Ilión - Dan Simmons

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: Ilión - Dan Simmons

Mensaje por Jana »

David-katana escribió:Ala, ya lo terminé :60: y coincido con vosotros...
la presentación de los ejercitos nombrando a los capitanes hijos etc :shock: la guerra va a ser la madre de todas las guerras, se van a repartir ostias como panes :shock:
! Que ganas de seguir con Olimpo ¡
Pero haremos un esfuerzo para leerlo juntitos :mrgreen:
¿Ostias como panes?
Muchas, muchas XD
salva escribió:Sobre todo a Ares de parte de su mami Tetis. ¿le pegará con la zapatilla divina o no? :cunao:
A Ares no, a Aquiles. Si es que con tanto nombre... ;) Al menos, ahora están mezclados troyanos y aqueos y es más fácil distinguir los bandos: Dioses Vs. Humanos-Moravecs-Zecks
¿Hacemos una porra a ver quién gana? XD
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ilión - Dan Simmons

Mensaje por ciro »

Yo mas que de la guerra estoy pendiente de los misterios:
¿son los dioses post o no? ¿ Los HV de donde vienen? Parece que los voynix vinieron de otros mundos abiertos por los post con los agujeros de gusano y los dioses podrían haber venido de ahí.¿ Donde estan los post? ¿Para que queria Ariel el ADN que le dio Savi? Y Prospero y el Silente, los calibani, Caliban? Supongo que habrán venido de ese otro mundo
. Bueno, se admiten apuestas... :mrgreen: . Yo no se si aguantaré hasta el 10 para hincarle al diente al Olympo. :?
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: Ilión - Dan Simmons

Mensaje por Jana »

ciro escribió:Yo mas que de la guerra estoy pendiente de los misterios:
¿son los dioses post o no? ¿ Los HV de donde vienen? Parece que los voynix vinieron de otros mundos abiertos por los post con los agujeros de gusano y los dioses podrían haber venido de ahí.¿ Donde estan los post? ¿Para que queria Ariel el ADN que le dio Savi? Y Prospero y el Silente, los calibani, Caliban? Supongo que habrán venido de ese otro mundo
. Bueno, se admiten apuestas... :mrgreen: . Yo no se si aguantaré hasta el 10 para hincarle al diente al Olympo. :?
Oye!! ¬¬

Nada, nada, hay que aguantar el mono. ¡¡Somos hombres o somos Zecks!! XDDD
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ilión - Dan Simmons

Mensaje por ciro »

Jana escribió: Nada, nada, hay que aguantar el mono. ¡¡Somos hombres o somos Zecks!! XDDD
Yo me estoy poniendo verde ya, o sea que en nada estaré poniendome a procesar clorofila. :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: Ilión - Dan Simmons

Mensaje por Jana »

ciro escribió:Yo me estoy poniendo verde ya, o sea que en nada estaré poniendome a procesar clorofila. :roll:
¿Te vas a convertir en un Zeck?
Luego no podremos hablar contigo... :(
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Ilión - Dan Simmons

Mensaje por Oj0 Poderoso »

PRÓSPERO ES
LO QUE DEBE SER
LEER ABRETELIBRO
ES BUENO
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ilión - Dan Simmons

Mensaje por ciro »

Jana escribió:
ciro escribió:Yo me estoy poniendo verde ya, o sea que en nada estaré poniendome a procesar clorofila. :roll:
¿Te vas a convertir en un Zeck?
Luego no podremos hablar contigo... :(
Con agarrarme el corazon listo. Tampoco se pierde mucho. :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: Ilión - Dan Simmons

Mensaje por davidlan »

Con meses de retraso respecto al miniclub y después de una prolongada ausencia, si me lo permitís me incorporo con todos vosotros de nuevo al foro.
Llevo como la mitad del libro y la verdad es que como suele ocurrir con Simmons de momento estoy más perdido que Adán en el día de la madre. Tiene muy buena pinta el libro y me esta recordando mucho a los cantos de Hyperion en lo enredado y lo imaginativa de la trama aunque estoy de acuerdo con Aethelwulf cuando comentaba:
Aethelwulf escribió: Me recuerda muchísimo a "Hyperion" y "Los cantos...", con todo lo que ello significa para mí. Así me he encontrado ya con divagaciones sobre poesía que tanto me fastidiaron en la citada saga.
Es lo que menos me gusta de este autor, comprendo que sea un amante de la literatura, pero es que no entiendo que pinta en un libro de cifi estas constantes alusiones a grandes autores de la literatura universal, nunca entendí que pintaba John Keats en los cantos y no entiendo que pintan aquí Shakespeare o Proust.
Pero en general el libro me esta gustando mucho y me tiene enganchado.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Ilión - Dan Simmons

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Bienvenido de nuevo davidlan! Eso si que es constancia... tras tu ausencia y aun sigues fiel al miniclub ^^.
davidlan escribió: Es lo que menos me gusta de este autor, comprendo que sea un amante de la literatura, pero es que no entiendo que pinta en un libro de cifi estas constantes alusiones a grandes autores de la literatura universal, nunca entendí que pintaba John Keats en los cantos y no entiendo que pintan aquí Shakespeare o Proust.
Esto nunca lo hemos comentado, creo... y estoy de acuerdo. Las partes de Hyperion no las recuerdo bien, pero en Ilion lo más "coñazo" es cuando Orphu se pone a divagar sin sentido sobre Proust... yo al menos no veo que encaje bien. Pero bueno, es curioso al menos ver como un cangrejo gigante de Io habla sobre eso.
1
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: Ilión - Dan Simmons

Mensaje por davidlan »

No se si es un tema común en toda su bibliografía pero de momento en todos los libros que he leído de Dan Simmons aparece algo relacionado con la religión, en forma de crucifijos resucitadores, eucaristías católicas, dioses del Olimpo o misticismo esquimal, y sobre todo un tema de las religiones en especial, el de la resurrección. En sus libros los personajes resucitan como Pedro por su casa y si no resucitan de forma física lo hacen de manera espiritual transformando su vida en otra completamente diferente. Que maravilloso seria que se pudiera algún día conseguir esto y los dilemas éticos que plantearía.
Creo que esto de la resurrección o transformación de la personalidad en otra distinta es una de las obsesiones de Simmons y un tema sobre el que se basan muchas de sus ideas que plasma en los libros. No se si estaréis de acuerdo con esto y si los que hayan leído a el Simmons en su vertiente más “terrorifica” pensaran lo mismo.
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Ilión - Dan Simmons

Mensaje por salva »

Oj0 Poderoso escribió:Bienvenido de nuevo davidlan! Eso si que es constancia... tras tu ausencia y aun sigues fiel al miniclub ^^.
davidlan escribió: Es lo que menos me gusta de este autor, comprendo que sea un amante de la literatura, pero es que no entiendo que pinta en un libro de cifi estas constantes alusiones a grandes autores de la literatura universal, nunca entendí que pintaba John Keats en los cantos y no entiendo que pintan aquí Shakespeare o Proust.
Esto nunca lo hemos comentado, creo... y estoy de acuerdo. Las partes de Hyperion no las recuerdo bien, pero en Ilion lo más "coñazo" es cuando Orphu se pone a divagar sin sentido sobre Proust... yo al menos no veo que encaje bien. Pero bueno, es curioso al menos ver como un cangrejo gigante de Io habla sobre eso.
Yo creo que lo hace para destacar que Mahmut y Orphu, a pesar de que el hombre antiguo era capaz de realizar barbaridades contra el medio natural y los propios hombres, había personas que eran capaces de realizar obras bellas, en este caso en el ámbito literario, como la de Proust y Shakepeare y esa ambigüedad es la que ellos admiran.
1
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: Ilión - Dan Simmons

Mensaje por davidlan »

salva escribió:
Oj0 Poderoso escribió:Bienvenido de nuevo davidlan! Eso si que es constancia... tras tu ausencia y aun sigues fiel al miniclub ^^.
davidlan escribió: Es lo que menos me gusta de este autor, comprendo que sea un amante de la literatura, pero es que no entiendo que pinta en un libro de cifi estas constantes alusiones a grandes autores de la literatura universal, nunca entendí que pintaba John Keats en los cantos y no entiendo que pintan aquí Shakespeare o Proust.
Esto nunca lo hemos comentado, creo... y estoy de acuerdo. Las partes de Hyperion no las recuerdo bien, pero en Ilion lo más "coñazo" es cuando Orphu se pone a divagar sin sentido sobre Proust... yo al menos no veo que encaje bien. Pero bueno, es curioso al menos ver como un cangrejo gigante de Io habla sobre eso.
Yo creo que lo hace para destacar que Mahmut y Orphu, a pesar de que el hombre antiguo era capaz de realizar barbaridades contra el medio natural y los propios hombres, había personas que eran capaces de realizar obras bellas, en este caso en el ámbito literario, como la de Proust y Shakepeare y esa ambigüedad es la que ellos admiran.
Es inquietante el echo de que en un futuro unas maquinas creadas por el hombre puedan juzgar y analizar las obras pasadas del ser humano y en ellas intenten encontrar el sentido de nuestra existencia, como parece que intenta hacernos entender Simmons con esas partes sobre Proust y shakespeare.
Contrastan en este libro esas partes tan profundas y filosóficas con otras de pura Space Opera. Eso demuestra que aunque el género de la Ciencia Ficción pueda parecer para el que no lo conozca como un genero menor y para adolescentes, de puras aventuritas, en muchísimas ocasiones podemos encontrar sesudas reflexiones sobre los grandes temas de la humanidad.
En cuanto al libro me está gustando y me tiene enganchado aunque de una manera muy irregular. De las tres historias la que mas me gusta es la de Ada, Daeman y compañía con sus misterios sobre como ha llegado el ser humano, o lo que queda de el, a esa situación. La parte esa de los robots también me gusta y me esta pareciendo la más emotiva. La que de momento no me convence mucho es la de Troya, en primer lugar porque no he leído la Iliada y me pierdo muchas cosas y tampoco me gusta ese estilo de narración arcaico, en segundo lugar porque no entiendo ni el donde ni el cuando y el porque de esa historia. No se si es una recreación de la Iliada echa por los dioses en Marte o si es que se Tecean al pasado, ni como unos dioses no saben el futuro de la historia pero sin embargo el escolico Hokenberry si que la conoce.
En fin lo típico de Simmons, un libro largo, enredado e irregular pero que tiene unos misterios que te tienen enganchado hasta el final y sobre todo una imaginativa historia con un gran sentido de la maravilla.
1
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: Ilión - Dan Simmons

Mensaje por Sowilo »

yo lo estoy empezando , si alguien se quiere apuntar? :roll:
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: Ilión - Dan Simmons

Mensaje por Sowilo »

bueno me tiene superenganchado este libro jeje
ya me he reido con la primera hoja con la descripcion de la musa ( lo de implacable zorra me ha matao) :cunao:
menos mal de orphu no se muere era de los que mas me gustaba de los robot
Daeman es el personaje que mas me hace gracia me recuerda a los cantos de Hyperion al Poeta que no recuerdo como se llama :mrgreen:
voy a seguir leyendo :mrgreen:
Puxa Asturies
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: Ilión - Dan Simmons

Mensaje por Sowilo »

estoy acabando el primer libro y me encanta! me engacho ya desde la primera hoja
me dan pena lo HV porque mueren depues de comunicarse
jaaj lo de el escolico se acostara con Helena de troya :cunao:
Puxa Asturies
Responder