Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowling

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17312
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por Pseudoabulafia »

lazuduck escribió:Para mi Ron es el gracioso y Hermione le inteligente, pero Harry ¿que pensáis que destaca en él?
¿El agrupador?¿líder? :roll:
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por IsaPerséfone »

Yo creo que en ese sentido, Harry no destaca y Rowling lo hizo bien. Ya veréis más adelante en la saga que Harry destaca académicamente en otras cosas, no sólo en el tema Quidditch resulta ser un genio el chaval. Y si, Rowling le puso muchas características positivas y le alaba mucho a lo largo de la saga, así que está bien que sea el que no "destaca por nada en especial" en su grupo de amigos (y, si os fijáis, en todos los grupos de amigos hay alguien que no destaca por nada, sólo le cae bien a todo el mundo y por eso "está ahí").
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por elultimo »

Según lo veo yo, es justo al contrario: destaca en todo.
Avatar de Usuario
lazuduck
Lector
Mensajes: 68
Registrado: 14 Feb 2013 22:09

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por lazuduck »

Creo que coincido con Isa, Harry es en general bastante promedio (especialmente para ser considerado un héroe en el mundo mágico) y eso creo que es un acierto ya que puede hacer más fácil que el joven lector se pueda identificar con él.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por elultimo »

Lo que le pasa, entiendo yo, es que todavía no sabe lo que es capaz de hacer, pero en cuanto se lo enseñan es el mejor, demasiado mejor que los demás.
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por Milo »

¡Ya lo he terminado!, que he estado liado y no pude avanzar hasta este fin de semana pasado.

He leído por ahí, no sé exactamente quién lo ha dicho, que releer Harry Potter es como volver a casa, no podría estar más de acuerdo.

Le tengo especial cariño, es la saga con la que he crecido, y he hecho relectura de ella bastantes veces, sin llegar a cansarme jamás o aburrirme por ya conocer lo que va a ocurrir. De hecho, terminando este libro hoy he estado a punto de soltar alguna que otra lagrimita. :lol:
(Momento Hagrid-Harry con el álbum de fotos) :llorar:
No me acordaba de algunos detalles, y eso mola porque te llegan a sorprender en el momento de la relectura.

Es una pena que mucha gente no llegue a leer los libros, simplemente por el hecho de haber películas, y me parece un error totalmente, porque omitieron muchas cosas.

En cuanto a lo de las cartas, yo siempre he pensado que se enviaban solas, por medio de la magia y que de algún modo saben donde están en todo momento, a menos que.. :mrgreen:
No me acordaba que Dumbledore llega a salvar a Harry de Quirrell-Voldemort, menos mal que consigue llegar a tiempo, porque el pobre Harry estaba ya desfalleciendo y habría sido muy fácil conseguir para él la piedra.

Me encanta Peeves :mrgreen: me parece un error tremendo que no le incluyesen finalmente en la película..

Me ha resultado curioso el final, que Harry diga que Dumbledore en el fondo sabe lo que va a pasar, y que sin embargo crea que le ha dejado ir a por la piedra como si nada, a un niño de 11 años, interesante.. :mrgreen:

La última parte es genial, el momento en el que los gemelos quieren enviarle un retrete a Harry a la enfermería :meparto:, y ya en la estación esa "maldad" de Harry al decir que va a molestar a Dudley con la magia porque no sabe que Hogwarts les tiene prohibido hacer magia fuera de la escuela :lol:
Espero con muchas ganas el 15 de este mes para seguir con la relectura :128:

Pd: el comentario de triste es precioso, no puedo estar más de acuerdo con las últimas palabras :60:
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por PinkClouD »

Leí hasta el capítulo del espejo
Parece que Snape está empeñado en hacerle la vida imposible a Ron, Hermione y Harry, siempre que los ve les quita puntos y les riñe por alguna razón, además Harry descubrió que Snape tiene una herida en la pierna y que estaba hablando del perro de tres cabezas con lo cual todo indica a que Snape quiere robar lo que el perro ese está cuidado, pero Hagrid no les cree, les dice que están diciendo tonterías y que no se metan con eso porque es muy peligroso.
El partido de Quidditch fue muy intenso, Snape hechizó la escoba de Harry e intentó tirarlo pero al final Hermione lo pudo impedir, menos mal!!
Harry descubrió el espejo de Erised y por fin pudo ver a sus padres!!! Normal que fuese cada noche, si tu nunca has visto a tus padres ni has sabido de ellos es normal que cuando tengas un poco de información quieras más!! Sin embargo Ron se ve como una estrella de Quidditch :lol: :lol: Pero no lo van a poder disfrutar más porque Dumbledore le dijo que lo van a cambiar de sitio porque la gente se vuelve loca mirando ese espejo, es lo único que hacen.
Quién le habrá regalado la capa de invisibilidad a Harry?
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por elultimo »

¿Lo estás leyendo en inglés?
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por Milo »

elultimo escribió:¿Lo estás leyendo en inglés?
Tiene pinta de que sí, por el nombre del espejo más que nada :D

Siempre me pareció curioso lo del nombre y eso de leerlo al revés :lol:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por elultimo »

Por ese detalle me he dado cuenta. Si no, el que ha traducido su edición se ha lucido... :lol:
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por PinkClouD »

Si, lo estoy leyendo en inglés y no me acuerdo como se llamaba el espejo en castellano jaja, por eso lo puse con ese nombre.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por elultimo »

¿No era
deseo escrito al revés?
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por Milo »

elultimo escribió:¿No era
deseo escrito al revés?
Exactamente,
el espejo de Oesed
:D
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por PinkClouD »

Ah cierto! :lol:
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Harry Potter y la piedra filosofal (HP 1) - J. K. Rowlin

Mensaje por mariki »

Acabo de terminarlo. Se me ha hecho muy ameno escucharlo en inglés a la vez que iba recordando todas las cosillas y detalles que ya se me habían olvidado. Visto en perspectiva me he dado cuenta de un montón de detallitos que leídos en la infancia no le di ninguna importancia:
el castigo de enviar a los niños solos al bosque a buscar lo que estaba matando al unicornio (sí, estaba Hagrid, pero solo en un grupo); el permiso que da Dumbledore a intentar resolver el misterio a niños de 11 años :lol:
De las cartas, yo también siempre he pensado que
se enviaban solas mágicamente. La magia en sí detectaba que Harry no había leído las cartas y sabía en todo instante qué dirección poner.
El espejo:
Oesed en español (deseo) Erised en inglés (desire) :wink:
Nos vemos en el siguiente :hola:
Responder