Un monstruo viene a verme — Patrick Ness

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Un monstruo viene a verme — Patrick Ness

Mensaje por Stormy »

¡Otro más para la lista de pendientes! Me ha llamado mucho la atención el argumento y más aún despues de leer vuestros comentarios. Intentaré hacerme con la edición con ilustraciones.
1
Avatar de Usuario
Tom Kane
Lector voraz
Mensajes: 122
Registrado: 20 Ago 2012 19:11

Re: Un monstruo viene a verme — Patrick Ness

Mensaje por Tom Kane »

Me lo he leído hoy y me ha encantado. Como todos vosotros no esperaba una historia tan triste y emotiva.
Yo me quedo con la versión de que el monstruo es creado por la imaginación del chaval y no llamado por este.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Un monstruo viene a verme — Patrick Ness

Mensaje por Eyre »

Paul Thinkmind escribió:He visto que es la próxima peli que va a rodar Juan Antonio Bayona. Tengo curiosidad por saber cómo va a quedar esta fábula en la pantalla
Han finalizado ya el rodaje, pero, por lo visto, aún habrá que esperar para verla, han anunciado su estreno para otoño de 2016 :?


Empiezo ahora el libro :wink:
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Un monstruo viene a verme — Patrick Ness

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

A por él. Lo empiezo en un ratito

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Un monstruo viene a verme — Patrick Ness

Mensaje por IsaPerséfone »

Lo leí hace unos días y aunque me gustó mucho, no me ha encantado como al resto. Creo que mi problema es que ha habido un boom enorme en EEUU de novela juvenil realista con protagonistas que se enfrentan a problemas muy graves y al haber leído tantos, les voy perdiendo un poco el gusto :?
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Un monstruo viene a verme — Patrick Ness

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Isa, yo por eso procuro ir alternando varias temáticas, y autores que escriben en estilos muy diferentes, así no me empacho de nada, que ya me estaba ocurriendo con las distopías, igual que ocurrió con lo sobrenatural... etc. Por aquí solo leo mensajes positivos del libro, lo que me alentó más a empezarlo. Ayer, ya que se lee rapidísimo, alcancé el 20% de lectura. La historia desde el principio me recuerda a la película 'El laberinto del fauno', y lo que llevo me reafirma en mi recuerdo. Por ahora me está gustando mucho, aunque es duro como él solo.
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Un monstruo viene a verme — Patrick Ness

Mensaje por IsaPerséfone »

Claro, yo voy alternando. Y es verdad que este año llevo varios de esta temática (o parecidos) pero entre medias leo varios libros distintos y ni aún así me ha servido :cunao: Igualmente, es verdad que me gustó bastante, lo leí rapidísimo y me tocó mucho al final, pero como que sentía que también le faltaba algo... :?
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Un monstruo viene a verme — Patrick Ness

Mensaje por carioca »

Leído. Se lee en un periquete. Me ha encantado. Emotivo total.
Espero que la película este a la altura, porque el libro me ha parecido una pasada. Sin ser una historia muy original
(quizas ultimamente leo muchos libros sobre niños que se enfretan a problemas demasiado adultos, "mi hemana vive sobre la repisa de la chimenea", "un hijo", "Eleanor y Parks"...)
la verdad es que me ha llegado.
Lo recomiendo si o si. :wink:
1
Avatar de Usuario
er_piltrafilla
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 06 Ene 2010 13:45
Ubicación: Sabadell

Re: Un monstruo viene a verme — Patrick Ness

Mensaje por er_piltrafilla »

Acabo de terminar el libro y, bufff. Hacia tiempo que un libro no me hacia llorar. Es un libro duro,duro a mi entender. Me ha recordado altro nivel al laberinto del fauno.
Se lee en un periquete.
Lo he leido tras ver el trailer de la peli y me imaginaba algo distinto.
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Un monstruo viene a verme — Patrick Ness

Mensaje por potato »

Ayer me lo leí del tirón hasta las dos de la mañana, sin duda el mejor libro que me he leído en mucho tiempo, bonito, emotivo y más profundo de lo que pueda parecer.
1
peloman25
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 21 Ago 2010 17:36

Re: Un monstruo viene a verme — Patrick Ness

Mensaje por peloman25 »

Me lo he leído en 2 días. Es duro, cierto, pero lo de no recomendarlo a un niño.....no se yo. La idea principal del libro es que el niño tiene que aprender a identificar sus sentimientos y aceptarlos, comprenderlos. Quizá una de las cosas que necesitan los niños y que les rogamos, por exceso de protección, es a manejar sus sentimientos, frustraciones, saber reconocerlos y manejarlos. Es precisamente el objetivo del tejo con sus historias.

Libro muy completo y muy humano.

Altamente recomendable.
1
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: Un monstruo viene a verme — Patrick Ness

Mensaje por IngLuis »

le dare un chance ya que los comentarios han sido muy positivo para mi.
1
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Un monstruo viene a verme — Patrick Ness

Mensaje por aviesbe »

A mi me pareció una maravilla. Una lectura que me conmovió profundamente. Me gusta que está centrado no en el drama en sí, sino en el tema de la aceptación, me parece que está narrado con mucha sensibilidad pero al mismo tiempo con mucha crudeza, no se edulcora nada.
Muy de acuerdo con el comentario de peloman25, los niños son muy capaces, pero para que no sufran, a veces les evitamos enfrentarse a determinadas cosas, y es importante aprender a identificar una emoción y lidiar con ella, es importante que desde pequeños vayan desarrollando su inteligencia emocional, si lo hubieran hecho con nosotros quizás seríamos un poquito más equilibrados. :roll:
Bueno, una novela totalmente recomendable y que espero que J.A. Bayona la haya sabido adaptar de forma brillante :wink:
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
Chat Noir
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 489
Registrado: 12 Jul 2009 19:50
Ubicación: en el cementerio de los libros olvidados

Re: Un monstruo viene a verme — Patrick Ness

Mensaje por Chat Noir »

No hace muchos días vi el trailer de la peli... os dejo el enlace...
https://www.youtube.com/watch?v=1-fubC9JN50
1
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Un monstruo viene a verme — Patrick Ness

Mensaje por Gizuy »

El argumento de este libro ya me llamaba la atención, pero por vuestros comentarios me está llamando mucho, a ver si le puedo encontrar un hueco pronto.
Imagen Imagen
Responder