¡Faunia!¡Qué animales!

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Berenice escribió::shock: ¿¡Dónde queda el parque éste!? ¡¡Yo quiero iiiiiiir!! :128:

En San Martín de la Vega, Madrid.
Yo fui el año pasado, es alucinante :shock: :D :D
1
l u c i a

Mensaje por l u c i a »

Los bosques no solo fotosintetizan, además, atrapan humedad y favorecen la aparición de lluvia.

Solo en pescados utilizamos mas de un centenar de especies, añádele varios centenares de plantas, otros centenares de mamíferos y aves. Y cuando quieras añadir insectos y bacterias verás que tus mil especies se han quedado muy cortas. Y eso solo teniendo en cuenta las que utilizamos directamente. ¿Podríamos vivir con esas mil que dices? Sólo una corta temporada, hasta que alguna de las bacterias y virus mutase y provocase un cataclismo.
Invitado

Mensaje por Invitado »

eskarina escribió:
Berenice escribió::shock: ¿¡Dónde queda el parque éste!? ¡¡Yo quiero iiiiiiir!! :128:

En San Martín de la Vega, Madrid.
Yo fui el año pasado, es alucinante :shock: :D :D

AAAAARRRHH No me hagas ni caso en el mensaje anterior metí la gamba hasta el fondo :eusa_wall: :vb_493: :martillazos:

Está en Valdebernardo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lo de San Martín es el Warner ¿no? :?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Destru_

Mensaje por Destru_ »

l u c i a escribió:Los bosques no solo fotosintetizan, además, atrapan humedad y favorecen la aparición de lluvia.

Solo en pescados utilizamos mas de un centenar de especies, añádele varios centenares de plantas, otros centenares de mamíferos y aves. Y cuando quieras añadir insectos y bacterias verás que tus mil especies se han quedado muy cortas. Y eso solo teniendo en cuenta las que utilizamos directamente. ¿Podríamos vivir con esas mil que dices? Sólo una corta temporada, hasta que alguna de las bacterias y virus mutase y provocase un cataclismo.


Nos aprovechamos de la diversidad para dar rienda suelta a la gastronomía pero te aseguro que por necesidad con mil especies debidamente extendidas, interrelacionadas y aprovechadas iríamos sobradísimos. De hecho la mayor parte de la población mundial tiene una dieta basada en menos de veinte especies...

La manipulación genética servirá muchísimo contra esos virus y bacterias que mencionas. El problema radica en una visión idílica, intocable, de la naturaleza cuando ella misma ha cambiado drásticamente varias veces en el pasado (muchas veces). Nosotros supondremos un cambio más, sólo eso; quizá para bien (nuestro), quizá para mal. Quién sabe.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Destru_ escribió:De hecho la mayor parte de la población mundial tiene una dieta basada en menos de veinte especies...

Eso no te lo crees, Destru. Digamos, en cambio, que esas 20 especies son las que dan la mayor parte de nutrientes. Pero lo contrario no es cierto. Y además, hay especies que se utilizan por sus fibras, pieles, huesos, propiedades medicinales. Especies adaptadas al desierto, al mar, al hielo, selvas tropicales, etc.

Eso si, el mundo podría sobrevivir con muchas menos especies de las actuales, nosotros incluidos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Berenice
No tengo vida social
Mensajes: 1838
Registrado: 20 Mar 2006 00:01
Ubicación: en un libro

Mensaje por Berenice »

Deduzco que Valdebernardo está igual en Madrid, ¿no? :roll:
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Sí, es que sigo torpe :oops:

Puedes verlo aquí:
http://www.faunia.es/www/swf/index.php

Y sí, Lucía, lo de San Martín de la Vega es la Warner, que tengo un cacao de parques... :lol:
1
ratón b

Mensaje por ratón b »

Destru_ escribió:No es nuestra obligación preservar nada...


Si la solución al sida, al alzehimer o al cancer estuviera en el principio activo de alguna planta amazónica ¿tampoco?
Si más pronto que tarde llega el día en que no haya dios que se bañe en las playas porque el vacio que están dejando los osteictios está siendo ocupado por cnidarios scyphozoos ¿tampoco? Ya ves que yo también me sé nombres raros, pero procuro no usarlos en foros generales.

Se me ocurren muchas razones para pensar que sí, que es nuestra obligación, y ya te digo que no de orden moral, ni bucólico pastoriles precisamente. Simplemente, la biodiversidad es patrimonio de la Humanidad. Tú sabras en qué tierra quieres que vivan tus descendientes.

Que sí, que se podría vivir con un puñado de especies y que se podrían crear ecosistemas artificiales con muy pocas de éstas, pero deja de intervenir en ellos, a ver lo que duran, o a ver como evolucionan. Que yo sepa las experiencias que ha habido de crear ecosistemas aislados y autoregulados, han acabado en el más rotundo fracaso. Resulta facil explicar el funcionamiento de los ecosistemas con la cadena trófica de productores-consumidores primarios-secundarios. Eso vale para secundaria pero la realidad es otra, algo más compleja, porque no son simples cadenas sino complejas redes tróficas con una interrelaciones en ocasiones tan intrincadas como desconocidas (la naturaleza es así, tú lo has definido mejor que nadie, barroca. Te la tomo prestado y prometo citar la fuente :wink: ) y en las que la eliminación de determinadas piezas causa reacciones en cadena de efectos imprevisibles. A lo largo de la historia se han dado ejemplos tan tristes como conocidos.

No creo que tengan punto de comparación los cambios que se han producido a escala geológica con la alteración de la tierra que estamos provocando. Ese es otro tema. Da la impresión que esos cambios los usas como excusa.

Por otra parte ya te comenta Lucía el riesgo de la excesiva de la dependencia de pocas especies, por la aparición de mutaciones en virus y bacterias. Que el uso de transgénicos sea la solución a éste riesgo y los efectos, sobre todo ecológicos, de una manipulación genética descontrolada, estarían por ver. En otro tema, ya sé que muy diferente, me recriminaste mi fe excesiva en la ciencia, ahora lo hago yo :wink:
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Los animales más hermosos

Mensaje por Nelly »


Enlace

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A62sCOQH ... re=related[/youtube]

No encuentro ningún vídeo decente del halcón peregrino.

¿qué animal os parece más bonito, inteligente, hermoso, etc?

¿Y el más feo? (vídeos no, qué miedo!) :lol:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Algunos de los animales que mas me gustan:

Imagen
El KOALA, porque parece un peluche, y tienen pinta de ser tan suavitos y tranquilos ^^

Imagen
El DELFIN, porque son rapidos, inteligentes y divertidos

Imagen
La PANTERA, porque siempre me han gustado los gatos y esto es como un gato pero un poquito mas peligroso.

¿Porque hablamos de animales salvajes, no?

Y los que no me gusta, pues la mayoria de los insectos :15: (no pienso poner fotos ¬¬) y de animales... los pajaros no me gustan demasiado... pero uno en concreto no sabria decir...

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Cobra negra...
Imagen

Caballito de mar...
Imagen

Mariposa...
Imagen

Tarántula...
Imagen
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

:shock: Esa tarantula es de verdad 1452???
Con tanto pelito parece un peluche!!!

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ener
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 782
Registrado: 05 Nov 2007 04:45
Ubicación: La Paz - Bolivia

Mensaje por ener »

Parece que la tarántula está vestida con un abrigo de piel, y además lleva unas florcitas en la cabeza.. :)
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

aaaaah! una tarántula peluda :x :x :x :x

:D qué originales son el resto de animales, 1452. ¿Has visto alguna vez a un encatador de serpientes bailoteando con una cobra? Da mucho susto...
Responder