Málaga

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Málaga

Mensaje por Atland »

Voy a pasar un par de días en Málaga capital en el puente. ¿Qué lugares me recomendáis? Me interesan visitas culturales, zonas agradables para dar paseos y demás y restaurantes o bares de tapas.
El museo Picasso y La Alcazaba son los dos lugares que tengo claro que no me quiero perder.
Gracias!
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Málaga

Mensaje por Alice Brandon »

Yo estuve en abril por Málaga y me quedé prendada de Ronda, ya sé que no es Málaga capital, pero... ese pueblo es una cucada :mrgreen:

De la ciudad poco puedo decir, porque en siete días solo fui un par de veces.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: Málaga

Mensaje por Katia »

Yo es que estuve en la Malagueta, la famosa playa :D
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Málaga

Mensaje por emedoble »

Hola Atland yo soy de Málaga, así que voy a intentar ayudarte en lo que pueda :wink:

Los dos sitios que quieres ir son geniales, yo también te recomendaría que fueses al Jardín Botánico de la Concepción, está a las afueras de la ciudad, pero merece la pena.
Para pasear tienes todo el centro de Málaga a tu disposición, no te pierdas Calle Larios y el El parque dos de los sitos más bonitos, pero aparte callejea por C/Granada, Plaza Uncibay, Plaza de la Merced (aquí verás la casa natal de Picasso), la Alameda, la Plaza del Obispo, donde está la Catedral y el Palacio del Obispo (aquí suele haber exposiciones gratuitas, aunque no te interese entra porque el edificio es una maravilla) en fin tienes todos esos sitios para caminar que están muy bien.

Con respecto a bares de tapas, yo te recomendaría que probases el pecaíto fríto que es especialidad malagueña, no es época de espetos en la playa, pero puedes probar en Casa Vicente (primera bocacalle a la izquierda de Calle Larios según se entra) o La Campana en C/Granada. Son sitios clásicos, también puedes ir al Pimpi (aquí pide el vino Málaga), que es una bodega que es un clásico en Málaga, y que está al final de C/Granada, al lado de la Iglesia de Santiago (donde bautizaron a Picasso).

No se me ocurren más cosas ahora, sólo que disfrutes estos días por aquí.
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: Málaga

Mensaje por Carmen Neke »

Emedoble, no sabía que fueras de Málaga! :60:

Se te ha olvidado para el tapeo mencionar el Orellana, mejor sitio de tapas de todo Málaga, siempre hasta la puerta de gente :mrgreen: :mrgreen: Lo que pasa es que no me acuerdo del nombre de la calle, está arriba de calle Larios a la derecha, pregunta a cualquier lugareño y te indicarán el camino.

Y si subes de la Alcazaba al castillo de Gibralfaro tienes unas vistas preciosas sobre la bahía de Málaga, pero no sé si el sendero que une los dos castillos estará ya abierto, que lleva mucho tiempo cerrado.

En cuanto a bodegas típicas, también puedes probar vino de Málaga en La Casa del Guardia, en la Alameda Principal, al ladito de la librería Luces. Peligroso eso de entrar en Luces harto de vino, puedes comprar muchos más libros de los que te permite tu presupuesto!!!
1
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Re: Málaga

Mensaje por Atland »

Muchas gracias! Me han servido de mucho vuestros comentarios.
Un saludo
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Málaga

Mensaje por emedoble »

carmenneke escribió:Emedoble, no sabía que fueras de Málaga! :60:

Se te ha olvidado para el tapeo mencionar el Orellana, mejor sitio de tapas de todo Málaga, siempre hasta la puerta de gente :mrgreen: :mrgreen: Lo que pasa es que no me acuerdo del nombre de la calle, está arriba de calle Larios a la derecha, pregunta a cualquier lugareño y te indicarán el camino.

Y si subes de la Alcazaba al castillo de Gibralfaro tienes unas vistas preciosas sobre la bahía de Málaga, pero no sé si el sendero que une los dos castillos estará ya abierto, que lleva mucho tiempo cerrado.

En cuanto a bodegas típicas, también puedes probar vino de Málaga en La Casa del Guardia, en la Alameda Principal, al ladito de la librería Luces. Peligroso eso de entrar en Luces harto de vino, puedes comprar muchos más libros de los que te permite tu presupuesto!!!
:60: Sí, soy de Málaga!, ¿tú también?
Pues fíjate que me acordé del Orellana, pero como que me parecía "demasiado malagueño" :lol: :lol: como muy para los de aquí :mrgreen:
Y de La casa del guardia no me acordé porque no sé cuál es el motivo, pero yo sólo voy en feria :lol: :lol:

De nada, Atland, lo dicho, sólo espero que disfrutes de estar por aquí.
Leído: El palazzo inacabado. Arte, amor y vida en Venecia
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Málaga

Mensaje por Felicity »

La alcazaba con tacones no te la recomiendo
Te lo digo por Experiencia :oops:

El paseo del puerto es bonito. La calle Larios
y unos vinitos en la casa del guardia

Me gustó Málaga. Estuvo dos veces en un año

Y además me re-encontré con parte de mi familia que no veía desde pequeña!
Que emoción :cry:

Hay un restaurante en lo alto de un mirador
Que es una pasada y se ve todo Málaga y el mar :o
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Nimue1990
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 03 Jul 2010 13:06
Ubicación: Málaga

¡Conoce Málaga!.

Mensaje por Nimue1990 »

¡Hola forer@s!.
En este post voy a intentar crear una guía turística de Málaga. Para ello voy a dejar lo que yo creo que es la mejor selección de fotografias de Málaga (algunas tomadas por mi y otras que he encontrado en internet). He estado horas observando miles de imágenes para que las personas que no conocen Málaga o no tienen tiempo de venir, tengan una idea de como es la ciudad desde mi punto de vista. Cuando yo visito una ciudad, lo primero que hago siempre es comprar una buena guía turística del lugar, que me informe de todo lo más interesante para visitar. Y este post es una ventana abierta a Málaga. Me gustaría que cuando apreciéis las imágenes os de casi la sensación de estar aquí, bueno para ayudaros un poco os digo que esta semana estamos teniendo una temperatura de unos 33ºC de media durante las horas centrales del día. Espero que disfrutéis con estas imágenes de Málaga. Por último decir que esto es simplemente la punta del iceberg, hay muchas cosas interesantes que ver y que hacer en Málaga, así que... ¡animaos!.
http://img46.imageshack.us/img46/2526/p ... merced.jpg
http://img576.imageshack.us/img576/4097 ... malaga.jpg
http://img535.imageshack.us/img535/2574/museopic.jpg
http://img96.imageshack.us/img96/9467/malaganoche.jpg
http://img707.imageshack.us/img707/4163 ... spordo.jpg
http://img85.imageshack.us/img85/5453/l ... plazad.jpg
http://img62.imageshack.us/img62/606/lafarola.jpg
http://img9.imageshack.us/img9/1294/lac ... gibral.jpg

Os dejo los enlaces a las fotos porque este post no me deja poner más de tres fotos :( ¡Ya iré poniendo más fotos, tengo todo un repertorio! 8)

http://malagaturismo.com

¡Besos!.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
angy1988
Lector
Mensajes: 88
Registrado: 21 Ago 2010 14:29
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¡Conoce Málaga!.

Mensaje por angy1988 »

Qué bonita mi Málaga!!!!!!!!!!!! :ola:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: ¡Conoce Málaga!.

Mensaje por ciro »

Y con esa luz... 8)
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ElMei
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 15 Mar 2010 01:46
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¡Conoce Málaga!.

Mensaje por ElMei »

Este año uno que va a la feria por primera vez!!! :D :D :D ganitas tengo ya de que empiece lo bueno! :60: :60:
1
Avatar de Usuario
andromaca
No tengo vida social
Mensajes: 1939
Registrado: 08 Mar 2010 12:38
Ubicación: Universo

Re: ¡Conoce Málaga!.

Mensaje por andromaca »

ElMei escribió:Este año uno que va a la feria por primera vez!!! :D :D :D ganitas tengo ya de que empiece lo bueno! :60: :60:

Genial la feria, te lo pasarás pipa. :D
1
Avatar de Usuario
ElMei
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 15 Mar 2010 01:46
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¡Conoce Málaga!.

Mensaje por ElMei »

andromaca escribió:
ElMei escribió:Este año uno que va a la feria por primera vez!!! :D :D :D ganitas tengo ya de que empiece lo bueno! :60: :60:

Genial la feria, te lo pasarás pipa. :D

Eso espero compañero! Muchas gracias!
1
Avatar de Usuario
Mayka.Lautner
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 18 Ago 2010 18:12
Ubicación: Dorne.
Contactar:

Re: ¡Conoce Málaga!.

Mensaje por Mayka.Lautner »

yo estuve en un pueblo a 10m de Nerja!
Una maravilla las playas vacias para mi y mi
familia sola y además el agua estaba super limpia
se veia el fondo. Me gustaría volver. :P
1
Responder