Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowling

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Ireki
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 820
Registrado: 25 May 2006 13:59

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowling

Mensaje por Ireki »

La banda sonora en la primera película también ayuda a ese tono infantil.

Aparte de los "late motivs" de cada personaje, si te fijas (por ejemplo) cuando encienden las luces con magia, va acompañado de la orquesta, eso se llama "Micky Mousing" y es bastante común en las pelis de disney, sobre todo las primeras (disney fueron los primero en aplicar esta técnica)
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowling

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

A mí la música me parece muy mágica, no sabría como decirlo, pero Williams sabía lo que hacía :D No tenía ni idea de los late motivs (o era leitmotiv?) me fijaré cuando veas las pelis Disney :o

Es verdad que con la relectura te fijas más en los personajes, sabiendo lo que viene después, entiendes como se comportan y lo que hacen. Pero sí, es un libro totalmente infantil, comparado con los que siguen.

La parte de Norberto es genial, seguramente lo termine hoy :mrgreen:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowling

Mensaje por Felicity »

Ireki escribió: 07 Ene 2022 20:32 La banda sonora en la primera película también ayuda a ese tono infantil.

Aparte de los "late motivs" de cada personaje, si te fijas (por ejemplo) cuando encienden las luces con magia, va acompañado de la orquesta, eso se llama "Micky Mousing" y es bastante común en las pelis de disney, sobre todo las primeras (disney fueron los primero en aplicar esta técnica)
Anda! no me había fijado!
Pues sí, tienes razón!
ahora estaré más atenta, Gracias Ireki :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Ireki
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 820
Registrado: 25 May 2006 13:59

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowling

Mensaje por Ireki »

Es leitmotiv, por alguna razón el corrector me ha jugado una mala pasada.

Pues la "magia" de la banda sonora por desgracia solo se queda en la primera película, el resto, aunque tengas buenas bandas sonoras no tienen tantos detalles como la primera.

Que decir que las 3 primeras películas son de John williams, el la segunda película no tenía tanto tiempo y el la tercera, el nuevo director le pidió cosas nuevas.

La única canción que se queda en toda la saga es la que todos conocemos, que en las notas de John williams se llama algo asi como el tema de hedwig, es decir, estaba pensada para el búho y luego acabo siendo el tema principal.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowling

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Cuando pienso en la música de Harry Potter, pienso en el tema de Hedwig la verdad :lol:

No soy muy fan de las películas, las vi en su día cuando salieron en el cine, pero no he vuelto a verlas, así que de la música y los diferentes compositores :hombros: poco te puedo decir

Fan de los libros de Harry Potter al 100%, eso sí :alegria: ¡Ya me he terminado el primero! Para mí todo bien, quizás no es el mejor libro del mundo, pero para mí lo tiene todo: muchas aventuras, mucha magia, amistad, buenos personajes... y una historia muy bien trabajada.

En una semanita empiezo el siguiente, estoy por sacarlo de la biblioteca en audio en inglés, a ver que tal se me da :meditando: . Mi hermana dice que a Hagrid se le entiende poco en el original, veremos de lo que me entero.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Shiogen
Mensajes: 18
Registrado: 09 Nov 2021 13:42

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowling

Mensaje por Shiogen »

Vengo por la propuesta del mini club.

Voy quedado pero he podido terminar el primero y comenzar con el segundo.

Es la primera relectura que hago de Harry Potter, y me encontré sonriendo y experimentando la misma felicidad de cuando lo leí la primera vez, ahora es una dicha encontrar toda esa información que hace referencia a lo que se viene, que en una primera lectura pasé por alto.

Sigo detestanto a los Dursley podrían irse a vivir con la familia de Matilda y competirían por el premio a los peores.

Confirmo mi amor por esta grandiosa saga.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowling

Mensaje por Felicity »

Pues igual estamos Shiogen!
Sobretodo los tres primeros que "descubres" más el mundo mágico. A lo mejor después al ser más oscuro y al centrarse más en batallas y en Historia y no en descubrimiento... me gusta menos (que no poco, vaya) :60:
Gracias por unirte
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowling

Mensaje por Giulietta »

De repente tengo unas ganas de releer la saga, así de literal, en plan antojo lector :lol:.

He sido y soy friki de muchas sagas literarias/cinematográficas, pero esta es la más importante para mi.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowling

Mensaje por Felicity »

Si Quieres Giuletta propón Maraton en el Miniclub a ver si alguien se une.
Yo los leí hace dos años por tercera o cuarta vez ya. Y este año lo tengo demasiado reciente pero oye hay gente que se apunta seguro.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowling

Mensaje por GRECIA »

El primero no porque igual es el que menos me gustó, pero recuerdo que en su día me salté algún libro de los tres primeros porque lo vi antes en película. Así que, si hay maratón, me apunto a leer el segundo o tercero.

Lo cierto es que Harry Potter es un fenómeno único. A veces me he preguntado si su éxito se debe a que la serie es excepcionalmente buena como ninguna otra, o simplemente se trata de unos libros muy buenos (como puede haber otros) y a los que la fama impulsó hasta donde están.

Hace poco estuve en Oporto y visité la librería donde rodaron escenas de las películas. Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowling

Mensaje por RedSedna »

Giulietta escribió: 15 Ene 2024 03:07 De repente tengo unas ganas de releer la saga, así de literal, en plan antojo lector :lol:.

He sido y soy friki de muchas sagas literarias/cinematográficas, pero esta es la más importante para mi.
Yo la empecé hace chorromil años (más o menos cuando salió, el milenio pasado) y fui leyendo pero no la terminé. Diría que me quedé en el quinto. Leer la saga completa, y mas o menos seguida, es una idea que me ronda hace un tiempo. No sé cómo tienes pensado organizarte. Si no es muy en modalidad atracón, me apunto (con todas las reservas del mundo, que me conozco)
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowling

Mensaje por Giulietta »

Yo las relecturas de Harry Potter (una cada cuatro o cinco años :lol:) las suelo hacer en plan atracón, pero no me importa para nada leer uno cada ciertos meses, así que si quieres podemos hacer miniclubs o lectura conjunta como mejor te vaya en concepto de tiempo :D.
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1505
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowling

Mensaje por RedSedna »

¿Tu qué tenías pensado? Si no se apunta nadie más, me vale que avises cuando empieces a leer y yo te sigo... o no :cunao:
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Agatha Potter
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 27 Mar 2023 17:19

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowling

Mensaje por Agatha Potter »

Me encanta mucho los libros de Harry Potter me parece una obra maestra cuando hagáis miniclub me apunto avisar :D
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowling

Mensaje por Giulietta »

RedSedna escribió: 16 Feb 2024 09:57 ¿Tu qué tenías pensado? Si no se apunta nadie más, me vale que avises cuando empieces a leer y yo te sigo... o no :cunao:
Nada en especial, cuanto te apetezca empezar cada uno me dices :D.
Responder