Asedio y tormenta (Trilogia Grisha II) - Leigh Bardugo

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
rogue_spa
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 25 Feb 2016 13:51

Re: Asedio y tormenta (Trilogia Grisha II) - Leigh Bardugo

Mensaje por rogue_spa »

Si no están conectados no te preocupes, soy ingeniero informático se lo que te digo. Por otro lado ya me he leído el prólogo, ya iré poniendo impresiones.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Asedio y tormenta (Trilogia Grisha II) - Leigh Bardugo

Mensaje por Yuyu »

Voy por el capítulo 19, de momento se ha estancado otra vez, después de la acción del principio han vuelto al
castillo y vuelve a ser más intriga palaciega que lucha de espadas.
Los protas ahí cansando con su romance, que digo yo, chica, eres la del sol, no hay nadie como tú, pues coñe si te quieres casar con el rastreador te casas y azúcar no? Pero no, vale más andar lloriqueando por las esquinas. Yo me quedaba con el príncipe segundo vaya, eso seguro. :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Asedio y tormenta (Trilogia Grisha II) - Leigh Bardugo

Mensaje por sarapova »

Vaya ritmo, yo solo voy por el 9, a ver si mañana puedo meter el turbo.

Pero me está gustando mucho
se acaba de descubrir que Sturhoud es el hijo pequeño del rey.
Vaya sorpresa cuando los metió en la sombra, jeje, no lo esperaba para nada.

Ya veremos qué rumbo toma el libro, ahora mismo sin saber nada, creo que hubiera sido más interesante que Sturhoud fuera un rebelde que el hijo del rey, pero claro, está por ver cómo evoluciona ahora
Avatar de Usuario
rogue_spa
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 25 Feb 2016 13:51

Re: Asedio y tormenta (Trilogia Grisha II) - Leigh Bardugo

Mensaje por rogue_spa »

Capítulo 18, está Segunda parte me está aburriendo para ser sincero, y ya me estoy pensando si leerme el tercero de golpe y terminar con la trilogía, recomiendo habiendo sólo leído el primero mucho más amanecer rojo, que encima dicen que las continuaciones son brutales, para mi el primer estaba mejor que este de momento.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Asedio y tormenta (Trilogia Grisha II) - Leigh Bardugo

Mensaje por Sur »

Se lee rápidito, como el otro, en un pis pas me he ventilado 4 capítulos, sigue el ritmo del anterior:
El oscuro dando por saco otra vez, qué cansino! y ella qué pava, o espabila o la pongo en mi mueble de protas petardas junto a Bella Swan... :lol:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Asedio y tormenta (Trilogia Grisha II) - Leigh Bardugo

Mensaje por Yuyu »

Terminado, muy emocionante el final con mucha acción y demás, pero un poco aburrido el libro en sí, da la sensación de que no ha pasado nada, no, no es sólo la sensación, no ha pasado nada hasta el último capítulo :cunao: :cunao:
Ahora ya se puede decir que han pasado por todos los bandos, ahora están con la iglesia, mal rollito, los fanáticos nunca son una buena elección.
En cuanto a la parejita de moda, puaj, yo ya me hubiera quedado con el príncipe-corsario-bastardo.
El oscuro a punto de morir muchas veces, pero no muere nunca, como no. 8)
A ver qué os parece.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Asedio y tormenta (Trilogia Grisha II) - Leigh Bardugo

Mensaje por sarapova »

Yo voy por el 18, está paradito, bueno lleva así ya bastante tiempo, en este el lapsus sin intriga/acción ha sido(bueno sigue siendo, espero que quede poco ya) mayor que en el anterior que solo fueron unos 3 capítulos.

A seguir que ya me quedarán un par de dias

EDITO:
¿cuándo empieza lo interesante? Ya voy por el 21(sin leer) :no:
No me gusta eso, emocion al principio, emocion al final(que no se cuantas paginas seran por que tiene 23 capitulos). Y todo el centro vacio, juuuuu, me gusta como escribe la autora y no se hace pesado porque se lee rapido, pero creo que son demasiados capitulos sin pasar nada, dandole vueltas a la bola sin parar. Una lastima el primero me parecio buenisimo, ahora mismo pienso que con una bilogia hubiera bastado, de este libro pocas paginas avanzan, es de transicion.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Asedio y tormenta (Trilogia Grisha II) - Leigh Bardugo

Mensaje por Sur »

Yo voy casi por el 42% y bueeenooo... Pasan cosas pero me da la sensación de que todo está contado un poco rápido, se pasa sobre las escenas de una forma muy somera, por ejemplo:
Cuando van a dar caza de Rusalye... ¿Es mi sensación o el bicho pasó de ser una leyenda inexistente e inrastreable a una certeza y en nada estaba muerto, descuartizado y su triste cadáver devuelto a mar sin pena ni gloria? Estooo... Mal dio con él en un pis pas y hale, a otra cosa, mariposa. Todo como muy de aquella manera, no sé.
En fin, al menos....
El tal Sturmhond es un personaje que me mola mogollón, y su barco lleno de grishas me súperencanta. Veremos en qué termina su supuesta "amistad" con la tonta de Alina. Me da que se la va a meter doblada... Tsk!
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Asedio y tormenta (Trilogia Grisha II) - Leigh Bardugo

Mensaje por sarapova »

Tienes razón Sur con lo
del Rusalye
pero bueno, al menos tenia acción.

Ya solo me queda el capitulo 23 y el Después, y la verdad que sin saber como acaba me ha decepcionado bastante, del capitulo 9 al 21 no pasa prácticamente nada.

Los 8 primeros me gustaron, en algunas cosas como dice Sur desvaría un poco, pero bueno entretiene bastante, pero hasta el 22 no vuelve a pasar nada y este es el fallo esencial del libro. Espero que el ultimo no sea asi, porque tenia muchas esperanzas en esta saga.

Voy a acabarlo que estoy a solo 15 paginas

EDITO: Lo termine
Yuyu a mi no me desagrada Mal, aunque el Principe/Corsario tiene mas morbo. La que en parte de este libro me ha desagradado ha sido Alina. Esperemos que en el tercero sea algo menos petarda y pesaita.

Sobre lo que dices de la iglesia completamente de acuerdo, se la van a jugar a la minima.

Lo que me ha gustado del libro:
-Primeros 8 capitulos
-Y los dos ultimos
-Los personajes Principe/corsario, y los hermanos Tolya y Tamar
-Se lee rapido

Lo que no me ha gustado, facil:
-En el momento que Sturhound se descubre y pasamos al castillo, tenemos 13 capitulos en los que no pasa practicamente nada
-Alina se pasa con el me quiere, no me quiere, y si besara, y sino no, me duele que si, me duele que no, que si tenemos que encontrar al dichoso pajaro de fuego, vamos que se me ha hecho pesadita y bastante mas tonta que en el anterior. Por favor, como no puede darse cuenta de que no sera bueno obtener el pajarito, en fin, que como lo consiga se va a liar parda.
No se que nota darle, el libro es completamente de transición, vamos unas 100 paginas mas gordo el tercero y este se lo podian haber ahorrado.

Pero por esos capitulos que si que me han gustado y por lo rapido que se lee, lo dejaremos en un 6.5 ya vere si en frio opino diferente.
Avatar de Usuario
rogue_spa
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 25 Feb 2016 13:51

Re: Asedio y tormenta (Trilogia Grisha II) - Leigh Bardugo

Mensaje por rogue_spa »

Yo también lo acabe y suscribo totalmente la review de Sarapova, espero que el tercero esté mejor, en cuanto acabe uno de Zafon me pongo.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Asedio y tormenta (Trilogia Grisha II) - Leigh Bardugo

Mensaje por Sur »

Lo acabé hace un par de días, estoy bastante de acuerdo con lo comentado:
El principio y el final están bien, los 13 capítulos centrales son un pasar páginas sin que pase nada más que el tiempo y esa Alina desojando la margarita "me quiere" "No me quiere"... El tema de que el Oscuro se le apareciese y tuviese contacto con ella me ha parecido molestísimo, al final ni sé debido a qué, ni cómo el tipo conseguía tal cosa... ¿Era por las escamas y porque Alina era mucho más poderosa? Si alguien me explica, le agradecería.
Por lo demás, suscribo lo ya dicho, Mal se vuelve un poco tontorrón con el tema de "Alina no me quiere, pues me enfado, no respiro y peleo contra Grishas mientras le meto la lengua a la tontalculo de Zoya como cualquier pandillero greaser salido de un libro de Susan E. Hinton :lol: :lol: Daah... Y la otra llorando por las esquinas... :033:
¿Hay fecha para el 3º?
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Asedio y tormenta (Trilogia Grisha II) - Leigh Bardugo

Mensaje por Giulietta »

:101:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Asedio y tormenta (Trilogia Grisha II) - Leigh Bardugo

Mensaje por LizzyDarcy »

Giulietta escribió: 07 Mar 2021 22:11:101:
No has perdido el tiempo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Asedio y tormenta (Trilogia Grisha II) - Leigh Bardugo

Mensaje por Giulietta »

LizzyDarcy escribió: 08 Mar 2021 09:45
Giulietta escribió: 07 Mar 2021 22:11:101:
No has perdido el tiempo :lol: :lol:
¡Ay, @LizzyDarcy!, que ha lo he terminado :lol: :oops:.

He estado leyendo toda la noche, estoy enganchadísima y son tan amenas.
Este me ha encantado porque tiene su propia trama de intriga política y me he enamorado del personaje de Nikolai, que me parece maravilloso.

Y ese final con el Oscuro asustado del propio poder de Alina, que por cierto, me gusta ver que ella a veces tiene pensamientos moralmente reprochable como las irresistibles tentaciones de cargarse a alguien.

Lo que menos me ha gustado es la dinámica de Alina y Mal, pero es que a mi Mal me parece un pan sin sal y parece que va terminar con el por narices, uffff.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Asedio y tormenta (Trilogia Grisha II) - Leigh Bardugo

Mensaje por LizzyDarcy »

Por aquí estoy espero que @mariki se me una pronto.

He leído hasta el capítulo 7. De momento mejor que el primero. En este ya estamos metidos en la acción desde el principio.
Alina y Mal, estaban malviviendo por su cuenta, pero El Oscuro los encuentra enseguida. Pero de la misma forma que los captura, se vuelven a escapar :lol:
Ahora Alina
gracias al corsario Sturmhond, tiene dos amplificadores, el del ciervo y el del Rusalye, una especie de dragón. Pero ha descubierto que son tres los que puede llevar, el otro es el del pájaro de fuego. Pero si hacemos caso a las portadas, hasta el libro tercero no lo encontrarán, creo yo.
Ahora van a conocer a quien ha pagado a Sturmhond para que traicionara a El Oscuro
Sigo.
Responder