Si existiese la maquina del tiempo iria a...

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Mandrágora
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 06 Feb 2008 14:05
Ubicación: ...entre manzanas...

Mensaje por Mandrágora »

Yo iría al pasado, sin dudarlo.

Volaría hacia el antiguo Egipto. Me fascina la cultura egipcia, esa magia que tiene, ese misterio con sus jeroglíficos, ese arte, su mitología ... y descubriría por fin cómo demonios pudieron construir semejantes piramides!!!

Hablando de un pasado más cercano, me encantaría despertarme a finales de los años 60´, en Estados Unidos, en algún concierto de los Doors (el de New Heaven, por ejemplo). Si fuera un concierto de los Grateful dead, los Jefferson airplane, the Kinks, ... tampoco me importaría.
1
Avatar de Usuario
Aurane
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 21:02
Ubicación: En la biblioteca de la Universidad de Miskatonic

Mensaje por Aurane »

Yo me iría a la Francia antes de la revolución, durante ella y tal vez después de ella. :)
Me iría con Cristóbal Colón en una de las calaveras a descrubrir el Nuevo Mundo y si me quedara tiempo me gustaria tambien tirar el té de los ingleses en el mar.

:grinno:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

verosmosis escribió:
Arwen_77 escribió:Este decía como Cirino, que Xto nació el 4 antes de Xto. ¡Qué paradoja!
En realidad el problema esta en el cálculo que hicieron los muchachos del (creo) siglo VIII. En ese siglo se decidió dividir la historia antes y después de Cristo, y hubo que hacer cuentas para anotar todo segun el nuevo calendario. Cuando llega el siglo XI o XII se dan cuenta de que había algo mal. No habían tenido en cuenta los años bisiestos!! No se podía volver a fechar toda la historia de nuevo, asi que lo dejaron como estaba, situando el nac de Xto en el -4..


En realidad, entonces, vivimos en el 2004..
:?
Gracias por la info Vero . Muy interesante :D

Pero , respecto al año en que vivimos, ¿no sería al revés? Hace más años del nacimiento de Cristo de los que creían (nació en el -4) luego deberiamos estar ya en el 2012 después de Cristo.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Lo primero que se ma ha venido a la cabeza es ir a Egipto para ver como construyeron las pirámides.
Y otra, iría a conocer a Jesucristo
1
alexander

Mensaje por alexander »

Pues yo al pasado, veria a Cristo y... tambien conoceria a Colon a weno y porque no tambien iria a ver a Picasso... intentari conseguir un cuadro y... no se me ocurre nada mas
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Mensaje por verosmosis »

Arwen_77 escribió:
verosmosis escribió:
Arwen_77 escribió:Este decía como Cirino, que Xto nació el 4 antes de Xto. ¡Qué paradoja!
En realidad el problema esta en el cálculo que hicieron los muchachos del (creo) siglo VIII. En ese siglo se decidió dividir la historia antes y después de Cristo, y hubo que hacer cuentas para anotar todo segun el nuevo calendario. Cuando llega el siglo XI o XII se dan cuenta de que había algo mal. No habían tenido en cuenta los años bisiestos!! No se podía volver a fechar toda la historia de nuevo, asi que lo dejaron como estaba, situando el nac de Xto en el -4..


En realidad, entonces, vivimos en el 2004..
:?
Gracias por la info Vero . Muy interesante :D

Pero , respecto al año en que vivimos, ¿no sería al revés? Hace más años del nacimiento de Cristo de los que creían (nació en el -4) luego deberiamos estar ya en el 2012 después de Cristo.
No se.. ahora me hiciste agarrar la duda. Porque mi razonamiento era que si el cero es en realidad el -4, el 1 el -3 y asi sucesivamente; hasta llegar al 2008 que sería el 2004. Pero ahora estoy confundida... :?
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
BML
No tengo vida social
Mensajes: 1977
Registrado: 20 Jul 2007 02:47
Ubicación: Sevilla

Mensaje por BML »

Creo que arwen tiene razón, le estás añadiendo los cuatro años. Si el 1 es el -4, 2 es -3, 3 es -2, 4 es -1 y cuando llegas al 1 sería el año 5. Por lo que al 2008 habría que sumarle 4 igual que al año 1 se le ha sumado y es el 5. No sé si lo he explicado bien.
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Mensaje por verosmosis »

Pues ya estoy mareada.
Busqué en Google y encontré esto:
Hay un amplio concenso entre los expertos en esta cuestión al punto que el simposio "Jesús 2000" fue celebrado en el año de 1996. ¡Estrictamente hablando el siglo XXI debería haber empezado el 1 de enero de 1997! Aunque por supuesto, no sabemos que día del año corresponde al nacimiento de Jesucristo. El día 1 de enero corresponde al inicio del calendario romano desde el año 153 antes de Cristo.
Este es el artículo completo: http://www.inaoep.mx/~rincon/siglo.html
Entonces si dicen que el 'Jesus 2000' (que ni idea qué es) se celebró en realidad en 1996, a la fecha del calendario actual se le restaron 4 años.
Si nació en el -4, según nuestro actual calendario en el año 0 tenía 4 años y murió en el 29 a los 33. Así, lo que nosotros consideramos el año 33 sería en realidad el 29: se le restan 4 años para saber cuál es el verdadero año. Y el 2008 sería el 2004.

EDITO: creo que ya se cuál es el error de tu razonamiento, BML. Afirmas dos veces cuando es el año 1, primero decis que el -4 y después que es el 5.
Sigo tu progresión, suponiendo que la primer columna (o el primer término de tus frases) es nuestro actual calendario y la segunda es el cómo debería haber sido:
0 es el -4
1 es el -3
2 es el -2
3 es el -1
4 es el 0
5 es el 1
6 es el 2
¿Entendes dónde das vuelta las fechas?
Así, para calcular realmente hace cuánto nació JXto hay que restar 4 años al año vigente.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

verosmosis escribió:
Pero , respecto al año en que vivimos, ¿no sería al revés? Hace más años del nacimiento de Cristo de los que creían (nació en el -4) luego deberiamos estar ya en el 2012 después de Cristo.
No se.. ahora me hiciste agarrar la duda. Porque mi razonamiento era que si el cero es en realidad el -4, el 1 el -3 y asi sucesivamente; hasta llegar al 2008 que sería el 2004. Pero ahora estoy confundida... :?[/quote]

Pero su intención era fijar el 0 en el nacimiento de Xto, por tanto yo razoné al revés, el -4 debería ser el 0 y así sucesivamente.
Ahora hace 2012 años del nacimiento de Cristo, luego debería ser el 2012 DC :D
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Mensaje por Goethe »

Al sábado! para tener selectividad pasada de una vez... :twisted:
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Mensaje por Albabooks »

Al futuro, quiero ver si al final encontre casa, si sigo igual de bien con mi novio, si tengo el trabajo que quiero, si me pagan bien xDD. Saber si mi vida es tal y como la quiero conseguir^^

Y tambien para saber si me converti en escritora o no :roll: :)
1
Avatar de Usuario
pErDiDa
Foroadicto
Mensajes: 4141
Registrado: 20 Abr 2008 18:51
Ubicación: perdida en mi mundo

Mensaje por pErDiDa »

al renacimiento
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

¿Qué lugar famoso visitarías en su época de esplendor?

Mensaje por kharonte »

Siempre que uno piensa en máquinas del tiempo, es para conocer a personajes famosos o ser testigo de hechos históricos trascendentes. Sin embargo, hay un montón de lugares repartidos por el mundo de los que apenas se sabe nada y cuyo aspecto apenas logramos imaginar. Arquitecturas que seguramente nos asombrarían si pudiéramos verlas tal y como fueron cuando estaban en pie.

Hoy, viendo un documental del Canal Historia, he decidido que yo usaría mi turno en la máquina del tiempo para viajar a:

Petra (Jordania).

Imagen


¿Y vosotros? ¿Cuál sería el destino de vuestro turismo histórico?
1
Avatar de Usuario
Horita
No tengo vida social
Mensajes: 1958
Registrado: 30 Oct 2006 12:35
Ubicación: en la diestra más siniestra

Re: ¿Qué lugar famoso visitarías en su época de esplendor?

Mensaje por Horita »

Roma en su máximo esplendor
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: ¿Qué lugar famoso visitarías en su época de esplendor?

Mensaje por Gavalia »

Renacimiento sin duda....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
En paz descanses, amigo.
Responder