Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Mensaje por Ayrween »

A mí tampoco me cayó mal Camelia.
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Re: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Mensaje por Wendy Gamyi »

¡Terminado!

Mi puntuación: Notable-Sobresaliente.

Idhún y Laura Gallego marcaron mi adolescencia literaria. Durante años y años no fue una autora más, era "la autora" por antonomasia entre mis gustos y preferencias. Sin embargo, hacía tiempo que no leía una de sus novedades. Hasta ahora.

"Todas las hadas del reino" ha sido un reencuentro idílico. Por la historia, por la magia que desprende, por su manera de narrar... De nuevo me siento cautivada por un libro de Laura.

Son cuatrocientas y pico páginas de continuas aventuras. De solucionar un embrollo para descubrir otro. De encontrar detalles de los cuentos populares que todos conocemos relatados de una manera diferente. De conocer a las hadas en todas sus versiones y perfiles. Pero de conocerlas bien, tanto como secundarias en los devenires de sus ahijados, como protagonistas de sus propias alegrías y penas. Hasta el punto de adentrarnos en algo mucho más profundo de lo que el libro nos pueda dar a entender en su primera mitad.

Y no me lo esperaba. Ha sido mucho más de lo que pudiese haberme imaginado. Durante una parte de la novela parece de esas historias tan claras donde lo blanco es blanco y lo negro es negro. Pero entonces aparecen los grises. Y ahí es donde la cosa se pone interesante y te sorprende.

No sé. Acabo de terminarlo ahora mismo y me siento aún un poco desubicada. Pero me ha fascinado. Quizá haya cositas que me pudieron parecer precipitadas o un poquito prescindibles. Pero son las que menos.

Fascinada. Así me quedo de nuevo con la imaginación de Laura Gallego y su don para transformarla en historias redondas como ésta.
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Mensaje por Pegeen »

Estoy de acuerdo contigo, Wendy. A mí también me gustó mucho Laura durante un tiempo (en mi infancia-adolescencia), pero a mí a medida que crecía sus libros me parecían cada vez más demasiado fáciles e infantiles. Por ejemplo, Memorias de Idhún, que tiene tantos seguidores, nunca me gustó. En cambio Todas las hadas del reino sorprendió y superó mis expectativas con mucho; para mí es el mejor libro de los que he leído de ella (no sé si he leído cinco o seis, tampoco todos), y se nota cómo ha mejorado como autora con los años.
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Mensaje por Gizuy »

¿Hay alguien? :roll:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Mensaje por happykent »

Gizuy escribió:¿Hay alguien? :roll:
Yo!! :luxhello: Hoy lo empiezo.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Mensaje por Shorby »

Siiii :hola:
Empiezo mañana!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Mensaje por Gizuy »

Chachi, yo empezaré hoy también.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50644
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Mensaje por Felicity »

Yo de momento me lo apunto para futurible pero os sigo ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Mensaje por Shorby »

Pues llevo poquito, voy por la Pag.58.

Me ENCANTA la ambientación de la novela y cómo está descrito todo, es super visual.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Mensaje por Gizuy »

A mí también me está gustando mucho como está ambientado. Me toca empezar el capítulo El hada torpe e incompetente. Me encanta que esté centrado
en la vida del hada madrina y no de la historia del príncipe y la princesa, porque así podemos ir variando de historia, jiji.
Orquídea
me hace mucha gracia, con esas maneras y tan diva ella. :D Ahora le ha cedido uno de sus ahijados, el chico de los caballos, a ver qué se le ocurre a Camelia para convertirlo en un muchacho digno de una princesa.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Mensaje por Shorby »

Pag. 132 (Agua clara y limpia)

Repito, me está encantando cómo está enfocado todo, una vuelta de rosca que está bastante conseguida.

Vaya paciencia Camila, pobrecilla. La verdad es que da que pensar lo de Dalia comentó en la reunión...
Un personaje que me gusta mucho es Ren.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Mensaje por happykent »

A mi tambien me está gustando mucho. Empiezo el Capítulo Solo por si acaso (14%)

Me intriga qué va a pasar con
Simón. Logrará el interés de la princesa?
Estuvo buenísima la reunión
de todas las hadas en casa de Camelia :lol: Cuántas hadas madrinas hay!! Me resulta tan raro cuando dicen que no hablaron de tal o cual asunto en mas de un siglo... :o
Sigo.
1
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Mensaje por Gizuy »

A mí también me está dando que pensar lo que dijo Dalia. He avanzado hasta el 23% y parece que, aunque Camelia también se haya planteado lo que les dijo en la reunión,
hay algunos ahijados que sí necesitan un poquito de ayuda. Vamos, no se parecen nada los niños pesados de turno a Rosaura, a la pobre me la tienen fatal.
Lo de Simón se ha puesto un poco difícil,
ahora la princesa dice que ya no se quiere casar con nadie. Jaja, se hace la dura la chica, pero ya se ha acercado a hablar con Simón a escondidas, yo creo que va bien la cosa.
Ren me encanta. <3
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
berenir
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 04 Ene 2014 12:45
Contactar:

Re: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Mensaje por berenir »

Yo lo empecé el miércoles, que se me olvidó comentar. Me está encantando el libro. Por ahora todos los libros que he leído de esta escritora me han gustado.
Me gusta muchísimo que sean capítulos cortitos porque no se hacen pesados y se leen en un pis pas.
He llegado al capítulo Como el rocío bajo la luz del alba que es el 28% del libro.
Los personajes me están gustando bastante por ahora. La pobre Camelia que se desvive por sus ahijados va a sufrir de lo lindo para ayudar al pobre Simón en la búsqueda del espejo. Y anda que la princesita, que avispada pidiendo un objeto jodio para poder quedarse soltera xDD. Espero que Ren siga saliendo porque puede dar mucho juego.
Espero que siga así el libro porque está muy bien.
1
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Mensaje por Gizuy »

Estoy por el 28% yo también, en el capítulo Como el rocío bajo la luz del alba. Aparte de lo que ha dicho bere, vaya idea que ha tenido Camelia
al llevar a Rosaura a su casa. Ha salvado a la muchacha de servir para unas y ahora no sabe qué hacer, que se pasa el día limpiando porque no conoce otra cosa... :lol: :lol: Y mientras tanto, Ren la enseña a jugar a las cartas, jaja.
Imagen Imagen
Responder