De algunos libros (comentarios fuera del foro)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Invitado

Mensaje por Invitado »

sedna escribió:Ahora que hablando de todo un poco, no me digas que no es una irresponsabilidad dejar a una criatura en manos de una "individua" que se dedica a tales prácticas...por mucho que la madre lo hiciera en "sus años mozos"...No me parece de recibo... :?


Eso explica muchas "idas de olla" de esta señora :roll:
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Pensemos que no se trata de un relato autobiográfico...además, ¿quien en la vida real se desprende, con semejante alegría, de esa cantidad de libros, de una manera tan altruista y desinteresada?

Yo no me desprendo de mis libros, así, "ni jarta de vino" :?
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

sedna escribió:Yo no me desprendo de mis libros, así, "ni jarta de vino" :?

:lol: :lol: :lol: Es verdad, tiene que ser inventado. :lol:
1
Devorita*

Mensaje por Devorita* »

JANGEL escribió:
sedna escribió:Yo no me desprendo de mis libros, así, "ni jarta de vino" :?

:lol: :lol: :lol: Es verdad, tiene que ser inventado. :lol:


A lo mejor los libros que le dio eran los que había escrito ella y que no tuvieron salida en las librerías :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Page
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 708
Registrado: 17 Oct 2005 18:22

Mensaje por Page »

No, hombre, ella deja sus libros y lo que haga falta... ¿No veis que es de lo más generoso -además de divina, guapisima e inteligentísima- :lol: ? Es que no entendeis a la pobre... :roll:
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

:shock:
Buenooooooo... ya os diré lo que aumentan las ventas a partir de esto. :8_siii_siii:
1
Avatar de Usuario
Page
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 708
Registrado: 17 Oct 2005 18:22

Mensaje por Page »

¿A mi sabeis lo que me duele? ¡¡¡¡¡Que el plagiado -segun el artículo de El Mundo- a fin de comprobar si era cierto el plagio, compró el libro de la susodicha!!!! Encima contribuye a su enrequecimiento... :lol:
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

No es por hacer escarnio de esta persona, pero me estaba acordando de otra de sus "perlas", cuando dijo en un programa de televisión que, murciélago', es la única palabra del castellano que contiene las cinco vocales sin que se repitan.

José Fernando Blanco Sánchez envió una carta al diario ABC, dando un repaso a la escritora y escribiendo varias palabras con las cinco vocales:
"Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que «murciélago» es la única palabra de nuestro idioma que tiene las cinco vocales. ¡Confiturera, frene la euforia! Un arquitecto escuálido llamado Aurelio (o Eulalio, no estoy seguro) dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquel viejo reumático, desahuciado y repudiado, que consiguiera en su tiempo ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora cerca del estanquillo (sin usar estimulador). Señora escritora: si el peliagudo enunciado de la ecuación la deja irresoluta, olvide su menstruación y piense de modo jerárquico. No se atragante con esta perturbación, que no va con su milonguera y meticulosa educación, y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de ignorancia!"
José Fernando Blanco Sánchez.

Dejo aquí el enlace por si alguien no lo había visto:
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

sí, verdad?? yo soy él y voy a la librería y me pongo a leer ahí mismo!!y que alguien me diga algo!! :lol:


yo tengo 2 libros suyos, que eran de mi madre, pero yo me los apropié. creo que se los devolveré...
1
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Un aplauso para el sr. Blanco :twisted:
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Ayer hablabamos del tema en el hilo del libro,

https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=1471

Estaría bien fusionar, ¿no?

Señoritas moderadoras... :roll:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

No me ha sorprendido mucho porque no es la primera vez que se relaciona a Lucía Etxebarria con la palabra plagio. Lo que me extraña es que tenga que recurrir a esto una escritora como ella, porque yo sí considero que es buena escritora.

En fin, no cabe justificación si realmente lo ha hecho, pero supongo que todo es por exigencias de la editorial, libros rápidos y pactados, fechas límite de entrega... por dinero, al fin y al cabo.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Que mala leche los del mundo, : que mal le sienta a la pobre la camiseta
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

julia escribió:Que mala leche los del mundo, : que mal le sienta a la pobre la camiseta


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Qué razón tienes, yo he pensado lo mismo...!
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

No la soporto , nunca he leido nada de ella asi que no se si escribe bien o mal.... solo la he oido hablar y con eso me ha bastado para saber que no me interesa.........
Responder