Harry Potter y el cáliz de fuego (HP 4) J.KRowling

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Harry Potter y el cáliz de fuego (HP 4) J.KRowling

Mensaje por Pant »

Shorby escribió:PERO QUE ESTREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSS

Terminado.
Dios, lo he pasado fatal xDD
Y he dormido poco, me acosté a las mil y monas xD

Me ha gustado un montón lo del huevo, estoy deseado ver la peli a ver cómo han hecho esa prueba... me las voy viendo según voy leyendo los libros y en general, ando bastante contenta con ellas, muy bien adaptadas aunque se dejen cosillas =)

Por otro lado, momento baile... a ver cuándo
se lían Ron y Hermione xD porque cada vez tengo más claro que se hacen tilín.
Y lo gordo.
He flipado en colores, no podía dejar de leer porque iba atacada... hacía un motón que no me pasaba esto y la verdad es que con esta saga estoy en un sin vivir jajajaj
Bueno,
lo del laberinto, qué pena me ha dado lo de Cedric, buen personaje, mucho carisma la verdad. Aunque a partir de aquí todo ha sido super rápido, un montón de información en nada de tiempo!
He alucinado con Moody! No me lo esperaba para nada! Es un personaje que me ha encantado, la verdad. Ahora. Qué narices pasa con los profes de esta materia?! Muy currado todo, tenerlo secuestrado en su baúl... me he quedado loca. Además el hijo de Crouch!! Oyoyoyoy!!
Encima Voldemort, que ya es de piel y hueso!!! (y estoy deseando que se carguen al Colagusano mamón, qué asco le tengo!)
Momento mortífagos: de verdad, leí 4 veces el párrafo (sin exagerar) cuando se empiezan a reunir y están Crabbe y Goyle ahí!!! PERO QUE!!! Me esperaba a Draco, pero no a estos!! Me quedé muerta xD
Lucius, cómo no, aunque igual me sorprendió, pero no tanto xD
Y Snape era uno!!!! Qué barbaridad! También me lo esperaba jajajaj, me gustó lo de la Marca Tenebrosa... que Karkarov por cierto también tenía! Me daba mala espinaaaa!! JA!
Cuando Harry
se enfrenta con Voldemort, echándole huevos como debe ser, tiran los dos de varitas y Harry le vence de nuevo... y salen los asesinados por la varita de Voldemort. Madre mía, cómo lloré cuando salen los padres. Qué mal, estoy fatal xD
Eso sí, me quedé pensativa cuando Dumbledore empezó a decir de reunir al antiguo equipo para luchar y demás... que significa que vuelve mi querido Lupin, qué-bien! Y Sirius, parece ser, en condiciones.
En fin, me ha gustado un montón.
Se nota que el tono de los libros ya es totalmente diferente, más oscuro y mucho más maduro en cuanto a trama, personajes y todo.

Estoy deseando ponerme con el quinto! :batman: :batman:
Hacía tiempo que no leía ningún comentario de una lectura nueva y que no supiese que iba a pasar, qué ilusión!!! Preparte que a partir de ahora es todo un sinvivir. De hecho hace tiempo que tengo pendiente seguir con el 5 libro pero me da pena empezar con esta nueva parte más oscura! Sé que voy a sufrir un montón
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Harry Potter y el cáliz de fuego (HP 4) J.KRowling

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Qué envidia me das Shorby. Me recuerdas a cuando me los leí yo, hace tres años o así, y estaba super enganchada e histérica. Y nadie me entendía porque hacía años que lo habían leído. Y yo también veía las pelis tras leer los libros. Es lo mejor. A mí me duraron ambas cosas un verano...

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harry Potter y el cáliz de fuego (HP 4) J.KRowling

Mensaje por Shorby »

Jajajajaja
Lo mejor es que llevan diciéndome que los lea como 8 años... soy lo peor.

La verdad es que me da mogollón de pena seguir, porque se me acaba el chollo xDD aunque será un saga que relea segurísimo. Voy super indignada con algunas partes jjaja pero me lo estoy pasando pipa.
Eso sí, menos mal que mi hermano entiende mi "dolor" y lo comparte, los ha releído varias veces, pero los va comentando conmigo y se parte xD

Me van durando más por los MC, si no me los habría ventilado casi seguro =) (además que intento alargarlos para no terminarlos en nada! para qué mentir xDD)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Harry Potter y el cáliz de fuego (HP 4) J.KRowling

Mensaje por Pant »

Yo los he leído varias veces pero sin duda la primera vez es especial
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Harry Potter y el cáliz de fuego (HP 4) J.KRowling

Mensaje por Stormy »

Ésta ha sido una de mis lecturas este verano. Realmente ha sido relectura pero debo reconocer que sólo recordaba la historia a grandes rasgos. Es un placer volver a disfrutar (casi)tanto como la primera vez que cayó en mis manos :D Se nota que este libro es el punto de inflexión a partir del cual todo empieza a volverse más oscuro. Porque ya hay preparado MC del 5º si no, lo hubiera leído nada más terminar éste. Aunque me pasa un poco como a Shorby, me da pena pensar que se nos van acabando los libros :(
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Harry Potter y el cáliz de fuego (HP 4) J.KRowling

Mensaje por Shorby »

Cierto, se nota el giro ya un poco en el tercero, pero aquí definitivamente va a más. Más maduro, más oscuro, más tensión, más todo. MAS PAGINAS! :alegria:

También habría atacado el 5 del tirón jjajajaj de hecho por poco no lo hice, lo admito U.U

Lo mejor es que me quedan tres y son gordotes! :boese040: :boese040:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Re: Harry Potter y el cáliz de fuego (HP 4) J.KRowling

Mensaje por Wendy Gamyi »

¡Terminada mi cuarta lectura de este libro!

Mi puntuación: Sobresaliente.

Creo que una servidora podría pasarse una vida entera escribiendo sobre las maravillosidades que se encuentran dentro de la saga de Harry Potter. Y quizá, ni entonces lo habría dicho todo.

En este cuarto volumen nos encontramos con Harry, Ron y Hermione dispuestos a empezar su cuarto curso en Hogwarts, pero antes tiene lugar un acontecimiento muy especial dentro del mundo mágico: los Mundiales de Quidditch. Y entonces, empiezan a ocurrir una serie de sucesos que bien podríamos tomar como advertencia de que algo malo, muy malo está a punto de suceder.

Recuerdo que la primera vez que leí la saga al completo, éste fue el libro que más me gustó (después de varias lecturas, actualmente mi favorito es el tercero). Disfruté mucho de toda la descripción de los Mundiales, de todo lo diferente que sucede en este libro a lo largo de todo el curso porque tiene lugar el
Torneo de los Tres Magos.
También me gusta especialmente toda la historia que se desarrolla en torno a la figura del personaje de Rita Skeeter. Lo lamento por Harry, Hagrid o Hermione pero los artículos de la discutible periodista siempre me han parecido un poco reflejo de la profesionalidad que en ocasiones encontramos en el mundo muggle. ¡Salseo, salseo... aunque sea mentira! Lo importante es vender periódicos. ¿Pretendía Rowling hacer algo de crítica? No lo sé, pero a mí sí me despertó ese hilo de pensamientos que me llevó a enlazar el periodismo de Skeeter con el de algunos (que no todos) periodistas muggles. Aunque en el caso de Rita Skeeter he de reconocer que, de lo exagerados que eran sus escritos, me hacían hasta gracia. Lo siento Harry & Cía, pero si digo lo contrario estaría mintiendo.

Y como creo que ya me he enrollado suficiente, sólo añadiré que quien todavía no se haya dejado embaucar por las redes mágicas de J. K., ya está tardando en hacerlo. Porque merece la pena, de verdad.
Última edición por Wendy Gamyi el 21 Mar 2016 00:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y el cáliz de fuego (HP 4) J.KRowling

Mensaje por elultimo »

Voy marcando el hilo, aunque queda casi un mes para que lo empecemos...
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Harry Potter y el cáliz de fuego (HP 4) J.KRowling

Mensaje por Pegeen »

Estoy de acuerdo con lo que dices, Wendy. Yo también me podría pasar días hablando de la saga y aún así no podría llegar a expresar todo lo que me ha hecho sentir a lo largo de los años. :blahblah: Lo que sí que yo omitiría la primera frase de tu spoiler,
porque aunque es sutil, lo de Snape deja entrever cosas sobre el final de la saga que en este libro aún no se ven venir, aunque lo hayas terminado, y en este foro que ya estamos todos curtidillos, la imaginación nos vuela rápido y muchas veces de manera más acertada de lo que querríamos. :mrgreen:
Ya te digo, la primera frase más que nada. Sobre lo que comentas después,
la idolatría que ha generado este personaje siempre es algo que me ha parecido muy curioso. Y eso que a mí me encanta, pero no me gusta que con los personajes tan complejos (y hablo en general, no sólo de él) que tiene esta saga, la gente muchas veces no vea que todos tienen cantidad de luces y sombras y encasillen como Bueno o Malo.
Ah y tengo que decir que yo odio mucho a Rita Skeeter, siempre lo hice, desde la primera pluma a vuelapluma. :lol: Pero estoy segura de que esa era la idea de Rowling, que es mucho de hacer este tipo de críticas a través de sus personajes. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Wendy Gamyi
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 358
Registrado: 05 Jun 2007 15:40
Ubicación: Miña terra galega

Re: Harry Potter y el cáliz de fuego (HP 4) J.KRowling

Mensaje por Wendy Gamyi »

Pegeen escribió:Estoy de acuerdo con lo que dices, Wendy. Yo también me podría pasar días hablando de la saga y aún así no podría llegar a expresar todo lo que me ha hecho sentir a lo largo de los años. :blahblah: Lo que sí que yo omitiría la primera frase de tu spoiler,
porque aunque es sutil, lo de Snape deja entrever cosas sobre el final de la saga que en este libro aún no se ven venir, aunque lo hayas terminado, y en este foro que ya estamos todos curtidillos, la imaginación nos vuela rápido y muchas veces de manera más acertada de lo que querríamos. :mrgreen:
Ya te digo, la primera frase más que nada. Sobre lo que comentas después,
la idolatría que ha generado este personaje siempre es algo que me ha parecido muy curioso. Y eso que a mí me encanta, pero no me gusta que con los personajes tan complejos (y hablo en general, no sólo de él) que tiene esta saga, la gente muchas veces no vea que todos tienen cantidad de luces y sombras y encasillen como Bueno o Malo.
Ah y tengo que decir que yo odio mucho a Rita Skeeter, siempre lo hice, desde la primera pluma a vuelapluma. :lol: Pero estoy segura de que esa era la idea de Rowling, que es mucho de hacer este tipo de críticas a través de sus personajes. :mrgreen:
Quité ese párrafo porque sí que es cierto lo que comentas, puede llevar a crear sospechas sobre libros posteriores y mejor no fastidiarle nada a nadie. ¡Qué mala pata! Gracias por el aviso, de verdad... :wink:
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: Harry Potter y el cáliz de fuego (HP 4) J.KRowling

Mensaje por happykent »

Wendy Gamyi escribió:
Pegeen escribió:Estoy de acuerdo con lo que dices, Wendy. Yo también me podría pasar días hablando de la saga y aún así no podría llegar a expresar todo lo que me ha hecho sentir a lo largo de los años. :blahblah: Lo que sí que yo omitiría la primera frase de tu spoiler,
porque aunque es sutil, lo de Snape deja entrever cosas sobre el final de la saga que en este libro aún no se ven venir, aunque lo hayas terminado, y en este foro que ya estamos todos curtidillos, la imaginación nos vuela rápido y muchas veces de manera más acertada de lo que querríamos. :mrgreen:
Ya te digo, la primera frase más que nada. Sobre lo que comentas después,
la idolatría que ha generado este personaje siempre es algo que me ha parecido muy curioso. Y eso que a mí me encanta, pero no me gusta que con los personajes tan complejos (y hablo en general, no sólo de él) que tiene esta saga, la gente muchas veces no vea que todos tienen cantidad de luces y sombras y encasillen como Bueno o Malo.
Ah y tengo que decir que yo odio mucho a Rita Skeeter, siempre lo hice, desde la primera pluma a vuelapluma. :lol: Pero estoy segura de que esa era la idea de Rowling, que es mucho de hacer este tipo de críticas a través de sus personajes. :mrgreen:
Quité ese párrafo porque sí que es cierto lo que comentas, puede llevar a crear sospechas sobre libros posteriores y mejor no fastidiarle nada a nadie. ¡Qué mala pata! Gracias por el aviso, de verdad... :wink:
Wendy :hola: Existe un hilo General y de Destripes de la saga Harry Potter donde sí puedes poner comentarios con detalles, opiniones o hipótesis de cualquier libro de HP. Te dejo el enlace por si gustas pasarte por allí :D

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 6#p3825586
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y el cáliz de fuego (HP 4) J.KRowling

Mensaje por elultimo »

No sé cuándo tenéis intención de empezarlo, pero aprovechando que he pasado por la biblioteca, me lo he traido a casa.
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Harry Potter y el cáliz de fuego (HP 4) J.KRowling

Mensaje por Gizuy »

Yo este mes lo empezaré un pelín más tarde, porque estoy con otro, pero aquí estaré también.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Harry Potter y el cáliz de fuego (HP 4) J.KRowling

Mensaje por Milo »

elultimo escribió:No sé cuándo tenéis intención de empezarlo, pero aprovechando que he pasado por la biblioteca, me lo he traido a casa.
A mí me deben quedar menos de 60-70 páginas, así que el 15 o 16 seguramente me ponga con él :D
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Harry Potter y el cáliz de fuego (HP 4) J.KRowling

Mensaje por elultimo »

Milo escribió:
elultimo escribió:No sé cuándo tenéis intención de empezarlo, pero aprovechando que he pasado por la biblioteca, me lo he traido a casa.
A mí me deben quedar menos de 60-70 páginas, así que el 15 o 16 seguramente me ponga con él :D
Entonces vas a ser puntual... Por cierto, es un poco tocho, sobre el doble que los anteriores.
Responder