La llamada (Endgame 1)-James Frey

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La llamada (Endgame 1)-James Frey

Mensaje por Sur »

20% leído.

De momento me está pareciendo flojísimo, argumento manido, más que una novela parece un boceto, estilo esquemático, se narra a pinceladas, no hay emoción ni se crea empatía con los personajes o con lo que sucede. Es como leer la lista de ingredientes del champú.

Novedad 0.
Distopía con protas adolescentes que se matan unos a otros por x motivos.
:|

En fin, no alcanza las expectativas que tenía puestas en el libro ni de lejos. Veremos si mejora en algún momento... :roll:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La llamada (Endgame 1)-James Frey

Mensaje por mariki »

Yo lo leeré en inglés, a ver si puedo empezarlo esta noche. Pero menudos ánimos, Sur :roll: Con lo atractiva que parece la sinopsis. Veremos :wink:
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La llamada (Endgame 1)-James Frey

Mensaje por Sur »

Y encima vengo de leer a un Cotrina insuperable... El listón está como por la estratosfera, tengo que pensarme mucho qué leer para que - al comparar- no se me quede todo ridículo :lol:

Con todo y esto, tengo esperanzas de que mejore, ya os voy contando :D
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La llamada (Endgame 1)-James Frey

Mensaje por mariki »

¿El de La canción secreta del mundo?

Yo he leído apenas dos capítulos, presentando a los personajes y poco más. Al menos los capítulos son cortos y eso hace que me anime más a leer.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La llamada (Endgame 1)-James Frey

Mensaje por Sur »

mariki escribió:¿El de La canción secreta del mundo?
Justamente. Me ha encantado.

Respecto a Endgame, puede parecer muchas cosas, pero pesado no, las páginas vuelan, porque el texto no es nada denso, como digo la profundidad narrativa es inexistente, el autor va directo al grano, no hay antecedentes, descripciones ni explicaciones. hay mucha hoja en blanco, entre eso, las ilustraciones, los apuntes raros esos que se dan cada dos por tres, y los diálogos o acotaciones constantes de una palabra por renglón, se avanza en un pis pás.

He avanzado un poco más (25%) y la historia no me está calando nada, pero nada de nada. Hasta el punto de que cuando se produce....
La primera muerte de uno de los jugadores, además de no darme ni frío ni calor, he tenido que volver atrás a ver de quién hablaban porque ni me acordaba de lo que había leído de sobre el personaje :shock:
Y yo que creía que Los juegos del Hambre no tenía mucha chicha... Madre mía, comparado con esto, es un novelón al nivel de Guerra y Paz por lo menos :cunao:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: La llamada (Endgame 1)-James Frey

Mensaje por Stormy »

Sur, coincido contigo totalmente. Voy más o menos por donde vas tú y, aunque la lectura es fácil y rápida, me da la impresión de que voy perdida. Como si hubiera empezado a ver una película por la mitad. Iba con las expectativas muy altas y de momento, no se están cumpliendo. Le daré un poco más de margen a ver si mejora.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La llamada (Endgame 1)-James Frey

Mensaje por Sur »

35% leído.

La lectura es más que ágil, como solo se dan ligeros apuntes, continuamente se avanza dando saltos de un sitio a otro, de unas personas a otras, pasan cosas pero te dan igual, porque los personajes son poco menos que nada, extraños, gente que hace y dice cosas, que toma decisiones, que van de acá para allá buscando no saben ni qué.

Christopher:
¿Qué pinta en esta movida? El novio de una jugadora, que debe estar forrado hasta las cejas (Y también bastante tarado) para viajar por el mundo sin más preocupación que la de encontrar a su novia embarcada en una locura que ni él ni nadie entiende. Un sinsentido que a llegado después de que nada menos que 12 meteoritos hayan golpeado la tierra, pero de eso no se cuenta nada, ni la repercusión mundial que debería tener el fenómeno. En fin.

El muchachito ahí anda, siguiendo a una jugadora que se supone está entrenada para ser una asesina sin escrúpulos, superdotada para matar y no dejarse matar, pero un tío cualquiera la sigue por medio mundo y ella ni coscarse, pues vale.
Endgame:
He creído entender que es como un reinicio, no? Como el hombre es malo y se mata a sí mismo y al planeta que lo vio nacer, pues los aliens, que son buenos y justos, llevan a cabo el juego este y al final de todo se reinicia todo y a empezar de nuevo...
Por cierto:
¿Alguien más se acuerda de Naruto cada vez que hay una pelea o enfrentamiento? Yo es que lo veo tan claro en mi mente, como si el Kepler 22b ese me lo hubiera insertado en el cerebro, son peleas estilo Naruto total :lol:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La llamada (Endgame 1)-James Frey

Mensaje por Sur »

45% leído.

No puedo agregar mucho más a lo ya dicho. Se sigue contando todo por encima, a pinceladas, te cuentan cosas que no sabes cómo han llegado a pasar porque no se narra nada, ejemplo:
La caza de Shari por parte de Baitsakhan... En un momento la chica está en un autobús urbano tras asistir un parto y habiendo dejando huir a otra jugadora por ayudar a la parturienta, y varias páginas después resulta que el niño sádico ese la ha hecho prisionera y la tiene capturada en un almacén abandonado. :desierto: ¿Cómo la encontraron? ¿Cómo la capturaron? ¿Por qué le han pegado una brutal paliza? ¿Por qué la torturan para intentar sacarle la pista que el alien le dio si al propio Baitsakhan su propia pista - y el juego en sí- le importan una puta mierda? Son cosas que no sabemos a ciencia cierta y que solo podemos suponer acertadamente o no. Como todo en este libro :roll:
Me resulta alucinante la tecnología súper avanzada con la que cuentan los jugadores:
Llevan dispositivos de rastreo que ni la CIA, y pueden piratear informáticamente lo que sea, lanzar bombas en puntos turísticos de muchísima afluencia y salir sin ser vistos ni oídos con una persona herida a hombros. :cunao:
An Liu:
Leer los movimientos de An Liu se vuelve casi desesperante con tanta convulsión y parpadeo... ¿De verdad es necesario gastar media página en escribir convulsiónparpadeo cien veces seguidas? ¿Y las tiras de números o símbolos ininteligibles? :noooo:
El señor Frey no tiene piedad con el pobre lector. Vaya manera de torturarnos :lol:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: La llamada (Endgame 1)-James Frey

Mensaje por Stormy »

Empecé el libro con muchas ganas porque prometía pero me voy desilusionando a medida que pasan las páginas. Tiene su parte de enganche (acción continua, capítulos cortos, lenguaje fácil) pero me quedo con la sensación de necesitar mucha más información para entender según qué situaciones. Además de que es muy dificil empatizar con los personajes porque sólo se muestran pinceladas de cada uno.

Sur, a mi me pasa lo mismo con los fragmentos de An Liu
tanto "parpadeoCONVULSIÓNparpadeo" hace aburrido leer sus fragmentos. Aunque en parte ayuda a hacerse una idea de cómo vive el personaje con tantos tics. A mi personalmente me pone hasta nerviosa :cunao:
Llevo poco más de la mitad y parece que Christopher (personaje al que no acabo de encontrarle el sentido)
va a morir. Pero nunca se sabe, que con toda la alta tecnología de la que disponen todos, quizás hasta sobrevive a un avión que se estrella... :roll:
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La llamada (Endgame 1)-James Frey

Mensaje por Sur »

60% leído.

Avanzo más o menos rápido, porque el libro se lee sin sentir (literalmente xD) Los personajes no me dicen nada ninguno, me parecen absurdos en ocasiones y poco fieles a lo que se supone que son realmente.

An Liu y Chiyoko
Se han liado y enamorado en cuestión de horas. O sea, el tarado de los tics, que encima es un asesino sin escrúpulos porque sus familiares han hecho de su vida un infierno desde que era niño, descubre que la muda tiene el "poder" de eliminar sus tics, y claro, ya se le pasa su locura asesina y se enamora de ella :roll: ñem. Ella, que como no se ha entrenado durante toda su vida para matar, necesita tirárselo para que él se confíe y poder escapar de su refugio... :roll: doble ñem. Se lo folla, pero resulta que el loco de las bombas es muuuy gentil, y claro, se enamora.
Y todo esto contado en frases cortas, breves párrafos, y poca o nula ambientación ni descripción. :roll: Y me lo tengo que comer con papas. ok.

Sarah y Feo.
Otros que tal bailan. La tia muy enamorada de su novio pero cachonda perdida cuando Jago la roza para ver si tiene implantado el chip... :roll: Tan caliente se pone, que ni es capaz de localizar el chip que él tiene implantado, y que es obvio que debe tener porque Chiyoko les siguió, al igual que les siguió An. Pero nada, tiene que esforazarse más en cerrar las piernas que en salvar su vida. Aaah, los adolescentes y sus alocadas hormonas... Eso sí, sigue pensando mucho en su novio- exnovio o lo que sea.
Cristopher:
Ni juicio ni calapatricio. El accidente aéreo de risa, caen al mar y la gente no muere por el impacto, muere porque se ahogan... sí... Ok :cunao: Se salvan Cris y Kala quién sabe cómo después de impactar el avión contra el mar, sin una herida, ni una rotura, ni nada de nada (Wow!), los rescatan, la poli y los periodistas los interrogan pero, ni la poli saca nada en claro, ni ellos salen en ningún medio de comunicación (Oh, sorpresa!) :roll: ¿A alguien más le da la impresión de que el autor no se curra la lógica narrativa ni un poquito? Ya no el estilo, que bueno... Pero joder... :|
Bueno, ya queda menos para terminar. Qué emoción, me está encantando :cunao:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: La llamada (Endgame 1)-James Frey

Mensaje por gandolf »

Con lo bien que pintaba la sinopsis y me estais quitando las ganas de leerlo...

Esperaré a las impresiones finales (si es que aguantais) aunque no pinta bien la cosa :noooo:

Mensaje Topotalk
Avatar de Usuario
AryaGray
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 04 Dic 2012 15:52

Re: La llamada (Endgame 1)-James Frey

Mensaje por AryaGray »

Voy por el 40%, lo sigo leyendo porque me da risa lo ridídulo que es :D. Además se lee muy rápido y fácil, son oraciones cortas, con un vocabulario simple, y tramas sin profundidad.

Puede ser que ya esté quemada después de leer tantos libros similares de distopias juveniles, pero ya no me sorprende nada de lo que pasa en el libro. Pero de todas maneras voy a seguir un poco más, al ser tan simple no llega a aburrirme.
Me gustaría que al menos se explicara un poco la historia de las líneas y el por que de Endgame.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La llamada (Endgame 1)-James Frey

Mensaje por Sur »

Arya: Yo estoy en el 60% y aún no se sabe nada de eso, ni de ninguna otra cosa :lol:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
AryaGray
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 04 Dic 2012 15:52

Re: La llamada (Endgame 1)-James Frey

Mensaje por AryaGray »

Sur escribió:Arya: Yo estoy en el 60% y aún no se sabe nada de eso, ni de ninguna otra cosa :lol:
Ya lo suponía :D. Aparte de ser una trilogía, por lo que estuve viendo parece que hay unos libritos aparte que sirven de precuela y explican un poco más de donde viene cada participante. Son al menos 3 o 4 novelas de precuela. ¿7 libros para esto :|?
Última edición por AryaGray el 19 Feb 2015 00:33, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La llamada (Endgame 1)-James Frey

Mensaje por Sur »

A mí me hace gracia leer a este señor decir alegremente que pretende vender millones de copias... :lol: :lol: :lol: :lol: ¿De semejante mierda? ¿O es que cree que con decir que el lector que desentrañe el enigma de la novela se llevará un montón de dinero es suficiente para vender a cascoporro?

A mí me ha engañado una vez, pero dos no me la cuela. El libro no vale ni el papel en el que está impreso.

Lo voy a terminar por cabezonería, pero... :noooo:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Responder