I Negra: Sin huella - Kharonte (3º Jurado)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Cronopio77
Foroadicto
Mensajes: 4022
Registrado: 16 Ene 2009 15:40
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: I Negra: Sin huella - Kharonte (3º Jurado)

Mensaje por Cronopio77 »

He aquí mi único voto. ¡Enhorabuena!
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: I Negra: Sin huella - Kharonte (3º Jurado)

Mensaje por kharonte »

Pues muchas gracias, Cronopio!!

Aunque sea un flaco consuelo, antes de saber mi clasificación con el jurado pensaba que "al menos, no era de los seis relatos sin votos". Recuérdame que te proponga de jurado para futuros concursos. :lol:
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: I Negra: Sin huella - Kharonte (3º Jurado)

Mensaje por Ororo »

Parece que estás de enhorabuena, kharonte!!
A mí me pareció una apuesta muy arriesgada por el género algo confuso, pero creo que ha tenido una muy buena aceptación.
Tengo que confesar que creía que este relato era de Cronopio, justo el que lo votó :mrgreen: . Pensé que el estilo, la muy buena forma de expresar lo que sienten los personajes, centrarse en sus pensamientos y emociones, le iba.
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: I Negra: Sin huella - Kharonte (3º Jurado)

Mensaje por kharonte »

Gracias por los halagos, Ororo!!

A ver si el mes que empieza no deja de darme buenas noticias (coincidiendo con la Hispacon hay unos cuantos concursos que van a anunciar ganadores el día 7), y aún me falta poder tocar el libro!!

... así que Cronopio escribe con un estilo parecido... así me explico lo del voto!! :lista:
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2849
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: I Negra: Sin huella - Kharonte (3º Jurado)

Mensaje por Desierto »

Enhorabuena, kharonte, por el premio y por las críticas. Desde luego creo que debes sentirte orgulloso. A mí personalmente me pareció que el relato era negro, negro, negro. Que no te preocupe el toque SciFi que, si acaso, aporta originalidad (tanto detective, tanto detective...). Yo no supe encontrarla.

Ororo, parece que lo que adivinas sin problrmas son los gustos de los foreros, je, je...
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: I Negra: Sin huella - Kharonte (3º Jurado)

Mensaje por SHardin »

Lo que más me gusto de este relato fue que me metí enseguida y cuando lo acabe mire la extensión porque me parecía haberlo leído en un suspiro, como dije más que leerlo se vive.

Enhorabuena Kharonte.
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: I Negra: Sin huella - Kharonte (3º Jurado)

Mensaje por Merridew »

Muy bien escrito, narrado y ambientado (cosas difíciles de juntar en tan pocas páginas). Pero yo, quitando la ambientación inicial, no veo que sea género negro por ningún lado. En realidad no me importa, aunque este haya sido un concurso de negra. Me gusta cómo defines a los personajes con pocos detalles, y lo que más me gusta es cómo se habla de la invasión extraterrestre a través de los diálogos.

El "pero" más grande podría incluirse dentro de esas "ocurrencias de bocadillo", o algo parecido las llamaba Hitchcock: son cosas que se te ocurren cuando ya has acabado la película, vas a la cocina a hacerte un bocadillo y piensas "¿pero esto encaja con lo otro?". A mí me ha pasado al venir a escribir aquí, no sé si me cuadra del todo la actitud del protagonista de principio a fin, pero es más que nada una sensación, tendría que volver a leerlo para saber si se corresponde con algo real. Y lo volvería a leer encantado.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: I Negra: Sin huella - Kharonte (3º Jurado)

Mensaje por ciro »

Me encanta lo de las "ocurrencias de bocadillo". :cunao:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: I Negra: Sin huella - Kharonte (3º Jurado)

Mensaje por kharonte »

Pues gracias, por supuesto, por los elogios Merridew. Como ya he dicho, tenía claro que la posibilidad de que consideráseis el relato dentro del género de negra dependería del gusto de cada uno.

Y, sí.. a mí me parece que encaja. La gracia del relato es ese toque (llámalo tarantinesco o guyritchiesco) de la casualidad que provoca todo el evento en el relato. Sí es cierto que me planteé añadir más detalles sobre la identidad del prota antes de que entrase en la tienda (hacer más evidente que es un asesino), pero no me pareció que fuese necesario.

Y lo mío no son ocurrencias de bocadillo... son revelaciones de almohada. La de veces que me habré levantado en mitad de la noche para apuntar esa idea genial que se me ha ocurrido estando en duermevela...
1
Avatar de Usuario
SHardin
Foroadicto
Mensajes: 3809
Registrado: 20 Dic 2007 15:46
Ubicación: Lejos de ti...

Re: I Negra: Sin huella - Kharonte (3º Jurado)

Mensaje por SHardin »

¿Bocadillo? A claro por eso era tan grande Hitchcock
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: I Negra: Sin huella - Kharonte (3º Jurado)

Mensaje por ciro »

SHardin escribió:¿Bocadillo? A claro por eso era tan grande Hitchcock
No, por eso era tan gordo. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
joserc
GANADOR del IV Concurso de relatos
Mensajes: 1493
Registrado: 17 Ago 2006 13:52
Ubicación: Madrid

Re: I Negra: Sin huella - Kharonte (3º Jurado)

Mensaje por joserc »

Felicidades Kharonte, este era uno de los dos que más me han gustado. Dentro de que no me gustaba mucho el tema de los detectives y los asesinatos, me pareció muy original el planteamiento.

Muy bueno, de verdad.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: I Negra: Sin huella - Kharonte (3º Jurado)

Mensaje por lucia »

La historia del extraterrestre está bien solo como chismorreo del súper, pero en realidad no tiene nada que ver con la trama principal.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: I Negra: Sin huella - Kharonte (3º Jurado)

Mensaje por kharonte »

lucia escribió:La historia del extraterrestre está bien solo como chismorreo del súper, pero en realidad no tiene nada que ver con la trama principal.

:shock: No me digas eso, lucía. El chismorreo del súper explica el párrafo final del narrador... y revela su identidad. :?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: I Negra: Sin huella - Kharonte (3º Jurado)

Mensaje por lucia »

Pero es que a la historia en sí le hubiese dado igual que fuese un extraterrestre, un nepalí o un somalí o un canadiense. Lo importante es lo que se vive en el súper, y el ET no utiliza superpoderes ni nada parecido para cargárselos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder