011
Páginas: 381
sinopsis escribió: ¿De qué trata?
Artemis Fowl II ha perdido la cabeza, no hay ninguna duda. Es imposible que una de las mayores mentes criminales tanto de la Tierra como del subsuelo se proponga salvar el planeta. Y aún lo es más que quiera salvarlo del cambio climático... Sencillamente, no es propio de él.
Artemis Fowl hijo, el inteligente, autosuficiente y prepotente Artemis, ha pedido ayuda a las criaturas mágicas para salvar la Tierra. ¿Se ha vuelto bueno de verdad? ¿Será su nueva misión una tapadera de intereses ocultos? ¿O ha perdido realmente la chaveta? Sea como sea, la capitana Holly Canija tiene que hacer lo que sea para recuperar al antiguo Artemis: hordas de robots están atacando la ciudad subterránea de Atlantis y él es el único capaz de detenerlos.
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Artemis Fowl, la hora de la verdad (AF7)- Eoin Colfer

Mensaje por Victoria »

Lo acabo de empezar y sólo llevo un capítulo y medio; pero no sé si es que a mí me duele la cabeza, que estoy con la cabeza en otra parte o que Colfer quería conseguir eso... pero no he entendido nada. Y os puedo asegurar que la confusión no encaja para nada con el odioso martillito que no deja de hacer retumbar mi cabeza :?
Yo espero que esto mejore porque por un momento me ha dado la sensación de que no va a retomar donde lo dejó en el anterior y eso que el último es el que quedó con el final más abierto
con la huída de Opal, el beso de Holly y demás
:?: :?:
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: Artemis Fowl, la hora de la verdad (AF7)- Eoin Colfer

Mensaje por Victoria »

Terminado. Vale, retiro lo dicho: sí que siguen con la historia tal y como la dejaron en el anterior, aunque para mí gusto para toda la pompa que parecía que iba a tener
han pasado muy por encima del tema Koboi.
He disfrutado muchísimo, pero los tres últimos me han gustado menos en comparación con los anteriores, y este en concreto me ha parecido que le faltaban páginas. Además, tiene un final demasiado abierto para como suelen terminar los Artemis Fowl... ¡menos mal que ya he leído que va a ver una continuación! Pero en general muy bien, continúa uniendo magia y tecnología de una forma muy elegante aderezado con personajes graciosos y entrañables, aunque no entiendo qué manía tiene Colfer con
matar a sus personajes secundarios sin pena ni gloria. Las muertes de Remo (Julius, claro :wink: ) y de Vinyayá fueron tan rápidas y sin importancia que yo siempre pensé que en realidad no estaban muertos, o algo similar :roll:
A ver cuando alguien más se lo lee para que nos de también su opinión :60:
1
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Artemis Fowl, la hora de la verdad (AF7)- Eoin Colfer

Mensaje por Caitlin »

1 más y lo termino.

Cuando era adolescente esté fue en el que me quedé, no recuerdo porque, pero aqui dejé la saga y no volví a retomarla hasta quince años después.

Pues a mi me ha gustado mucho...
La aparición de Orion, el alter ego tierno/agil/bobo de Artemis me ha gustado y bueno, todo se resuelve muy fácil al final, no sé que decir.
Pero me da gracia como en algunos tema el autor pasa por encimita y en otros se carga a personajes secundarios sin ton ni son, jajajaja.
Y bueno, sútil forma en que les dijo a los fans que el Arty/Holly nomás no iba a suceder jamás y bueno, si se iba a ver super raro la verdad. Holly tiene cuanto, sesenta años humanos o algo así y Artemis ni siquiera es adulto, pero recuerdo que shippeaban mucho esa pareja los fans por aquella época, por eso me extraño que no trajera de regreso a Minerva el autor.
Como sea, nomás me falta uno y listo, saga terminada.

Creo que no veré la peli como nunca jamás, mejor me quedó con el Arty de mi imaginación, jeje.
1
Responder