La llamada (Endgame 1)-James Frey

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: La llamada (Endgame 1)-James Frey

Mensaje por Stormy »

Está claro que al libro se le ha dado muchísima más publicidad de la que merece. Y creo que si no fuera por todo el rollo ese de "descubre el misterio y hazte millonario", hubiera pasado bastante desapercibido. ¡Lo que hace una buena campaña de marketing!

Por cierto, yo llevo poco más de un 70% y sigo igual de pez que al principio... :roll:
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La llamada (Endgame 1)-James Frey

Mensaje por Sur »

83% leído, lo que yo sé, o imagino:
Los humanos son una raza creada por unos aliens que se aburrían, y un día dijeron: "Hagamos un juego de mesa, juguemos al rol" Crearon un planeta, una raza compuesta de muchos linajes y cada tanto, cuando la raza involuciona, es decir, cuando toca fondo y se vuelve capaz de destruírse a sí misma y a su planeta, comienza a jugarse Endgame ¿Qué es Endgame? Una partida de ajedrez con 12 fichas, cada una de un linaje, que luchan por su supervivencia y la de su estirpe, tienen que encontrar 3 llaves y solo puede quedar uno, el que sobreviva y tenga las 3 llaves en su poder, será el elegido para sobrevivir, él y los suyos. Chin púm!

Creo que también ese jugador ganador puede escoger quien vive o quien muere. En fin.
Tengo ganas ya de acabar este rollo patatero y ver si matan de una vez a ...
... Christopher, qué manía le tengo! :cunao:
Si tengo que elegir ganador, mi favorita desde el principio es:
Chiyoko Takeda. Me parece la más inteligente y la más cabal de todos.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La llamada (Endgame 1)-James Frey

Mensaje por mariki »

Yo apenas he leído, creo que llevo unas 60 páginas. Ahora creo que me he enterado de algo :cunao: Gracias a la explicación que le da
Sarah a su novio Christopher en el aeropuerto me ha aclarado algunas cosillas, que al principio pensaba que todo el mundo era candidato a ser llamado, no había pillado eso de los linajes.
A ver si sigo un poco, pero parece que no está causando mucha sensación por aquí :cunao:
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: La llamada (Endgame 1)-James Frey

Mensaje por Stormy »

Terminado. Y me quedo igual. Sigo sin saber claramente qué es Endgame, La Llamada o el Incidente. Quizás esto se explique mejor en los siguientes libros aunque está claro que hubiera sido mucho más últil saberlo desde el principio.

Como punto positivo, lo que ya comenté en su momento. Lectura ágil gracias al vocabularia fácil y los capítulos cortos con acción constante.

Respecto al final, por fin
encuentran la dichosa Llave de la Tierra y ahora tienen 94 dias antes de la destrucción del mundo (?). Como no, es Sarah la que la encuentra (creo que a Sarah la quieren pintar como un personaje demasiado perfecto y ha acabado cayendome mal).
Ha habido un poco más de criba entre
los jugadores y nos quedamos sin An y Chiyoko (que también era mi favorita).
En fin, con las ganas que le tenia a este libro y me he llevado un chasco :| Es una pena, porque el argumento me parece muy interesante pero creo que no se le ha sacado todo el partido que se podía.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La llamada (Endgame 1)-James Frey

Mensaje por Sur »

Yo también lo he acabado.

Me deja la impresión de ser poco más que un resumen, está todo demasiado simplificado y esquematizado hasta el punto de que no despierta ninguna empatía en el lector, todo sucede deprisa, hay mucha acción pero el autor no se detiene apenas a explicar nada, no describe, no profundiza.

Hipótesis finales...
Varios jugadores como Hilal o la del rifle de francotirador, se habían dado cuenta de que meter el disco en la ranura era desencadenar el fin del mundo, la francotiradora intenta advertir a Jago y a Sarah, al igual que intenta hacerlo Hilal con los correos, pero ninguno de ambos lo consigue, según parece los aliens están muy interesados en que el juego continúe y no se rompa el ciclo.
Los jugadores son...
¿Hijos de los aliens? Al final es lo que me ha parecido por lo que dicen de Sarah, que es hija del dios pájaro y no sé quién... :?:
Cristopher:
Nunca le encontré el sentido en la historia a este personaje. Es absurdo y totalmente innecesario. Su guerra tonta con Jago por Sarah da risa, y más risa me dio la actitud de Sarah cuando le dice a Jago que si alguna vez ha estado enamorado de dos personas a la vez... Anda niñata! :roll:

No seguiré esta saga, no me ha parecido que tenga nada reseñable ni digno de realzar.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
AryaGray
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 04 Dic 2012 15:52

Re: La llamada (Endgame 1)-James Frey

Mensaje por AryaGray »

Bueno, finalmente lo terminé, no me gustó para nada. Al principio me gustó que fuera directo a la acción, pero eso al final le jugó en contra al libro, ya que no llegó a gustarme ningún personaje.

Todo es muy superficial, no le encontré el sentido a casi nada de lo que pasa.

No voy a seguir con el resto de los libros.
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: La llamada (Endgame 1)-James Frey

Mensaje por gandolf »

Visto el éxito que está teniendo lo borro de pendientes.

Gracias por compartir la opinión y evitarme un mal trago :wink:
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La llamada (Endgame 1)-James Frey

Mensaje por Sur »

gandolf, yo te recomendaría que le echases un vistazo, al principio pensarás "Bueno, es el comienzo, luego seguro que me pone en antecedentes" jugarás con ventaja, porque ya sabrás que el libro entero es así de esquemático y "flaco" estilísticamente hasta el final, con eso en mente, decide si merece o no tu tiempo.

:mrgreen:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: La llamada (Endgame 1)-James Frey

Mensaje por gandolf »

Sur escribió:gandolf, yo te recomendaría que le echases un vistazo, al principio pensarás "Bueno, es el comienzo, luego seguro que me pone en antecedentes" jugarás con ventaja, porque ya sabrás que el libro entero es así de esquemático y "flaco" estilísticamente hasta el final, con eso en mente, decide si merece o no tu tiempo.

:mrgreen:
Tengo tantos en pendiente que creo que ni lo intentaré! O igual lo dejo para alguna epoca de vacaciones que, por lo que os leo, no requiere demasiada concentración su lectura.
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La llamada (Endgame 1)-James Frey

Mensaje por mariki »

Pues yo aún sigo con él. Le daré otro intento, a ver si me engancha un poco más
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La llamada (Endgame 1)-James Frey

Mensaje por Illimani »

Pues vaya, venía en el círculo y me lo pensaba coger, pero viendo vustros comentarios se me han quitado las ganas :desierto:

Lo mismo me busco otro... :boese040:
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La llamada (Endgame 1)-James Frey

Mensaje por Sur »

Illimani, búscate otro, este no es gran cosa, de verdad, los hay muchísimos mejores :D
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: La llamada (Endgame 1)-James Frey

Mensaje por Illimani »

Sur escribió:Illimani, búscate otro, este no es gran cosa, de verdad, los hay muchísimos mejores :D
Pues nada, me voy a por otro...fíjate, me había llamado la atención no tanto por lo de hacerse millonario, sino poruqe decía que tendrías que mirar cosas...parecía como interactivo o algo así, y me atrajo por eso, pero parece que no tiene nada de esto :? .

Después de vuestros comentarios me parece que cambio de idea (que todavía no he hecho el pedido) y me pillo otro.
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: La llamada (Endgame 1)-James Frey

Mensaje por Stormy »

Illimani escribió:
Sur escribió:Illimani, búscate otro, este no es gran cosa, de verdad, los hay muchísimos mejores :D
Pues nada, me voy a por otro...fíjate, me había llamado la atención no tanto por lo de hacerse millonario, sino poruqe decía que tendrías que mirar cosas...parecía como interactivo o algo así, y me atrajo por eso, pero parece que no tiene nada de esto :? .

Después de vuestros comentarios me parece que cambio de idea (que todavía no he hecho el pedido) y me pillo otro.
Yo la parte interactiva la dejé totalmente de lado. Primero, porque soy muy mala con estas cosas :cunao: y segundo porque me rompe el ritmo tener que parar cada dos o tres páginas para mirar enlaces.

Aun falta por comentar Mariki, a ver si ella opina igual que nosotras o no :P
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La llamada (Endgame 1)-James Frey

Mensaje por Sur »

Yo igual, el jueguecito de investigación que propone el autor no me ha interesado ni lo más mínimo, y las supuestas pistas me las salté sin leer, huelga decir que ni miré los enlaces ni nada de nada, estaba deseando terminar el ebook para borrarlo del lector y olvidarme de su existencia :lol:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Responder