Viaje a Praga

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

el bar Fleku es una pasada(el mas antiguo de europa)...y la cerveza la hacen ahi mismo 8)
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

fabian escribió:el bar Fleku es una pasada(el mas antiguo de europa)...y la cerveza la hacen ahi mismo 8)

lo de esa cervecería es una maravilla. La mejor cerveza negra que he probado en mi vida!!!! Que bien pasa....... :twisted:
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

Chiky escribió:
fabian escribió:el bar Fleku es una pasada(el mas antiguo de europa)...y la cerveza la hacen ahi mismo 8)

lo de esa cervecería es una maravilla. La mejor cerveza negra que he probado en mi vida!!!! Que bien pasa....... :twisted:


entra solita macho....la de aqui no puedo con ella ,es muy amarga....
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

es que la cerveza de U-Fleku es de otra galaxia. Cuando salí del local estaba emocionadísimo. Parecía un chaval de 10 años. Que felicidad la mía......
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

fabian escribió:el bar Fleku es una pasada(el mas antiguo de europa)...y la cerveza la hacen ahi mismo 8)

El U'Fleku, ¡qué maravilla! La mejor cerveza que he probado.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Praga: está en los pendientes...como algunos libros.
Lo siento pero no puedo ayudarte.
He estado un fin de semana de invierno y no salí del hotel por culpa de... es igual de quien sea la culpa-....

Besos
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Siento no haber entrado antes en este hilo...obligada estoy después de tu ayuda Takeo... Pero acabo de verlo...

En fin, de poca ayuda voy a serte porque hace miles de años que estuve...según vaya recordando iré añadiendo ...tú tranquilo :wink:

Lo de Karlovy Vary es una pena, porque es una maravilla...nada más que pasear por la ciudad ya merece la pena desplazarse...

Si no vas a moverte de la ciudad, además de la plaza (con ese reloj tan precioso) la mejor manera de conocerla es pateándola y...subiéndote a toda torre que te encuentres...y las vistas desde el Puente de San Carlos...y no te pierdas, desde el Castillo (además de las vistas) el Barrio dorado...parece de cuento, con las casitas de colores...

Otra cosa: el barrio judio y por supuesto su cementerio...

Recuerdo que una compra típica era el cristal de bohemia...y los collares y pulseras de cristal...y una piedra semipreciosa...el granate...pero son compras demasiado femeninas, ¿no?... :lol:

Seguiré pensando...
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Más cosas:
Cerca del Castillo, callejeando, puedes toparte con el famoso Callejón de Oro, que os decía más arriba: una pintoresca callejuela donde antiguamente se establecían los alquimistas medievales.Fotos:
Imagen
Imagen

Se me olvidaba: Un buen recuerdo es traerse alguna de las bonitas marionetas que hacen por allí.
No estaría de más que fuerais a un garito típico de allí a escuchar Jazz... :wink:
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

JANGEL escribió:
fabian escribió:el bar Fleku es una pasada(el mas antiguo de europa)...y la cerveza la hacen ahi mismo 8)

El U'Fleku, ¡qué maravilla! La mejor cerveza que he probado.


¡PERO ADONDE ESTÁ!

Gracias Sedna, pero nunca es tarde... por lo menos hasta el 8 de noviembre pues nos vamos el nueve. :wink:
1
Invitado

Mensaje por Invitado »

Takeo, a mi también me llevaron allí. Se conoce que es un sitio muy conocido. Creo incluso que tuvimos que reservar.

Yo no soy cervecera así que no te puedo comentar acerca de la cerveza.

Te paso la dirección y el detalle (por cierto no muy favorable :( ):

U Fleku
Kremencova 11
Prague 1
Beer: Flekovsky Lezak 13º
Cerveceros desde 1499, U Fleku está en todas las rutas del turista en grupo, con lo que ello significa. Viejos pabellones de madera, reconvertidos, y entre árboles. La comida es de lo más elemental, tradicional, y los precios un disparate comparado con la calidad, y con los músicos que siempre parecen estar deseando acabar.
Vale la pena una visita, fuera de horas, una cerveza, y a otra cosa.


Page.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Takeo, aquí te dejo la web de U fleku, por si te interesa ir:

http://www.ufleku.cz/

Page.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84424
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues a mi me agradó muchísimo un bar que había detrás de una iglesia del Stare Mesto (creo), que era tan poco turística, que tuvimos que entendernos por señas para pedir. Una de las salas la tenían de mesitas de esas de las máquinas de coser Singer.

En la iglesia hacían conciertos.

Por cierto, en el metro de Praga si que se dejan caer revisores de cuando en cuando. A nosotros nos pararon una vez. En realidad pararon a uno de los dos del grupo que tenían billete, que ya tiene gracia, por que las otras dos no llevábamos :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Gracias Page, yo tampoco soy cervecero y Marga la toma sin alcól, pero creo que valdrá la pena ver el lugar y seguro que ella se anima a probarla. Por suerte no vamos en grupo y este fin de semana empezaremos a preparar nuestras propias rutas para no perder tiempo de un lado a otro.

EDITO porque han llegado dos nuevos mensajes de Page y Lucía. Ya tengo el mapa de la cervecería. Lo de los conciertos lo he oído y el Teatro Negro de Praga ¿conoceis la Iglesia de San Vito?

Alguien de los que ha ido hace poco me puede confirmar que ya no hace falta pasaporte, que llega con el DNI. Creo que aún no han entrado en el euro.
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Yo hace tanto tiempo que estuve...que era necesario el pasaporte..pero takeo...miraré por ahí a ver si encuentro algo y te lo paso...
1
Avatar de Usuario
sedna
No tengo vida social
Mensajes: 1955
Registrado: 22 Sep 2005 19:00
Ubicación: España: Leyendo en el jardín

Mensaje por sedna »

Takeo, por lo que he podido leer por ahí, si que es necesario el pasaporte, aunque esto puede cambiar en breve, pero de momento...salvo mejor opinión.

    Los diez nuevos Estados miembros de la Unión Europea (Chequia, Estonia, Chipre, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Eslovenia y Eslovaquia) todavía no son miembros de pleno derecho del espacio Schengen, ya que, por el momento, se mantienen los controles fronterizos entre ellos y los miembros actuales del espacio Schengen, hasta que el Consejo de la Unión Europea decida que se cumplen las condiciones para suprimir los controles en las fronteras interiores. No obstante, desde la fecha de su adhesión, dichos Estados aplican partes del acervo de Schengen, en particular en el ámbito de la cooperación policial y judicial, así como del control en las fronteras exteriores.
1
Responder