Nuestros cuentos favoritos

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Nuestros cuentos favoritos

Mensaje por Naomi »

¿Cuál era vuestro cuento o historia preferida de pequeños?

A mí me encantaba la de El Príncipe Feliz :D buf, ni sé la de veces que me la llegué a releer :P

Ah, y también la de El Castillo de Irás y no Volverás, pero no tanto como la anterior.

Weno, ¿y vosotros qué? :D
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3867
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

uf, todos, La Sirenita, El abanico de la verdad, Blancanieves, la vendedora de fósoforos, el ruiseñor....... :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Mi tía Amelia, una hermana de mi abuelo, me contaba infinidad de cuentos, y uno que me gustaba era el de unos pájaros y un collar que los pájaros estaban encantados y eran príncipes, pero no me acuerdo cómo se llamaba, ella me los contaba a su manera.

Y me gustaba mucho El gato con botas y Pulgarcito. Nunca me enteré bien de cómo eran las botas de 7 leguas, pero vaya, yo me las imaginaba muy grandes. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3867
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

para que te hagas una idea :lol:

Imagen
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

:lol: :lol: Que gracioso.

También me encantaba El príncipe feliz, tenía el cuento con ilustraciones y lo leía una y otra vez. Me lo dejé en casa de mi abuela en madrid y lo perdí para siempre. :cry: Creo que ella lo regaló a algún primo mío o lo que sea, yo lo perdí. :cry: :cry: Aún recuerdo las ilustraciones tan chulas que tenía.

Otro que adoraba era la Bella Durmiente, tenía un cuento con ilustraciones de la peli de Disney. :D Me fascinaba la bruja mala que la hechiza, su castillo, que se convirtiera en dragón... Una arpía, vamos. :lol:

El que me contaba mi tía amelia, de los pájaros y los collares, un día vi que ella tenía un collarcito rosa y creía que se lo había traído uno de los pájaros. Y me encantaba ese collar, estaba segura que un pájaro príncipe se lo había traído por la noche. Cuando ella murió, hace unos años, me dejaron el collar para mí, no sé si ella quería que fuera para mí, me lo dio una de sus hermanas y me emocioné mucho, porque era el collar del cuento, el que yo creía que era del cuento. :cry: Es una chorrada, pero lo quería compartir con vosotros, con lo de los cuentos de pequeña lo he recordado todo. :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Que pena que perdieras el libro de El principe Feliz, pero me alegro de que ahora conserves ese collar que te recordaba al cuento que con tanto cariño te contaba tu tia. Seguro que ella sabia lo que pensabas y queria que fuera tuyo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Gracias merxe. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Uy, la vendedora de fósforos he leído por ahí... también me gustaba mucho este cuento. Pero me daba una pena la pobre niña... :cry: :cry:

Acabo de recordar otro que me gustaba mucho: El Gigante Egoísta :P
1
Avatar de Usuario
metatron
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 07 Oct 2006 05:10
Ubicación: nunca jamas
Contactar:

Mensaje por metatron »

El principe Feliz, El gato con botas, hansel y gretel, los 3 cochinitos
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

El gato con botas
Hanzel y Gretel
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

... uno que no recuerdo su nombre donde un niño escalaba una habichuela gigante y llegaba al castillo de un ogro sobre las nubes; pero no recuerdo cual era... i'm sorry
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Mi abuela y mi madre me contaban muchos:
Pulgarcito o Garbancito, El lobo y las 7 cabritillas (mi preferido), El Príncipe Feliz, Los 3 cerditos, Hansel y Gretel, La vendedora de fósforos...
Me encantaban los de Grimm y los de Andersen.
1
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

Cuentos muchos, los de Wilde y uno que se llama Los Zapatos Rotos de la Princesa que no sé de quién es.

Pero, me fascinaban unos libritos de terror de una serie que se llama Escalofríos, alguien más leyó esos?
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

El Ekilibrio escribió:... uno que no recuerdo su nombre donde un niño escalaba una habichuela gigante y llegaba al castillo de un ogro sobre las nubes; pero no recuerdo cual era... i'm sorry


Jack y las habichuelas mágicas :wink:

Maritosa.chan escribió:Cuentos muchos, los de Wilde y uno que se llama Los Zapatos Rotos de la Princesa que no sé de quién es.


Anda, yo tenía ese cuento de peque :P tp recuerdo el nombre del autor, aunque creo que era mujer...
1
Avatar de Usuario
ainos
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 08 Feb 2006 10:55
Ubicación: REUS

Mensaje por ainos »

a mi de pequeña me tenian que leer una y otra vez " la ratita presumida"
1
Responder