Espacio revelación - Alastair Reynolds

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por David-katana »

Vaya hombre, yo no había llegado aun al lo de que al investigador lo
derrocan
pero todo eso que me ahorro de leer :mrgreen: :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por ciro »

David-katana escribió:Vaya hombre, yo no había llegado aun al lo de que al investigador lo
derrocan
pero todo eso que me ahorro de leer :mrgreen: :lol: :wink:
Tampoco te descubro mucho david, está en los dos primeros capitulos todo lo dicho.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por David-katana »

Ya pero aún no he llegado hombre :mrgreen: :60: :wink:
Ya se que el
asesino es el mayordomo
:lol: :lol: :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por David-katana »

Despues de terminar los dos primeros cap y habiendo empezado el tercero ...
Como me tiene enganchado el libro :boese040: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:
Me recuerda mucho la estructura del libro a "Ilion" de Simmons .
Empiezas un poco perdido , hasta que el autor capitulo a capitulo ,va introduciendo pieza a pieza las claves que unen los hilos argumentales :lista: :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por ciro »

Me pasa un poco como a ti David que empiezas un poco perdido y va centrandose. Ahora ya se va aclarando que son los malabaristas y los amortajadores.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por David-katana »

ciro escribió:Me pasa un poco como a ti David que empiezas un poco perdido y va centrandose. Ahora ya se va aclarando que son los malabaristas y los amortajadores.
Pues eso espero :mrgreen: porque yo ya se quienes son los herméticos , pero a los malabaristas y amortejadores aún no he llegado :60: :wink:
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por David-katana »

Después de leer el cap 3 y 4 ...
Ya se revela quienes son los malabaristas
una especie de mar que hay en los planetas de los malabaristas , que almacenan información sobre todas las especies que han entrado en contacto con él , me recuerda al mar planetario de Solaris :shock:
Y los amortajadores son
Los guardianes de todos los artefactos tenologicos peligrosos (armas) que han dejado atrás las especies extintas en el universo
vamos como los Heechees de Pórtico pero
al revés :lol: :lol: :lol: :60:
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por David-katana »

Cap 5

La cosa se pone interesante , los hilos argumentales empiezan a confluir
y bajo tierra donde estaba el obelisco enterrado , ese gran misterio cuya investigación fué interrumpida por el golpe de estado contra Sylveste , allí debajo han descubierto una ciudad alienigena :shock: :shock: :shock:
Hacia donde nos llevará la historia; empezando cap 6.... :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por ciro »

Yo voy por el capitulo ocho.
Ahora estan pensando que el Dios alado que representaron en la ciudad es el que está infiltrado en la artilleria de la nave, y que Sylveste es su padre a la vez.
:shock: :shock: :shock: . No me aclaro mucho con lo de las copias alfa, los beta,... A ver si david me lo aclara. :wink:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por David-katana »

ciro escribió:Yo voy por el capitulo ocho.
Ahora estan pensando que el Dios alado que representaron en la ciudad es el que está infiltrado en la artilleria de la nave, y que Sylveste es su padre a la vez.
:shock: :shock: :shock: . No me aclaro mucho con lo de las copias alfa, los beta,... A ver si david me lo aclara. :wink:
Yo también voy por el Cap 8 :P

Lo de las copias alfa y beta (a ver si yo lo he entendido bien :oops: )
La alfa como indica es la primera copia partiendo del original y si no recuerdo mal a prueba de copiado :shock: y la beta es la que se extrae después de que un ordenador estudie tus movimientos y luego puedes ponerle tu personalidad o hacer los cambios en ella que te parezcan, hacen una versión extrapolada de ti, que se mueve como tu y que luego puedes hacer varias actualizaciones , según la modifiques
Ahhh se me olvidaba , yo he entendido que Sylveste
es una copia , un clon de su padre(Calvin), vamos que no es realmente su hijo :60:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por ciro »

No entiendo muy bien
de donde sacan la copia beta si se supone que la alfa no se puede copiar y tú ya estás muerto, a no ser que se haga en vivo todas las copias.
:?: Lo que yo he creido entender es que
Dan es efectivamente un clon de su padre (Calvin) pero ademas tiene la copia alfa, la beta o algun componente de su padre dentro sin saberlo. Por otro lado Dan habla con una copia beta de su padre al principio de la novela y se dice que la copia alfa de su padre la dejó en prenda a los Malabaristas
. Bueno a ver si se aclara.
Tambien me tiene muy intrigado
lo de Ladron de Sol, a ver que coño es, aunque se dice alguna vez que es como una entidad de datos :?:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por David-katana »

ciro escribió:No entiendo muy bien
de donde sacan la copia beta si se supone que la alfa no se puede copiar y tú ya estás muerto, a no ser que se haga en vivo todas las copias.
:?: Lo que yo he creido entender es que
Dan es efectivamente un clon de su padre (Calvin) pero ademas tiene la copia alfa, la beta o algun componente de su padre dentro sin saberlo. Por otro lado Dan habla con una copia beta de su padre al principio de la novela y se dice que la copia alfa de su padre la dejó en prenda a los Malabaristas
. Bueno a ver si se aclara.
Tambien me tiene muy intrigado
lo de Ladron de Sol, a ver que coño es, aunque se dice alguna vez que es como una entidad de datos :?:
La alfa no se puede copiar
porque contiene la consciencia de la persona, por eso muere el cuerpo fisico y por eso no se puede copiar
Es que creo que la copia beta
tiene la personalidad modificada, solo se parece al original en cuanto a gestos pero la mente varia :60:
Lo único que tengo claro es
que Calvin esperaba ser retornado (su consciencia, que está en la copia alfa ) tade o temprano al cuerpo de su clon (su hijo) y así conseguir ser immortal o ganar una nueva vida por cada cuerpo nuevo, porque sinó porque narices alguien quiere hacer clones de personalidad si no está su consciencia en ellas y lo unico que son en realidad , seres diferentes
El ejm lo tienes en la peli de Arnold Schwarzenegger "El 6º Día (El Sexto Día)" los malos son clonados cada vez que se los carga y mantienen la memoria cada vez que los clonan,desde el punto de su muerte; pero uno inicia la clonación de su yo mientras este aún no ha muerto y da lugar a dos yo, cada uno independiente, con los mismos recuerdos pero apartir de ese momento seres diferentes...
No se si me he explicado :oops:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por Sinkim »

David-katana escribió:El ejm lo tienes en la peli de Arnold Schwarzenegger "El 6º Día (El Sexto Día)" los malos son clonados cada vez que se los carga y mantienen la memoria cada vez que los clonan,desde el punto de su muerte; pero uno inicia la clonación de su yo mientras este aún no ha muerto y da lugar a dos yo, cada uno independiente, con los mismos recuerdos pero apartir de ese momento seres diferentes...
No se si me he explicado :oops:
Si os gusta ese tipo de historias leeros Gente de barro de David Brin y los tebeos de Madrox :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por David-katana »

Sinkim escribió:
David-katana escribió:El ejm lo tienes en la peli de Arnold Schwarzenegger "El 6º Día (El Sexto Día)" los malos son clonados cada vez que se los carga y mantienen la memoria cada vez que los clonan,desde el punto de su muerte; pero uno inicia la clonación de su yo mientras este aún no ha muerto y da lugar a dos yo, cada uno independiente, con los mismos recuerdos pero apartir de ese momento seres diferentes...
No se si me he explicado :oops:
Si os gusta ese tipo de historias leeros Gente de barro de David Brin y los tebeos de Madrox :D
Gracias Sinkim, me lo apunto :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Espacio revelación - Alastair Reynolds

Mensaje por ciro »

He llegado hasta el cap 17. Hay unos capitulillos por aqui mas aburridos en los
que mueren las dos ultras de la nave menos relevantes. Ahora el misterio está centrado en quienes son los Inhibidores que son la razon por la que la Mademoiselle quiere matar a Sylveste, o eso le ha contado a la chica, y en que hay cerca de la estrella de neutrones y por que Sylveste quiere ir. Parece que ademas Ladron de Sol está matando a la Mademoiselle, ¿sobrevivirá?
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder