Réquiem alemán - Philip Kerr (Berlin Noir 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr

Mensaje por Emma »

Ay, Bernie...
con lo listo que te creías y Belinsky te la ha dado con queso :lol:
Me ha gustado mucho más que la segunda...ni punto de comparación; y creo que también más que Violetas de Marzo. Me gusta el retrato que hace de la dura posguerra, y cómo el personaje de Bernie va cambiando con el paso de los años.
Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr

Mensaje por Renee »

Después de leer Si los muertos no resucitan, empiezo a leer esta novela. Sé que es la tercera entrega, pero su argumento me ha atraído más que los otros.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr

Mensaje por Renee »

Ya he acabado el libro; la historia se centra en el espionaje después de la derrota de Alemania en la guerra. El personaje de Bernie Gunther, que he tenido el placer de conocer en la novela Si los muertos no resucitan, no me ha cautivado tanto esta vez. Se nota que es un personaje que ha crecido a medida que el autor iba escribiendo las novelas que componen Berlin Noir, y en este libro no me ha parecido tan carismático.

Su complejo de héroe, a pesar de la apareciencia de detective cínico que va a la suya, se ve también en este libro
arriesgando su misión, incluso hasta su vida, por intentar salvar a la prostituta Veronika
Lo que me gusta mucho de este autor
es que no acaba la historia con un final feliz, en el que se salvan todos los buenos y se mueren los malos.
Me parece un punto original a su favor.

En general, la historia me ha parecida entetenida, nada del otro mundo, pero te acompaña para pasar un buen rato. :wink:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Ash y un servidor lo empezamos hoy :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr

Mensaje por Ashling »

Koba :60:

Bueno, voy a paso de tortuga :oops: ahora mismo estoy en el cap. 11 y...
Bernie
¡está casadoooo! :o :o pero, esta chica, Kirsten, deduzco que se prostituye, pobre Bernie. :?
Y ahora mismo está de camino a Viena... :boese040:
Qué odio generalizado hacia los "ivanes", eh?
Ah, una escena que me ha gustado e impactado, es cuando
Bernie, va al piso de los Drexler :shock: y la peste que hace el piso :? y como deduce como les asesinaron, qué listo es el tío. :lol:
Seguiremos informando. :wink:


PD.- ¿Te estás leyendo "Luna nueva"? :o :o :D A ver si te gusta, a mi me quedan aún por leer el 3º y el 4º :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr

Mensaje por Renee »

Ashling escribió: Ah, una escena que me ha gustado e impactado, es cuando
Bernie, va al piso de los Drexler :shock: y la peste que hace el piso :? y como deduce como les asesinaron, qué listo es el tío. :lol:
¡Sí, el tío es un detective como Dios manda! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Koba :60:

Bueno, voy a paso de tortuga :oops: ahora mismo estoy en el cap. 11 y...
Bernie
¡está casadoooo! :o :o pero, esta chica, Kirsten, deduzco que se prostituye, pobre Bernie. :?
Y ahora mismo está de camino a Viena... :boese040:
Qué odio generalizado hacia los "ivanes", eh?
Ah, una escena que me ha gustado e impactado, es cuando
Bernie, va al piso de los Drexler :shock: y la peste que hace el piso :? y como deduce como les asesinaron, qué listo es el tío. :lol:
Seguiremos informando. :wink:
Creo que yo voy por el capítulo 22... y al principio pensé
¿Bernie estaba casado en los anteriores libros? ¿tan mala memoria tengo? :shock: :shock: pero vi que habían pasado casi diez años y muuuuchas cosas. Lo de la mujer... en fin, pobre Bernie :?
De momento parece que el hambre ha bajado un tanto la acidez de los comentarios de Bernie, cosa por otro lado normal :?

Y el caso está muy interesante, a ver cómo sigue... a partir del lunes volveré a estar conectado :lol: :lol:
Ashling escribió:PD.- ¿Te estás leyendo "Luna nueva"? :o :o :D A ver si te gusta, a mi me quedan aún por leer el 3º y el 4º :mrgreen:
Y sip, me estoy leyendo Luna nueva, pero despaciiiiito... :wink:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Ash, cómo vas??? :lol:

Yo lo terminé ayer, me quedaba un buen cacho pero no podía dejarlo... estaba muy interesante :twisted:

En fin, que me ha gustado mucho... seguramente siendo el tercero de una saga, pues el protagonista haya perdido un poco la originalidad del primer libro, pero en cambio creo que el caso planteado es el más interesante de los tres libros, además me gusta cómo reacciona Bernie ante las penurias del final de la guerra.

Y nada, aún nos quedan tres más... :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr

Mensaje por Ashling »

Pues yo no estoy aún :roll: pero también me está gustando mucho, al principio no me gustó que
se saltara diez años, me parecía muy interesante el período en Berlín en la pre-guerra, pero ahora me pasa como a ti, Koba, que me encantan los intríngulis, con la Viena ocupada. Por cierto que no sabía que Viena había sido también ocupada por los aliados. :oops:
Es verdad que Bernie está diferente, pero me sigue encantando. :mrgreen: Oye, y qué mal
ponen a los ivanes, y en cambio los norteamericanos parece modélicos. :lol: Aunque a los ingleses los tilda de estúpidos. :lol:
Uy, y me encanta la mención que hace al acento vienés, taaaaan diferente del berlinés o de Alemania en general. :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, seguiré, a ver si lo termino entre hoy y mañana. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Oye, y qué mal
ponen a los ivanes, y en cambio los norteamericanos parece modélicos. :lol: Aunque a los ingleses los tilda de estúpidos. :lol:
Bueno,
aún peor ponen a los franceses :boese040: :boese040: y en cuanto a los ivanes... acaba el libro y ya verás :twisted:
Uy, y me encanta la mención que hace al acento vienés, taaaaan diferente del berlinés o de Alemania en general. :mrgreen: :mrgreen:
Yo estuve un mes viviendo en Viena, pero mi alemán era tan malo que me daba igual el acento con el que me hablaran, me parecían todos iguales :grinno:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr

Mensaje por Ashling »

Emma escribió:Ay, Bernie...
con lo listo que te creías y Belinsky te la ha dado con queso :lol:
:lol: :lol: Pues si, le ha dado
con queso, pero a mí también. :mrgreen: :mrgreen:

Koba, lo terminé. :mrgreen: Y también me ha gustado mucho, mucho. Las últimas páginas no podía dejarlo, estaba intrigadísima con
Belinsky, ¡qué zorro, el tío! Si hasta ha engañado a Bernie. :o
Me ha dado pena Veronika, pobreta. :?
Tiene momentos buenísimos, y Bernie aún conserva su sarcasmo, aunque es un poco como tú dices, que ha ido evolucionando, se hace mayor, y
es un poco más débil, me refiero al tema con su esposa, cuando lee la carta que le envía desde Berlín, qué contento se pone.
Me pregunto a qué parte
del mundo nos llevará Bernie en el próximo libro... :meditando: Porque tal como están las cosas en Berlín, donde hemos terminado el libro, los "ivanes" ya han bloqueado la zona este, justamente donde vive su esposa... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Tiene momentos buenísimos, y Bernie aún conserva su sarcasmo, aunque es un poco como tú dices, que ha ido evolucionando, se hace mayor, y
es un poco más débil, me refiero al tema con su esposa, cuando lee la carta que le envía desde Berlín, qué contento se pone.
Lo de la mujer me tiene intrigado, bueno, quiero decir que sería interesante leer una precuela dónde se viera cómo se conocieron :boese040: :boese040: con lo sarcástico que es Bernie, habría que verlo enamorado y flirteando con su futura mujer... :twisted:
Y nada, en cuanto a dónde nos llevará la siguiente aventura de Bernie... tú decides cuando lo descubrimos :mrgreen: :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr

Mensaje por Ashling »

Si, la verdad es que es una lástima que haya un lápsus de años tan grande
entre la segunda y la tercera parte. Estaría bien verlo. :lol:
Todavía tengo que comprarme el cuarto, que me sigue molestando mucho, que hayan cambiado el formato y sobretodo el precio, :evil: de 7,95€ a 17,95€, si no recuerdo mal, qué abuso. :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Sip, ha subido un poco, eh?? :evil: yo ya me he rendido y los tengo toditos :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Réquiem alemán - Philip Kerr

Mensaje por Syca »

Cada vez me gusta más esta serie.
Este tercer libro me ha parecido más oscuro con un Bernie más desencantado aún pero que conserva todo su encanto.

Me chocó al principio el salto tan grande de tiempo entre el segundo y este tercero
dejando fuera el periodo de la guerra que podría haber tenido mucha miga. Empezando por cómo conoció a su mujer :lol:
.
Responder