Consultas y sugerencias

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Luthien
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 23 Nov 2005 11:35
Ubicación: cadiz

Re: Ayuda ¿alguien sabe de que pelicula es?

Mensaje por Luthien »

Gracias por responder doctorkauffman y si, tiene toda la pinta de ser una serie de estas de la tele pero me llamo la atencion y no hay manera de dar con ella. A ver si por lo menos encuentro el nombre de algun actor.
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Ayuda ¿alguien sabe de que pelicula es?

Mensaje por Gudula Bavón »

¿Has probado a mandarle un correo al que puso el vídeo en Youtube?
1
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Sobre cine

Mensaje por Belén Esteban »

¿Nadie ha visto "La cinta blanca"? ¿No hay hilo de la película? Quiero que alguien me cuente sus conclusiones. Es que me quedé con más preguntas que respuestas. :(
1
zapeneri
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ene 2010 16:26

Pregunta sobre novela

Mensaje por zapeneri »

Hola, soy nueva en esto y no se muy bien si es aquí donde debo hacer la pregunta.

¿Alguien sabe el título de la novela en que está basada la película: "Giro inesperado"

Gracias
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Pregunta sobre novela

Mensaje por aleteo »

Si es la película del año 2004 de Philip Kaufman no está basada en ninguna novela. El guión es original de Sarah Thorp.
1
zapeneri
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ene 2010 16:26

Re: Pregunta sobre novela

Mensaje por zapeneri »

Gracias Aleteo, si, era esa película.
1
Avatar de Usuario
aleteo
Vivo aquí
Mensajes: 13051
Registrado: 03 Ene 2009 21:53

Re: Consultas

Mensaje por aleteo »

De nada zapeneri :D Te dejo su enlace a imdb http://www.imdb.es/title/tt0315297/
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Sobre cine

Mensaje por Gabi »

Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Sobre cine

Mensaje por Belén Esteban »

Gabi escribió:Acá te dejo el link Belén https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 42&t=34992
Muchas gracias Gabi, me voy para allá. :D
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Re: Sobre cine

Mensaje por kesito »

A ver si algún día me animo con Haneke...
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Sobre cine

Mensaje por Araith »

kesito escribió:A ver si algún día me animo con Haneke...
Lo mismo digo. Porque tantas advertencias sobre el contenido de sus películas me echan para atrás un poco... :?
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Re: Sobre cine

Mensaje por kesito »

Araith escribió:
kesito escribió:A ver si algún día me animo con Haneke...
Lo mismo digo. Porque tantas advertencias sobre el contenido de sus películas me echan para atrás un poco... :?
Al contrario, tiene pinta de hacer pelis que me encantarían, pero todavía no he visto ninguna película suya... :|
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Sobre cine

Mensaje por Ashling »

Pues yo de momento solo he visto una La cinta blanca, y la vi advertida por lo controvertido que es este director, y francamente, al menos en esta peli no es para tanto. De las otras no puedo opinar, pero en La cinta blanca no hay ninguna escena desagradable o impactante, la historia en sí es enigmática y con un alto contenido de suspense. La recomiendo.
Esto debería de ponerlo en el hilo correspondiente. :meditando: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Consultas

Mensaje por Pant »

No se donde poner esto, espero que sea aquí dónde tengo que preguntar: he visto que Patrick swayze hizo una última peli con su mujer de baile que se llama One last dance, alguien sabe dónde puedo verla? alguien la ha visto?
1
Avatar de Usuario
willendorf
Foroadicto
Mensajes: 3542
Registrado: 03 Abr 2010 16:46

Re: Sobre cine

Mensaje por willendorf »

Ayuda.

Hace mucho tiempo vi una película y no recuerdo su nombre. Tampoco recuerdo los actores ni el director.
Solo sé que me gustó much y que la vi en "La 2"

Podría añadir que, con seguridad, es un película europea, de los años 70 u 80 a lo máximo.

El tema es el de la locura, concretamente la llamada "folie à deux".
El Trastorno psicótico compartido o folie à deux (literalmente "locura compartida por dos") es un raro síndrome psiquiátrico en el que un síntoma de psicosis (particularmente una creencia paranoica o delirante) es transmitida de un individuo a otro. El mismo síndrome compartido por más de dos personas puede llamarse folie à trois, folie à quatre, folie à famille o incluso folie à plusieurs (locura de muchos).
Recuerdo a un matrimonio; prácticamente no salen de su apartamento y la esposa va enloqueciendo. Creo que tenía la obsesión de que los vecinos les espiaban o les tiraban cosas. En ningún momento ocurre nada de esto.
También recuerdo que le gustaba protegerse con un paraguas negro dentro de casa, incluso se escondía debajo de la mesa de la cocina.
El marido al principio intenta ayudarla pero cae en ese delirio y termina perdiendo la cabeza.

No es mucha información, la que tengo. Además la memoria es lábil y alguna veces engaña, siendo posible que tenga distorsionado el recuerdo del film.
Pienso que lo del paraguas negro es un dato importante y si alguien la ha visto, posiblemente la recordará.

Así que, si alguien puede echarme un cable lo agradeceré. Si no, también, ya que nada tenía.

Gracias.
1
Responder